Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Asics Fuji Elite , informacion?

Asics Fuji Elite , informacion?

Hola , intento comprender la gama FUJI de Asics , y la verdad no lo ponen facil , sobretodo no tengo informaion de las ELITE , son como las Racer con mas "chicha" ? se acercan mas a las Trainer ? para que corredores o terrenos sirven ? No encuentro nada en la red , ni pruebas , ni opiniones ,ni nada ....

Yo soy neutro de 77 kg y salgo a correr 4-5 dias por semana y compito.

Alguien me clasifica o informa de las FUJI ELITE ?? me valen para carreras medio-cortas ??

Saludos

Son buenas y creo que te pueden ir bien. A mi me han parecido:

Permiten ir rápido, más parecidas a las Trainer 2 que a las Racer 2 en sensaciones pero se notan ligeras.
    Buena protección de suela pero manteniendo sensaciones del terreno.
    Destacar el taco incluso en mojado, polivalencia pero con mejor agarre en graso.
    Falta protección en la puntera en terrenos técnicos/sueltos.
    Falta sujeción en el tobillo/parte posterior.
    Me atrevería a decir que son “descaradamente neutras”.
    Mejores que las Trainer 2. Buena convinación con las Racer 2 (distancias/terreno/ritmos)

Gracias por la info , una pregunta mas , de horma que tal son ? son anchas con espacio para los dedos ? estrechitas ?

en ASICS he tenido Cumulus 13 y Trabucco 12 y me han ido bien en cuanto a ancho de horma , son una buena referencia?? es que tengo el pie ancho ....

Gracias y saludos

Un poco más ajustadas pero agradables. Les falta lazada para mi gusto, caso parecido a la Trabuco 13 (si no recurdo mal), ésto y la escasa sujección del talón les penaliza en técnico. En sendero perfectas si tu pisada es neutra. Drop 8mm.

No Registrado Visitante
    tengo casi la misma duda que tu, estoy entre la fuji elite o la trabuco neutral, pero no encuentro opiniones o comparativas que me ayuden a decidirme por una o por otra, hago raids de aventura, y trail de montaña, peso 77 kilos, pisada neutra y no se cual de las dos es mejor...

Es una opinión muy personal, pero prefiero la Elite a la Trabuco. A mi entender son dos conceptos de zapatilla distintos, la Elite sale al mercado para cubrir esa parcela de neutros, ligeros y pidiendo respuesta(permite ritmos mucho más ágiles) que la Trabuco(mejorada pero sigue siendo tosca). Dispone de un perfil más bajo, el drop también lo es(8mm), el chasis corresponde a las series speed (según Asics) y sobre todo destacaría la suela: por fin sacan un taqueado que va bien en graso, no es la panacea pero mucho mejor que lo que disponía Asics hasta ahora. En tierra suelta, roca y húmedo, insisto, de Asics lo mejor por el momento.
    Zapatilla rápida para hacer km. (maratón y más)los ligeros y neutros con un taco muy polivalente, pero como todo en trail de Asics sigue fallando en detalles que las convertirían en una gran opción. Ahora estoy probando sus homónimas en Haglofs y la Gran Comp le da patadas a la Racer 2, la Gran XC (Elite) sin probarla todavía pero en mano he observado detalles que mejorarían el original.

Me llama poderosamente la atención que indiquéis que son para neutros tan taxativamente cuando en la misma web de asics indica claramente que son ideales para PRONADORES. ¿¿¿Me he perdido algo?????

igual es un error en la web. Pero en la versión inglesa también pone Ideal Pronation.

Creo que se trata de un error. Cuando me las ofrecieron a probar y buscando información en la web vi como dices que indicaba para pronador. Una vez las tuve en mano y probadas vi que no disponía de ningún elemento característico de control de pronación ni de particular de los usados por Asics. Ahora que he realizado bastantes km. con ellas observo como aparece la característica deformación trasera que generamos los pronadores. Aunque yo soy ligero y aterrizo de ante pié y medio pié, después de zurrarlas de verdad monte arriba-abajo quedan deformadas, puede ser sólo cosa mía, pero me ocurre con la gran mayoría de zapatillas que utilizo. Por ejemplo y por seguir con su modelo primo hermano la Gran Comp de Haglöfs en 35km de competición (12´5+22´5) te prometo que están para no utilizar más. Es un tema complicado porque llevo muchos años buscando el San Grial de la zapa adecuada para mí y la que más se aproxima es la Charge Rc Storm (no hay forma de deformarla) y que según parece también es neutra. Pienso, quizás con error, que pudiera ser un tema de material y como éste recupera la posición y estado, digo esto porque me ocurre con casi todas, incluso Trabuco, y me sorprende que la UA no ocurra. Me gustaría comentarlo con Jonathansimon en algún momento. Al tema de la pronación-neutro coincide con una prueba de Haglöfs XC(homónima a Elite) en corredordemontana.com
    Insisto en el comentario de la Gran Comp que fue en dos pruebas en caminos realmente malos, el largo especialmente, y a ritmos de luchar por los primeros puestos. Entiéndeme, "sin mirar dónde pisas y con apoyos violentos".
    La UA es de lo mejor que he encontrado hasta ahora, pero le encuentro debilidades cuando son competiciones en terreno difícil (por protección)o en caso de necesitar más adherencia(taco). Para maratón se me hacen justas de amortiguación. Seguiré buscando…
    La Elite me gusta mucho aunque la deforme, la utilizaré este fin de semana en una prueba de 24´5 y una maratón en 15 días(dudo con ella y la Feline Gosth) ambas con mucha piedra y desnivel, ya te contaré.

A vueltas con el lío si neutras o pronación, en la web ponen "Ideal para Pronación" y debajo cuatro botones con los diferentes tipos de pronación o rotación (Supinador, Neutro, Pronación, Severe), de estos cuatro, estan marcados en azul el de Supinador y Neutro.
    GEL-FujiElite | Calzado | Running | ASICS Spain
    Creo que el problema viene de la manera que lo indican que puede crear confusión. Cuando ponen "Ideal para Pronación" entiendo que no hace referencia que son para pronadores, sino para el tipo de pronación que marcan en los botones de debajo, en este caso Supinación y Neutro.
    Este enlace igual ayude algo también:
    Entendiendo la pronación | Running | ASICS Spain

Todo viene por el mal uso del término pronación y de la traducción de la página de ascis. En español usamos el término pronación para referirnos a la sobre-pronación (overpronation, en inglés), neutro para "neutral-pronation" y supinación para el underpronation. Cuando decimos que alguien es pronador, lo que queremos decir es que prona en exceso.

Lo de ideal para la pronación es una mala traducción. En español debería traducirse por "usuario tipo" o algo así.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cierto y muy bien explicado los dos. Ocurre en Asics y en la información de otros fabricantes, reconociendo que a mi me ha confundido en varios casos. Por ejemplo y por si os interesa: cómo recomendáis la Q-lite y la C-lite 2.0? En algunos casos indican un modelo neutro y el otro para pronador, no es el mismo chasis? En web en inglés ocurre lo mismo, yo creo que quizás hay veces que se confunde el control de estabilidad con control de overpronation.

Asics Gel- Fuji Elite

hola para persona de 60 kg que quiere correr una carrera de montaña de 60km zona tecnica y pedregosa. como la veis?
    son duraderas? soy neutro