Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Calcetines para ampollas

Calcetines para ampollas

Hola,

Mi problema es que he estrenado zapas (NIMBUS 13) y el primer día, CATAPUM!! Ampollas. Me han aconsejado en el foro de zapas que cambie de calcetines. Los que usé ese día son calcetines kalenji pero no me acuerdo la numeración (se ha hay rosas, verdes y azul cielo) no son los 50, eso si lo se. Con las zapas viejas corría con esos y con los 50 que son más finos, y no me salió nunca ampollas ni rozaduras. Solo me ha salido ampolla en la planta de en un pie, en el otro nada , como un guante.
    Quisiera destacar que puede que tenga un poco ancho el pie (no en exceso) y si me pongo calces muy gordos, no se yo...

A ver que me aconsejais o si alguien le pasó lo mismo.

Thank you!!! :-)

En mi opinión, de los Kalenji, los que tienen mejor relación calidad-precio-durabilidad son los 800. Yo he probado todos, desde los más baratos hasta los más caros (unos con colorines con mil funciones), y ya sólo compro los Run 800

Hola Sonyck,

en relacion a tu problema me acabo de acordar que en la feria del corredor del MAPOMA habia unos calcetines promocionados especificamente como antiampollas, se trata de unos calcetines dobles, es decir un calcetin dentro de otro que se encuentran unidos pro las costuras para que no se muevan.

Se supone que este tipo de calcetines evitan el roce del pie con el interior de la zapatilla y ademas eliminan el sudor del pie pasandolo del calcetin interno al externo. No recuerdo exactamente la marca (mirare a ver si tengo la publicidad en casa) pero ya que estamos si alguien los ha probado podria comentar que tal funcionan.

Si que puedo añadir que estos calcetines dobles (por lo menos los de montaña que esos si que tengo alguno mas por el frio que por las ampollas) necesitan que la zapatilla te quede un poco holgada ya que suelen abultar mas que uno sencillo.

Gracias por vuestras respuestas. Cambiaré de calcetines y probaré otros 2 o 3 modelos hasta que de con ellos. Ya os iré contando mi experiencia.

Pdta: Canopus, si encuetras el nombre del modelo antiampollas, ponlo en el foro y así le puedo echar un vistazo a ver si no son miy gordos y me los puedo meter en la zapa.

Gracias por todo.

Ciao.

Cita Originalmente escrito por Sonyck Ver Mensaje
    Los que usé ese día son calcetines kalenji pero no me acuerdo la numeración (se ha hay rosas, verdes y azul cielo) no son los 50, eso si lo se. Con las zapas viejas corría con esos y con los 50 que son más finos, y no me salió nunca ampollas ni rozaduras.
    Yo uso los 50 (que creo que sólo los hay negros) y luego los 100, que creo que son los que vienen de colorines.

A mi me gustan más los 50... no sé, los encuentro que aguantan más la suavidad del uso/lavado.

Con respecto a la ampolla, yo creo que es más tema de calzado que de calcetín. Si el calcetín estaba bien y con otro calzado no habías tenido problema... la lógica nos da al principal culpable.

Seguramente deberás salir un poco más con las zapatillas hasta que el pie se acostumbre a la zapatilla y la zapatilla sepa en qué pie está.

He visto en el mensaje del foro de Zapatilla que te metiste 10 kms con las nuevas... eso es como el que se va a la montaña con unas botas nuevas. :P

a mi me pasaba con las zapatillas nike que tenia , siempre me machacaban los pies , fue cambiar asics y perfecto , como tu le di mil vueltas al tema de los calcetines pero en mi caso fueron las zapatillas , no todas las marcas dan la misma talla
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Lo siento Sonyck, no encuentro la publicidad que me dieron en la feria del corredor, pero buscando en Ggle por calcetines dobles aparecen algunos de distintas marcas, incluso del decathlon.

OK. Gracias canopus.

como te dije en el otro post, usa vaselina hasta que no se te acostumbre el pie a la zapatilla. Es mano de Santo.

Xsock es una marca muy conocida de calcetines técnicos. No son baratos, pero valen su peso en oro.

En cuanto a restarle importancia a los calcetines... yo cada vez le doy más

Totalemente de acuerdo con la importancia de los calce.

Ayer salí un rato a rodar con los RUN 800 y la verdad que bien, se nota que están reforzados en los lados que más se castiga. Problema: que lleva el pie más calentito...jeeje. De todos modos para correr 1 hora o poco más, prefiero los 800 a los 50 o 1oo.
    No obstante probaré alguna de las marcas que me habéis comentado para comparar.

Ciao.

Buenas...

Escribo de nuevo para hacer una nueva recomendación, que probé unos nuevos calcetines este fin de semana.

Diosaz 500, los encontraréis en el Decathlon en la sección de TRAIL/RAID/MONTAÑA

El sábado hice un rodaje de 2 horas por montaña y mis pies no se resintieron, cuando normalmente las zapas de trail me dejan "marcado"...

Aquí los tenéis. A mí me costaron 5€ en negro este viernes. Así que iré a por más en breve...

http://www.decathlon.es/calcetines-t...d_8127572.html

La marca de calcetines Wrightsock tiene unos especificos antiampollas. Ayer mismo los vi en Deportes Evolution.

Efectivamente, estos que dice Miguel son los calcetines dobles que vi en la feria del MAPOMA y que no conseguia recordar .

No puedo opinar sobre otros modelos pero sí confirmar que los Run 800 son de lo más éfectivo en tiradas largas (y no tan largas, claro). Los compré hace meses y cuando me acostumbré a ellos temía que llegase el verano porque son un poco "gorditos", pensaba que darían mucho calor... pero estoy superando el verano sin problemas. Transpiran perfectamente y evitan rozaduras. Me parece que, habiendo dado con la tecla, de momento no probaré otra cosa

Aunque todo el mundo sospeche de los calcetines a lo mejor la raíz del problema que has tenido estuvo en entrenar demasiado tiempo con las zapatillas recién comprados. Yo cuando compro unas primero las llevo puestas en casa un oco, y sólo después hago un primer entrenamiento con ellas, procurando que sea un día que me tocan pocos km.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Buenas...

Escribo de nuevo para hacer una nueva recomendación, que probé unos nuevos calcetines este fin de semana.

Diosaz 500, los encontraréis en el Decathlon en la sección de TRAIL/RAID/MONTAÑA

El sábado hice un rodaje de 2 horas por montaña y mis pies no se resintieron, cuando normalmente las zapas de trail me dejan "marcado"...

Aquí los tenéis. A mí me costaron 5€ en negro este viernes. Así que iré a por más en breve...

Calcetines Trail Diosaz 500 En venta sobre Decathlon.es
    Por cierto, este fin de semana pasado volví a por más, y hubo una cosa que me chocó. Os aviso para que no os pase.

Si los comprais sueltos, valen 6€ el par.

Si comprais el pack de 2 pares, sale a 14€.

Inexplicable, pero así es. Ni los propios dependientes lo comprendían.

En el "Deca" hay que andar al loro con esas cosas porque las cajas no siempre están actualizadas con las ofertas que hay en los estantes y carteles.
    Curiosamente a mi me pasó con los Run 800 pues me compré 2 pares, el 2º a mitad de precio. Lo ví escrito en un cartel y además se lo pregunté al chaval de running... pero al llegar a caja tuvieron que avisar a la encargada porque aquello no restaba ni p'atrás.

ese es el problema... que la caja nunca resta... anda que se equivoca y deja de sumar!

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    La marca de calcetines Wrightsock tiene unos especificos antiampollas. Ayer mismo los vi en Deportes Evolution.
    Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Efectivamente, estos que dice Miguel son los calcetines dobles que vi en la feria del MAPOMA y que no conseguia recordar .
    Efectivamente.....si quereis de esos calcetines (que son mano de santo, yo sufro de ampollas y son los únicos que me lo han quitado) poneros en contacto conmigo....

en : rsanchez@r4rsport.es

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima