Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Busco zapatillas de trail

Busco zapatillas de trail

Aupa gente! A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando unas zapatillas para trail. Os cuento. Yo no vengo del mundo del running sino del de la montaña. He probado botas de todo tipo y en muy diferentes terrenos y climas. Distancias y horarios también para todos los gustos. Pero ahora le he cogido el gustillo a correr un poco por el monte. ¡Y me he enganchado!

He tenido unas Salomon LAB 4 que me regalaron y he corrido con ellas encantada. Las tengo para el arrastre y quiero más. Pero no domino el tema de zapatillas. ¿Cuáles me vendrían bien para entrenar unos tres días entre semana (unos 10km monte) y domingo (día grande, jaja)? No tengo ni idea de si soy pronadora o esas cosas, yo sólo corro y me divierto. Mido 1,65 y peso 58 kilos. ¿Algún consejo?

Gracias!!

Pues si te han ido bien las slab4 y estás encantad con ellas, lo suyo sería unas slab5, pero si no te las regalan y las tienes que pagar tú, quizá sería mejor hacerse con unas xtwings3. Que deberían ser mas durarderas....y más baratas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Quizás las Slab no sean lo más indicado para los entrenamientos que haces. Yo me iría a algo más sencillito, el problema es que viniendo de una zapatilla tan buena no se como te será la adaptación.

Mi apuesta por las Salomon Speedcross 3 por la ligereza y el mejor precio.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

¡Gracias por responder!

Pues casualidad he podido probarme los tres modelos que me habéis comentado. Por primeras sensaciones de alguien que no tiene ni idea de zapatillas, las reinas han sido las XT S-LAB 5 Softground, ¡son como unas zapatillas de casa! Aunque la verdad es que las otras dos también son muy comodas. ¡En una tienda, y descansados, todas lo parecen!

De precios se me quedaban: las S-LAB 5 en 140, las Speedcross 3 en 86 y las XT Wings 3 en 118.

Para no parecer pro-salomon también me he probado las Asics Trabuco (86 euros), que no tienen para nada mala pinta y parecen que duran más.

Lo único, que el dependiente me ha dejado un poco mosca. Me ha dicho que las tres de Salomon, sobre todo las S-LAB y las Speedcross son para competir. Que se trallan pronto y que hay que cuidarlas. Yo este año sólo voy a una carrera (de momento) y además en plan tranquilo y de prueba. Quiero zapatillas para correr a mi aire, meterme caña pero disfrutando, y sobre todo con comodidad... pero tampoco quiero ir de flipada por la vida...

Voy a pensar, jejeje. Sólo por la chapa que estoy dando os tendré que contar el final... ¿no?

Yo tengo las SLAB 5 y sólo las he probado un día... pero me han parecido una maravilla. También he probado las SpeedCross 3 y las Fellcross (el modelo "aligerado" de las Speed) y son también como guantes. El problema es que evidentemente, la duración no es su fuerte pues calculo que en 400km como mucho estén para el arrastre (al menos las SLAB, ya sean Wings o Fellcross).

Decisión tuya, pero con todo Salomon y su duración pasa lo mismo, que es muy corta...
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Bueno, pues ya está hecho. Al final han caído las XT Wings 3. Se me han quedado en 97 euros y la verdad es que tienen muy buena pinta. ¡Ya tengo ganas de probarlas! Y a ver cuánto me duran, esta vez voy a controlar los km que les meto y según vea el asunto igual caen otras para alguna carrerilla.

¡Gracias a todos por vuestros consejos!