Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Cambio calcetines de Trail por Ampollas

Cambio calcetines de Trail por Ampollas

Hola,

tengo unas asics sensor 5 hace 6 meses, y nunca me dieron problemas de ampollas, rozaduras,etc., con salidas en sec, hasta 15Km.
    Hace poco he empezado a hacer salidas más largas y en las que he encontrado algo de agua. En estos casos me están saliendo ampollas o rozaduras, ya sea por el calor, por algún charco que he pillado o por sudor (o combinaciones de ellas), así que descartando un poco las zapatillas, el problema imagino que lo tendré en los calcetines.
    Hasta ahora usaba unos Nike Dryfit, que como digo me iban perfectos, e incluso los finitos de Decathlon (ni de running deben ser).

Al caso, estoy por comprarme uno de estos modelos y quería saber que opniones tenéis:

1. X-Socks Marathon
    2. X-Socks Speed One
    3. Lurbel (Non-stop u otro modelo que conozcáis)
    4. Compressport (Pro Racing u otro modelo que conozcáis)

Lo de la compresión no me interesa mucho, así que los Compressport en principio los valoro como la última opción.

En otros hilos que he leido en el foro he visto los x-socks y habláis bien, así como de los Lurbel qeu ya había leído referencias (y encmia Españoles dicesn!).

¿Opiniones y consejos?
    Gracias!!

De los que pones no te puedo aconsejar sobre ninguno en concreto. Lo más parecido que tengo a esos que citas son unos Lurbel (creo que son de Valencia), en concreto he tenido dos pares del modelo Aitana, que usaba para tiradas largas por el monte . Son de coolmax (ahora creo los hacen con otra patente "cool-tech", pero creo que tiene similares características) y evacuan perfectamente el agua y el sudor pese a tener zonas acolchadas (mas gorditas) en talón y punta. Son de lo mejor que he tenido.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola Sheldon,

Los lurbel son una de las opciones, pero otro modelo. Los Aitana había visto en el foro que los aconsejabas, aunque tengo que ver ese modelo. El coolmax es como gore o que es?

Gracias Sheldon.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

los lurbel cojonudos pero los compresport olvidate de ampoyas y rozaduras: yo sudo mucho de pies, antes tenia ampoyas incluso con calcetines buenos con estos ni una... transgranaria....transvulcania.... te los aconsejo.

Hola alvarocanarias,

¿y el compresivo de los compressport vs lurbel u otros no compresivos, no se nota? Es que yo soy de los que no me gusta sentir los dedos aprisionados.

Gracias por tu opinión!

Cita Originalmente escrito por alvarocanarias Ver Mensaje
    los lurbel cojonudos pero los compresport olvidate de ampoyas y rozaduras: yo sudo mucho de pies, antes tenia ampoyas incluso con calcetines buenos con estos ni una... transgranaria....transvulcania.... te los aconsejo.

Hola,

a priori estoy entre los x-socks marathon y los lurbel non-stop. A ver qué precio me hacen en una tienda conocida en Palma, y me decido.

Sobre los compressport la verdad que me quedo con el gusanillo de probármelos. Si por mi fuera me compraría un par de cada :win:

A ver si alguien ha podido probar algo más.

Saludos! y gracias.

El coolmax es justo lo contrario al gore-tex. El coolmax es un tejido cuya principal característica es expulsar el sudor y la humedad para tener pie fresco, además es de secado rápido lo que ayuda en trails largos donde puedas llevar los pies mojados mucho tiempo.

Pues te digo los compresport es la mejor compra q hice en trails. Y soy senderista tb.son ajustados no compresivos y los dedos no van prietos. Yo tgo lurbel y son muy buenos tb los uso para caminar. Pero para competir los compresport y olvidate de yagas y ampoyas.

Hola,

Miraré precios y me decidiré por ahí. La verdad es que habla muy buen todo el mundo de ambos, cada uno con sus preferencias.

Yo los Aitana como Hari también los he encontrado muy buenos. Mirate los Wrightsocks que son de doble capa, un interior muy suave y van muy bien para las ampollas.
    WrightSock, PiesComodos.com - YouTube

Si además tienes tendencia a que te sude el pie tienen los polvos mágicos Danzarin.

Hola,

finalmente me he animado a los Lurbel, que eran los que más me atraían, siendo todas las opciones buenas creo.

Ya os contaré y gracias por los comentarios

Saludos!

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

finalmente me he animado a los Lurbel, que eran los que más me atraían, siendo todas las opciones buenas creo.

Ya os contaré y gracias por los comentarios

Saludos!
    ¿Los has pillado a buen precio en algún sitio concreto?, tengo que renovar mi fondo de armario

Hola,

creo que no especialmente la verdad, pero es una tienda de mi ciudad y dado que la diferencia era poca quise comprar ahí.

En Bikila los vi por 11,50€, que creo que no son un precio muy espectacular, y en otra web, que puedo recuperar su nombre si te interesa, por 9.80€ (pero cobraban un infierno de gastos de envío).

Vi que ni sportsshoes ni wiggle trabajan la marca, así que al final 11,90€ me costaron en tienda física.

Avísame si encuentras algún sitio donde valga la pena echar un ojo, por si me tengo que comprar otros.

Saludos.!

Un inciso, las sensor, no evacuan muy bien el agua, por lo que es probable que las ampollas te pueden venir por acumulación de humedad.

He corrido varias carreras donde teníamos que atravesar ríos, y llevar las zapatillas mojadas durante kms, era un fastidio, en esos casos, polvos en los pies tipo podosan, y un calcetín muy fino y muy ajustado, es lo que mejor me ha resultado.

Gracias Dragon.
    La verdad es que hoy he salido con los Lurbel y apenas había agua, y sin embargo me ha salido otra. Empezó a pensar que es la zapatilla, aunque hasta ahora no me había dado problemas. No se si el modelo, la talla, la marca, o que tengo que ajustarme más la zapa, apretarme mejor los cordones.

El caso es que los calcetines no eran, o no era el único problema.

Creí que acabaré probando unas Salomon si tengo oportunidad. Pero a ver si de algún modo les puedo dar un «try» antes de comprarlas.

Saludos!!

yo soy muy de ampoyas, y los lurbel son buenisimos los uso para caminar, pero para correr uso los compresport, los he usado con las sensor y sin problema. Las ampoyas se crean por varios factores entre ellas el sudor, el aire... cuando mas ajustados esten y mas traspiren mejor nos ira y en este caso cuando encontre los compresport fue mi solución. si puedes pruebalos.

También los consideré, pero lo de la compresión me daba «cosa». No me gusta llevar los pies apretados, y por eso me eché atrás.

Thx
    Saludos..

a ver la gente ahi se confunde son ajustados pero no compresivos , si tiene material mas elastico que otros, pero te acostumbras muy fácil. yo la verdad he probado mil marcas y seguire igual compresport competir lurbel caminar -(han sacado unos nuevos regenerativos) a ver como van

Hola!!
    Si las ampollas son entre los dedos, Injinji Coolmax de 5 dedos. Yo ya no uso nada mas, para asfalto y trail... eso si, mis tiradas no pasan de 16km.
    Saludos
    Run with you heart, not with your legs

Calcetines de cinco dedos? No está mal pensado. De todos modos sobretodo me falten debajo y en el borde exterior del pulgar, y creo que no lo solucionaría. A valorar..

La opción de lo compressport vuelve a saltar a la palestra.