Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Licencia federativa

Licencia federativa

Hola familia,

Soy corredor de montanya (iniciado) y, al ver que la cosa va convertir-se en algo asiduo, quiero federarme este siguiente año. Soy de Catalunya y la licencia tengo que sacarla de FEEC. Me interesa la FEEC porque también hago senderismo y escapadas a la montaña. Pero según la web dela FEEC, la única manera de conseguir la licencia es unirme a alguna entidad de montaña y ellos me tramitaran la licencia, lo que supone tener que pagar la licencia mas la cuota de la entidad o club.

A ver si alguien me puede recomendar algun club o entidad, si es que existe, que tramite licencias y que lo cuota anual sea lo mas baja posible (o nula). O, al menos, una que tenga una partde de trail-run a la que le pueda sacar provecho. También me han comentado que es posible que alguna tienda de montaña también la tramite, ¿conocéis alguna?

Muchas gracias.

No estoy muy seguro, pero no creo que sea legal el obligar a alguien a pertenecer a un club para federarse. Quizá la web no tenga toda la información, llámales por teléfono a ver que te dicen.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En mi caso también compagino ambas aficiones, la federación autonómica debe darte la posibilidad de obtener la licencia con ellos directamente. Por otro lado cuando estas inscrito en un club, estos pueden tramitarte la obtención de la misma, normalmente a un precio inferior al que presenta si lo haces de forma individual. En muchas ocasiones la diferencia de precio se corresponde con la cuota del club, por lo que obtienes la licencia y la pertenencia al club por el mismo precio.

El otro dia buscando algo de información sobre el tema me encontre con esto
    Licencias federacin de montaa 2013 en Marathon New York

En teoria solo pagas la licencia y no pagas nada al club

Muchas gracias a todos. He llamado a la FEEC y me han dicho que no hay mas remedio que pagar la cuota del club o entidad, pero que si busco hay algunas de muy pocos euros al año.

Casi que no hacía falta que dijeras que era de Cataluña, con esas ny ya se notaba

DIEDRE: Curses de Muntanya, escalada, trail-running

Hey, gracias por lo de Diedre!

no se puede federar directamnte por la federacion?

Cita Originalmente escrito por trailrunner Ver Mensaje
    no se puede federar directamnte por la federacion?
    No. En la FEEC tienes que federarte por una entidad. Ayer llamé para preguntar si no había otra manera y me lo dejaron bastante claro.

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

Cita Originalmente escrito por napilut Ver Mensaje
    No. En la FEEC tienes que federarte por una entidad. Ayer llamé para preguntar si no había otra manera y me lo dejaron bastante claro.

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
    Yo también estoy valorando lo de sacarme la Licencia y por lo que he visto en la Federación Valenciana , sí que te dan la opción de tramitarla sin pertenecer a ningún club, lo único es que te cobran 11 euros más. Sin embargo pone que si vas en persona a la Federación no se pagan esos 11 euros.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Aqui en Navarra todo el mundo tiene que federarse por un club, pero no tienes porque pertenecer a el
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por napilut Ver Mensaje
    Hey, gracias por lo de Diedre!
    De nada, aquí tienes otro

clubhoritzons.info

yo estoy por federarme tambien, aqui en andalucia no es necesario estar en un club para poder hacerlo pero si que sale mas barata la licencia si eres de un club, asi que creo que me apuntare a alguno

Se podría formar un club o asociación sin ánimo de lucro, solamente para poder federarse. La verdad es que siempre tienen que sacar dinero de todas partes. Yo tengo una asociación que actualmente no uso y que esta registrada en Cataluña, podéis mirar sí por mediación de algo así se podría uno ahorrar el tener que pagar las cuotas anuales. Es como tendrían que empezar a efectuar cursas completamente populares, es decir sin cuota de inscripción, pues la verdad es que se pasan y es un negocio para los organizadores.
    Luis

Actualmente jodido....

Ayer me federé en la Valenciana (62 euros me costó la Licencia Nacional)

Mi diario.

Yo he elegido federarme a través de un club de montaña que facilita los trámites

Ya puedes comenzar a tramitar tu Licencia Fedme o Autonómica 2013

en particular he elegido la simple, licencia autonómica adulto, que sale 24€/año; dudo que entrene fuera de mi región y si corro en algún otro sitio será una carrera que ya incluye seguro.

pd (el motivo de la inscripción es que me dolería en el alma pagar un dineral por un rescate en caso de accidente)

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo he elegido federarme a través de un club de montaña que facilita los trámites

Ya puedes comenzar a tramitar tu Licencia Fedme o Autonómica 2013

en particular he elegido la simple, licencia autonómica adulto, que sale 24€/año; dudo que entrene fuera de mi región y si corro en algún otro sitio será una carrera que ya incluye seguro.

pd (el motivo de la inscripción es que me dolería en el alma pagar un dineral por un rescate en caso de accidente)
    Vaya, pues en la Valenciana no he visto la opción de sacarse solo la autonómica, ni en la página de tarifas, ni me comentaron nada en la Federación. La más barata era la Nacional

Mi diario.