Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda y opiniones para trail 13 de octubre 2013

Ayuda y opiniones para trail 13 de octubre 2013

Muy buenas,pues me he metido en la cabeza correr el tral SERONDA VILLAVICIOSA ASTURIAS y son 24 km,y tengo un lio ,pensando en si lo voy a acabar o no me gustaria empezar trail ,ya que es mas bonito para mi.
    Mi pregunta y es lo que me come la cabeza si la acabare enreno 3 dias a la semana 10 km y un dia 14 km 55 min; con desnivel por asfalto ya que no conozco rutas de montaña,pues mi pregunta es como lo veis me animo ya que mi unico objetivo es acabar y probar no me importa el tiempo ,muchas gracias a todos.

Lo que importa realmente al menos para mi, es donde te sientas mas a gusto corriendo, y si tu objetivo es probar y acabar, no esperes mas para inscribirte, eso te animara a entrenar.

ya me inscribi gracias por animarme es un empujon mas jejeje gracias

ya nos contaras tu experiencia.

vas a quedar hecho una mierda, pero repetirás.

NI caso al ritmo, en zonas llanas fáciles vete suave guardando todo lo que puedas para las subidas y las bajadas abruptas.

Regula todo lo que puedas, porque muscularmente vas a fallar, si hay que andar se anda, no te cortes, sobre todo si por cansancio no vas cómodo en el terreno que toque, teniendo bastante tropezones, hay que levantar los pies pero si no se puede pues no se puede.

Bebe y come algo en todos los avituallamientos.

Se suelen hacer quedadas para ir por el recorrido, si puedes vete (suelen ser a ritmos muy fáciles).

Ritmo? si es una carrera de montaña (que no un trail sencillo), no existe ritmo, en las subidas irás andando, en las bajadas tratando de no caerte y en el poco llano que encuentres, tratando de no torcerte un tobillo, jajaja, de verdad, sal despacio disfruta y no te comas el tarro, porque seguro que te lo pasas genial

La verdad es que me estoy comiendo un poco la cabeza,de si acabare o no, me supongo que lo tipico;el ritmo tenia pensado ir como me decis todos guardar para subidas y bajadas y intentar no caer.
    Lo que me acojona es muscularmente que me dijo melenas que me iban a fallar las piernas y eso acojona ,voy intentarlo .
    La verdad es mi primer trail y quiero acabar como sea jeje,todos consejos que me deis seran muy muy bien recibidos,por que no tengo ni idea jejeje.

Sal tranquilo, ponte detrás, habla con la gente, disfruta el paisaje, sube caminando las cuestas duras, presta atención en las bajadas y que no te importe que otros te pasen como balas, y en el llano, ojo¡¡, se suele ir fatigado y como creemos que ha pasado el terreno más peligroso es cuando podemos tener torceduras.

No se, es la primera, no tienes experiencia en montaña, como te digo, sal a disfrutar, y coger experiencia, verás como te gusta

cuando digo que vas a fallar no quiere decir que te vas a desplomar al lado de un barranco....digo que los últimos km se te pueden hacer muy duros, que la cabeza y las piernas irán cada una por un lado, por lo que cuentas que venías haciendo, pero nada más. Exigen mucho muscularmente incluso andando, por eso te lo digo.

Al 2º tropezón muy seguido, relajarse e ir más tranquilo todavía, que no se diga que a la 3ª va la vencida...

Al acabar trota suave unos minutos y estira bien.

24km, 2200m acumulados, he visto fotos del recorrido, tiene pintaza, disfruta del paisaje, también te he dicho que repetirás, son superdivertidas, vas a tener momentos de "¿que cojones hago aquí?", pero al llegar se olvidan. Meterse debajo de algún manantial es trampa.

Gracias por vuestra ayuda ,son consejos muy muy importantes para mi ,a ver como sale jeje,que os pareció el recorrido,

Pues como va a salir de p... madre!! el ambiente la peña todo... es alucinante, sales a disfrutar y a compartir experiencias, regular es lo mas importante, suerte!! y disfruta!!

Yo te aconsejaría llevar agua porque sólo hay 3 puntos de avituallamiento y necesitarás beber, cinturón o mochila hidratante. También muy buen calzado con buen agarre, calcetines que te eviten dolor en los dedos de los pies por las bajadas, que al final te castigan mucho frenando en zonas técnicas, y tampoco te vendrían mal unas mallas de compresión para no sufrir demasiado. Yo he hecho mi primera 20k con +1050, y lo he pasado realmente mal por las bajadas técnicas, ya que la mitad del recorrido era sin camino, por bajadas de agua, laderas de montaña, etc. Me parece mucho para ser tu primera carrera, no te preocupes por la forma, ya que se camina mucho subiendo. Si eres trail, repetirás, lo sabrás cuando acabes. Suerte.
    Correr es de valientes
    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

Al final la acabe en 2h48 min,no se si es mucho o poco pero bueno la meta era llegar jeje la verdad muy contento con ganas de repetir ,aprendi muchisimo,dos torceduras de tobillo a los 5km y a los 20 km una subida en el gemelo en el ultimo km cuando aprete un poquitin ,una pasada duro muy duro estoy un poco destrozao espero que mañana este mejor ,pero pensando en hacer la siguiente ,aprendi mucho en la carrera y disfrute mas ,muchas gracias a todos por los consejos GRACIAS.