Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Calcetines deportivos.

Calcetines deportivos.

En muchas ocasiones descuidamos algo tan importante como son los calcetines a la hora de vestirnos para salir a correr.

Una de las zonas que más sufre corriendo (si no es la que más), son los pies. Parece que invirtiendo en unas buenas zapatillas de running todo está solucionado. Y cual es nuestra sorpresa, cuando después de unos kilómetros empezamos a tener molestias en los pies. Molestias que en muchos casos acaban en dolor, lo suficientemente fuerte como para hacernos volver a casa.

Al llegar a casa y quitarnos las zapatillas, empezamos a darnos cuenta del verdadero problema. Los calcetines están con arrugas, girados, mal colocados, desgastados o inclusive agujereados. Esto en la mayoría de los casos desemboca en ampollas y rozaduras.

La sensación de correr con unos calcetines deportivos, no quiero decir caros. Simplemente unos calcetines con unas determinadas características, que los hacen apropiados para este deporte. Junto a unas buenas zapatillas. Hacen del correr una experiencia maravillosa. Simplemente el salir a hacer unos kilómetros y no estar pensando en dolores ni incomodidades. Solamente de disfrutar de cada zancada. Eso no tiene precio.

Para los que tienen los pies delicados. Quizás sea recomendable usar unos calcetines algo más gordos, de estos que llevan rizo. Con protección en los tobillos para las rozaduras y buen ajuste en el arco del pie. Aconsejando los altos, pues con los tobilleros se corre el riesgo de que se bajen y acabar rozando la zona del tendón de Aquiles.

Composición:

Su composición puede ser desde el 100% algodón, que están muy bien para los que tienen alergia a los tejidos sintéticos. Con la pega que después de algunos lavados quedan bastante ásperos.

Hasta la mezcla de tejidos como pueden ser 70 % Algodón, 25% Poliamida y 5% Elastano o Prolen siltex con plata 70 %, algodón 7 %, Poliamida 19 %, Lycra 4 % y así una interminable lista. Ya que la tecnología ha llegado con fuerza también a esta prenda, incorporando hilo fusionado con iones de cobre que evita el desgaste, coolmax, thermolite, Outkast, Swift y nostatex.

Marcas y precios:

Sus marcas y precios van desde los Domyos, Artengo, Quechua de Decathlon entre 1,10 y 8 euros el par, que sin ser lo mejor. No tienen que dar ningún problema, siempre y cuando tus pies los acepten. Pasando por los Umbro, Asics, Nike o Adidas. Y finalizando con los mejores que pueden ser Lurbel, X-shock, Rythme, Hoko sport o Cupron TM, llegando a costar mas de 20 euros el par.

Conclusión:

Mi consejo es que si bien nos gastamos bastante dinero en la equitación deportiva, tanto en camisetas, pantalones, zapatillas, cortavientos,… No se porque con los calcetines ha de ser distinto.

Si vas a hacer carreras o entrenamientos cortos no es tan importante llevar muy buenos calcetines, unos normales son mas que suficiente. Pero si vas a pasar de los 10 km, ya es aconsejable llevar unos buenos calcetines y si estamos hablando de media maratón o maratón. Ahí es por obligación si no quieres quedarte en el camino o acabarla con los pies en muy mal estado.

yo uso los del decathlon.. pero sera cuestión de cambiar y comprarme algunos más apañaditos.. pero sin pasarse eh! creo que pa unos calcetines con unos 6 o 7 euros el par ya está bastante per bastante bién... claro está que no es para correr maratones..

De acuerdo en que como lleves calcetines no apropiados, nni las mejores zapatillas del mercado evitaran las ampollas. He usado de todos tipos y clases, y para mi los de decarton, los palenjiji run 500 es de lo mejorcito en calidad precio, mucho mejores que los run 800 que ademas son mas caros. Los nike van muy bien tambien pero son bastante carillos.

Yo, después de probar de varios precios y marcas, me parece que la mejor calidad precio está en los Kalenji run 800.
    Objetivo 2011-2012
    Seguir corriendo,y si puedo, acercarme a los 50m en 10k.

Calcetines de Lana para Trekking

Yo realizo mucho la actividad del senderismo o trekking, como prefiráis llamarlo, y hace unas semanas encontre unos calcetines de lana, que van perfectos para hacer este deporte porque la utilización de fibra hueca natural como la lana proporciona una cámara de aire interior que aisla el cuerpo de la temperatura exterior, además estos calcetines de trekking tienen una estructura interna que optimiza la aireación y evita la concentración de humedad, yo personalmente los encontré en la página de grupoeme.

Mis pies no son muy sibaritas. Tengo varios pares de diferentes marcas y modelos, pero los más básicos del decathlon, los run50 me sirven perfectamente para la mayoría de los entrenos.

Sobre la lana, que comenta Grupo Eme, dejo este buen enlace de Mayayo (Carrerasdemontaña.con) donde habla de la historia y propiedades de la lana merina.
    Material Trail Running: Lana Merina. Cálida/Fresca, limpia y natural | Carrerasdemontana.com
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 17-08-2012 a las 15:02

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo tengo UMBRO y los Kalenji 500. COntento con ambos porque no necesito nada más. Estoy mirando que cuando jubile alguno (que ya toca) probar unos de Carrefour de su gama deportiva que no tienen mala pinta y son con bien de rizo que es como a mi me gustan. Por cierto, he visto en Decathlon que les ha dado por cambiar denominación y ahcer nueva gama de calidades y colores en calcetines. No encontré los Kalenji 500 por ninguna parte y sí que vi muchos muy muy malos algunos sin nisiquiera algo de algodón. Así que atentos a las composiciones.

Justamente este verano me ha pasado lo que nunca, he comenzado a tener ampollas en la parte baja del dedo gordo del pie, por lo que decidí cambiar de calcetines, ya que usaba los kalenji 500. Tras probar los Kalenji Intensive, las sensaciones no fueron lo buenas que esperaba y me he comprado los Salomon XA Sonic XA SONIC 2/PACK - Calcetines - Calcetines - Ropa - Salomon España y puedo decir que son una maravilla, vaya diferencia, ahora bien, ya pueden serlo, valen 20 euros el pack de 2 pares, es decir 10 euros el pack, cada vez que me ve mi mujer salir a correr se pone las manos a la cabeza, no faltaba que las zapatillas fueran caras sino que tambien los calcetines.

Recientemente, en la bolsa del corredor de las 21 lunas y media de POnferrada regalaban unos calcetines lurbel, y aunque habia oido hablar de la marca, que por cierto es española, nunca los habia probado, y tengo que decir que me he quedado a cuadros de lo bien que funcionan, se ajustan a la perfecion, transpiran de muerte, y ademas no se mueven, ni se escurren, eso si baratos no son.

Interesante tema. Justamente mis salidas las hago con calcetines normales, de vestir jaja, y la verdad como que siento molestias. A veces se me duermen los pies, no se si será por lo calcetines, pero probaré comprando unos y a ver comoo va.
    S
    Metas Agosto-Diciembre 2012 :

30 minutos corriendo sin parar (Cumplida)
    1 hora corriendo sin parar (Cumplida)

Perfil Endomondo Agregame!
    Mi diario

Yo de momento para los entrenos normales me apaño con los decathlon más tiraos, y para las carreras o salidas largas unos Nike que me han salido muy buenos. Eso ahora para verano, porque en invierno me pongo los Quechua que es como andar entre cojines
    Ahora necesitaré pillarme unos para la media de Collserola, no sé si mirar en la gama de trail del decathlon o subirme a Mataró y comprarlos en la Hoko...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

He probado muchos (kalenji, Adidas, Hoko, Lurbel, Nike...)
    Para mí los mejores Lurbel, es una empresa valenciana que lleva varios años confeccionando calcetines por lo que tienen experiencia en este sentido. Para esta temporada han confeccionado unos denominados Bmax elaborados con hilo de plata con propiedades antibacterianas, antifúnficas.
    Más info:
    Equipo Trail Running Cuenca: NOVEDADES IMPORTANTES. TECNOLOGIA BMAX DE LURBEL UN AVANCE AL SERVICIO DEL CORREDOR

Yo tengo dos pares de los Lurbel Aitana para las salidas largas por el monte y son espectaculares y no son de los mas caros.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo me compre unos X-socks, me llegan en unos dias, a ver que tal son, me los recomendo un amigo diciendome que son de lo mejorcito que hay en el mercado y que ayudan a evitar ampollas y lesiones.
    10.000 ---------- 38:05
    21.097 ----------- 01:23:34 (2013)
    1a Maratón ( San Sebastian ) ---------- 03:16:19

yo he comprado en calcetinesdeporte.com

la verdad que genial, son calcetines de mund, que van genial y aki les encontre a un precio insuperable, os lo recomiendo calcetinesdeporte.com

Los de la marca Hilly van muy bien también.

Yo utilizo los kalenji run