Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas para ultratrail

Zapatillas para ultratrail

Hola , este año empezaré a correr algun ultra , no exagerado pero ya tenemos 2 previstos de unos 50 km.

No son extremos ni alta montaña , trail variados por terreno de todo tipo , bastante corrible todo.

Peso 77 kg y neutro . Pie ancho y dedos en garra , necesito espacio delante , y mas en carreras largas.

He usado Cascadia 5 , Asics Trabucco 14 y ultimamente Mizuno Ascend 7, perfectas hasta 20-25 km ,despues me molestan bastante en los dedos , creo que por su excesiva curvatura ( mas que por el tacto firme).

Valoro sobretodo:

Cascadia 9 o Cascadia 8
    Ascend 8 ( me parecen mas planas y menos curva en punta)
    NB 1201 Leadville ( ni idea de NB , nuca probé nada)
    Asics Fuji Attack 3

Como lo veis ? algun consejo ?

Has mirado las Ultraraptor?.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Has mirado las Ultraraptor?.

Saludos.
    Si , pero me parecen demasiado altas de suela y estrechas de horma , sobretodo delante no me noto a gusto . Me parecen un poco "tochas".

Así como ASICS que delante no me parecen tan comodas como las Brooks o Mizuno , pregunto por las Attack3 por si fueran mas anchas que las Trabucco.

De momento entre Cascadia 8 o 9 o Ascend 8 ( aunque he visto las nuevas Ascend llamadas KAZAN en trailrunningreview.blog y tienen muy buena pinta)

Yo sin probarlas, me han comentado que hay que cogerlas una talla o una talla y medía más de la habitual.

Las ultraraptor es si vas a hacer ultras montañeros. Para ultra trail te recomiendo las Csscadia 8 (las 9 no las tenemos todavía), las estoy probando yo ahora, y ciertamente me están encantando.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Las ultraraptor es si vas a hacer ultras montañeros. Para ultra trail te recomiendo las Csscadia 8 (las 9 no las tenemos todavía), las estoy probando yo ahora, y ciertamente me están encantando.
    De momento es mi intencion , me gustaria saber si merece la pena la 9 , pero la Cascadia 8 me gusta y me parece muy versatil para todo uso y tiradas largas.

En Asics algo parecido a Cascadia ?? tuve las primeras Fuji Trabuco y no me gustaron mucho ( alomejor porque soy neutro) , pero el upper un poco duro y agobiante , demasiada altura de talon y poco espacio delante en los dedos .... sabis si han cambiado en las nuevas ? o alternativas como las Attack 3 ( me gustan mucho) o las Sensor 2 ?

Me interesan comodas y con cierta estabilidad ( suela plana) para los tobillos.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    De momento es mi intencion , me gustaria saber si merece la pena la 9 , pero la Cascadia 8 me gusta y me parece muy versatil para todo uso y tiradas largas.

En Asics algo parecido a Cascadia ?? tuve las primeras Fuji Trabuco y no me gustaron mucho ( alomejor porque soy neutro) , pero el upper un poco duro y agobiante , demasiada altura de talon y poco espacio delante en los dedos .... sabis si han cambiado en las nuevas ? o alternativas como las Attack 3 ( me gustan mucho) o las Sensor 2 ?

Me interesan comodas y con cierta estabilidad ( suela plana) para los tobillos.
    No hay alternativa en Asics, son todas demasiado montañeras como la Trabuco o para más peso como la Sensor. La Attack la he probado, pero no me acabo de convencer mucho, desde luego no tiene la comodidad del upper, y la amortiguación de la Cascadia ni de lejos.

Sobre la diferencia de la 8 y la 9, a ver si en breve podemos decir algo, de momento se lo mismo que tú, que ha cambiado algo el upper (igual es más ligero u ofrece más sujección, no se. La suela y mediasuela es exacta, así que a nivel de agarre y amortiguación deberían ser similares, pero hasta que no las tenga en los pies....

salomon XR MISSION...muuucho espacio delante, mucha amortiguación y muy comodas.......por 65€ las puedes encontrar, yo he corrido con ellas un ultra de 55 por sierra nevada y están muy bien, no son para terrernos muy tecnicos pero se defienden bien.
    A correr !!!

Pues me hecho pruebas de pisada en una tienda especializada en Barcelona y resulta que prono , entre leve y moderado. Iba a por unas Ghost o 1080 y sali con unas Asics GT2000 . A este punto las de ultrtrail que necesito ? Las Trabuco 2 son buena opcion ??

Si, las Trabuco son buena opción si lo que vas a correr no son sólo pista, al igual que las XT Wings, en caso contrario, valora las North Face Double Track

A mi las cascadia 8 me duraron 6 meses, vale que les metí unos 1000 km pero a comparación de la suela, que aun estaba bastante bien, la tela se me rajó por varios lados y se me hicieron agujeros en la zona del dedo pequeño. Para tiradas en terrenos faciles o normalitos e incluso asfalto, son muy comodas, una pasada pero en terrenos técnicos o muy técnicos no son buenas, no me convencieron todo y la comodidad.

Yo he usado las trabuco, 80 kilos, neutro y he hecho ultra con tramos técnicos y no las cambio por nada del mundo. Seguro que las hay mejores, pero éstas me han encantado y me han dado buen resultado... ¿para que cambiar?

pues yo las trabuco me son muy comodas pero en cuestión de agarre me dejan mucho que desear y si el terreno se pone un poco húmedo no agarran nada de nada, yo las próximas que quiero probar son las NB Leadville que hablan maravillas para ultras o las adidas nuevas que han sacado.

Mis proximas zapas las ultra raptor de la sportiva.

Mi top para ultras en modelos neutros:

-Poco técnicos: Cascadia 8-9 (las NB leadville es posible que estén a la par, pero no las he probado).

-Técnicos: Sportiva ultraraptor

-Mixtos: Las Adistar Raven

En modelos con "algo" de control de pronación:

-Poco técnicos: The North FAce Double Track

-Técnicos: Salomon Xt Wings

-Mixtos: Asics Fuji Trabuco

Pues estamos al final de todo después de probar y reprobar , informarme ,etc ... entr estas 2 :

ASICS FUJI TRABBUCO 2 O NB 1210 LEADVILLE

Como dije 77 kg , pronador leve-moderado , normalmente pistas y senderos , y preparando un ultra de nivel tecnico bajo-medio , prefiero por comodidad las NB pero dudo sobre su comportamiento en alguna zona tecnica ( sin ser alta montaña) , hay grandes diferencias entra ambas en zonas un poco tecnicas ?

es que la Trabuco oigo de todo , que son similares a las NB pero mas pesadas y "tochas" o gente que me dice que son mucho mejores para montaña y zonas tecnicas , y mi pregunta es : Puedo ir con la Leadville por donde iria con las Trabuco ?? ( corredor normalillo que voy a terminar y disfrutar)

Si, hay muchas diferencias entre ambas en zonas técnicas, como te puse arriba, las Trabuco las puedes dar un uso mixto, pistas, senderos y zonas más técnicas sin problemas, logicamente irán mejor en senderos que en pistas, pero se defienden.

Las Leadville, lo primero no corrigen casi nada según he podido ver, simplemente llevan una doble densidad que controla un poco la estabilidad, con lo que en pistas irás peor que con las Trabuco. Yo tengo sus hermanas gemelas neutras que son las 910v1 y van muy bien para algunos terrenos, por pistas, serían una muy buena opción, pero en el momento que las metes en un canchal, vas más inseguro y te las comes.

¿Porque no unas Salomon?

También depende de la prueba que vayas a preparar, pero sobre todo del entrenamiento que vayas a hacer. Si quieres preparar el Trail de Peñalara no es lo mismo que la Travesera, por ejemplo, no tanto por la carrera que al final casi puedes ir con cualquier cosa, pero si por los cientos de kilómetros en montaña que tienes que hacer de entrenamiento previo.