Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para ultramaraton

loprisa Visitante

Zapatillas para ultramaraton

Hola a todos!!

Queria consultar una duda que me tiene ya varias veces en la tienda sin comprar nada…Peso 78kg, soy pronador. Uso las Kayano o 1170 y las DS Trainer en asfalto, y las Trabuco en trail.

Quiero comprar unas Salomon para hacer una ultramaraton de 106km en la zona del Mont Blanc (no la UTMB), y no se si comprar las XT Wing 3 o las XA Pro 3D Ultra 2!
    Las XT Wing 3 me llaman mas, pero por lo que lei por ahi no se si son indicadas para ultramaratones con mi peso (unos dicen que si y otros que no) y las 3D Ultra me parecen un poco ladrillos, pero quiza sean esas las que tenga que coger para una ultra!

Como referencia, he corrido varias ultramaratones en España y siempre con las Trabuco, y no he tenido problema.

Que me recomendais? Muchas gracias!!

te recomiendo las trabuco, yo siempre de asics trail sensor, las nuevas trabuco fuji neutral, o incluso ojo las saucony xodus son increibles, he tenido tambien muchas salomon pero yo no las recomiendo para gente pesada o por lo menos a mi no me gustan y las he probado casi todas, pero que va. si te ha ido bien trabuco porque cambiar? yo soy tambien de los que se pone a cambiar y la caga , salvo cuando probe las xodus muy bien amortiguadas y de agarre.

Según la página Gadgets Para Correr estás dentro del peso recomendado para las XA Pro 3D Ultra 2. Yo estoy preparando una ultra con ellas, y me van de cine. Es verdad que al principio las notas un poco ladrillos, pero una vez te acostumbras a ellas, desaparece esa sensación. Las XT Wings no he tenido el gusto de probarlas.
    De todas maneras, coincido con alvarocanarias, en que si te han ido bien las Trabuco puedes volverlo a intentar con ellas.

Lo primero de todo, es que si con las Trabuco te va bien, yo seguiriría con ellas, van bien en todos los terrenos, aunque no sean especiales de ninguno.

Por la zona del Montblanc puedes ir perfectamente, si vas por los caminos del UTMB, ya que son pistas y senderos.

Si quieres cambiar, por probar, o lo que sea, para un UT de esas características, las XTwings 3, mejor que las 3d ultra.

loprisa Visitante
    Gracias a todos!

Teneis razon en que si me va bien con las Trabuco, porque cambiar, es porque me apetece probar otras zapas, solo eso!

Y si, de nuevo veo que unos tiran por la 3D Ultra y otros por las XT Wing 3. Bueno, al menos parece que de amortiguacion ninguna de las dos se queda corta para una Ultra verdad?

Amortiguación parecida, pero la Ultra es mucho más armatoste, más andarina que corredora...

Yo me iría sin ninguna duda a la Wings, para mi nada que ver en cuanto a correr con ellas con las XA Pro Ultra 2.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

loprisa Visitante
    Muchas gracias,
    me habeis convencido con las Wing 3, las probare esta temporada.

Gracias a todos!