Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Gredos Infinity Run (Zapatillas o botas)

Gredos Infinity Run (Zapatillas o botas)

Buenas a todos. Me presento me llamo Carlos, no se puede decir ni si quiera que soy nuevo en Trail porque ni si quiera he comenzado, ni yo ni mi chica.

Montamos en bici de carretera, bastante, corremos a buen ritmo unos 40' el 10.000 yo y ella baja de 50. Hacemos salidas a la montaña, a buen ritmo también. Entrenamos en gym, etc., y tenemos la cabeza dura como una piedra. Vamos no se puede decir que no estemos en forma, aunque no seamos máquinas.

GREDOS INFINITY RUN (gredosinfiniterun.com)

Un amigo nos comentó que se iba a apuntar a esta carrera, y la verdad nos picó mucho porque conocemos la zona y algo así teníamos pensado hacer este verano pasado y no pudo ser.

El caso es que se nos ha metido en la cabeza hacerla y ya estamos puestos a ello, entrenando, planificando y demás.

El problema que nos surje son las zapatillas. No tenemos ni idea de zapatillas de trail y viendo especificaciones, páginas, fabricantes, etc., al final todo puede valer y todo puede no valer.

¿qué zapatillas debemos buscar? porque supongo que con las botas de montaña aunque sean flexilbles sería un poco locura, ¿no?

Hoy nos han recomendado las Salomon XR Corssmax, pero viendo algunos análisis de páginas dicen que son ideales para los 101 de Ronda, la Madrid-Segovia etc., pero eso son pruebas "llanas" por lo que tengo entendido, por pistas y sin demasiado desnivel (algo más de 2.000 en ambas pruebas para 100 kms)

La de Gredos son 120 kms y pasamos los 6.000 m. Que dilema...

en fin que estamos atascados a 6 meses de la prueba y esperamos a ver si aquí nos podéis dar un poco de luz.

Muchas gracias de antemano.

Las Salomon Xr Crossmax 2 no te valen para esa carrera, igual si te valen para entrenar mientras, pero para esa carrera no, porque es un terreno que es bastante técnico.

Mira mi prueba de las Crossmax
    Salomon XR Crossmax 2 - Foroatletismo.com

Para esa prueba, te recomiendo si eres neutro, las Sportiva Ultraraptor, creo que en ultras técnicos son la mejor zapatilla, eso sí, ten cuidado con la talla si las compras por internet, pruebalas en tienda bien, porque tallan poco.

Si pronas un poquito, te recomendaría las Salomon Xt Wings 3.

Muchas Gracias Dragon. He estado mirando las Xt wings y pone que es para corredores de mas de 75 kgs. Nosotros pesamos 50 y 63, ¿nos irían bien?

Uy, las vais a notar tochos. Y las Sportiva también. Igual mejor con las Salomon Fellraiser si queréis un buen taqueado, o las Salomon Sense Mantra, más ligeras y racing.

Otras opciones serían las Haflogs Gram Comp, mucho agarre pero algo más desprotegidas ante un puntapie a una piedra, las Columbia Conspiracy, más duras, protegidas y firmes, pero ligeras.La Sportiva Q Lite, e incluso las Mizuno Harrier, ligeras, con buen agarre y transpirables.

impresionante. Me pongo a ello. Queda tiempecito pero no hay que esperar a que se eche la fecha encima.

Muchas gracias Dragón¡¡¡

¿Ultra Trail en Gredos? Ya era hora!!

De hecho este año va a haber dos ultras en Gredos

bueno, ya vamos avanzando.

ya he visto las Sense Mantra y las Fellraiser.
    Las primeras si que son ligeras si, pero apenas tienen taco, son como para ir muy rápido me parece a mi.

Las Fellraiser tienen un buen taqueado pero según me han dicho son más bien para barro y pistas mojadas no se yo cuánta razón tendrán o no y si la tienen si esos tacos durarán en el terreno de la Gredos. (a mi particularmente son las que más me gustan)

por otro lado me han recomendado las Casacadia y las Xodus... he visto las Xodus y no me han convencido mucho, no tienen casi refuerzos en la puntera, me parecen más bien una zapatilla de running por terrenos de No asfalto. ...

Y por otro lado, mi chica se ha cogido unas Fuji Attack 2 de las cuales hemos leido unas buenas opiniones, "no son las mejores para nada, pero no desentonan en ningún terreno" supongo que para entrenar irán de lujo y ya veremos lo que aguantan...
    -------------------

Edito el mensaje porque acabo de hablar con la organización. Me han comentado que el terreno no es demasiado técnico, son todo caminos ya hechos y apenas hay tramos difíciles. ¿Cambia entonces la elección? ¿Ya no es necesario una zapatilla muy taqueada verdad?

En resumen 118 kms 6.500 m de desnivel pero terreno no técnico. Senderos y caminos.

Supongo que las Fuji Attack 2 de mi chica irían bien ante estas condiciones.
    Úlima edición por elfemonemo fecha: 11-02-2014 a las 11:18

Es que lo de terreno no técnico.........no se eh?, a mi lo que me han dicho gente que conoce el recorrido es que si es técnico, con muchas zonas de no poder correr, pero como hay dos ultras en Gredos a ver si se están mezclando los recorridos.

BIen vayamos por partes.

Plan A:
    Las Salomon mantra, mi review aquí: Salomon Sense Mantra - Foroatletismo.com

Sobre las fellraiser, están construidas para barro, pero todas las de barro, van fenomenal en zonas de roca, porque el taco agarra bien.

Otras opciones: las que te ponía Haflogs Gram Comp, Columbia Conspiracy, La Sportiva Q Lite, y Mizuno Harrier

Plan B:

Si verdaderamente son terrenos más fáciles y corribles, y para una distancia tan larga, podrías llevar una zapatilla más protegida y menos técnica, en ese caso, mis opciones serían las New Balance MT 910V1, las Haglofs gram XC, las brooks Cascadia, o las SAlomon Xr Crosmax.

Ale, ya tienes deberes :-)

P.S: las Fuji Attack son como dices, son polivalentes, no son las mejores en nada pero es posible que a tu chica le vayan bien, no hay nada como probar.

P.S2: para una distancia de ese calibre, tenéis que entrenar muuuuuchos kms, así que no te preocupes de la zapatilla que te compres ahora, que la gastaarás antes de la carrera seguro :-), y tendrás que comprar otra, así que puedes rectificar si las que adquieres no te van del todo bien

Pues de nuevo muchas gracias. Iremos probando a ver como van saliendo las Assics.

En cuanto a la dificultad hablé con la organizadora de la prueba y me comentó que todo trascurria por caminos o senderos. El recorrido es "La Senda del Cabrero" y por lo que parece según los tracks que hay en Wikiloc parece ser de Moderada a Fácil. Seguramente sea la otra de Gredos la que sea más Hardcore.

Lo dicho muchas gracias y si nos van surgiendo dudas seguiré incordiando un poco.

Salu2

Bueno pues después de comprar y probar las Crossmax 2 y las Gel Fuji Attack, parece que el resultado es satisfactorio.

quitando unos cuantos resbalones con el terreno mojado en torrentes de piedras erosionadas el resto muy satisfactorio.

por ahora creo que van a ir perfectas para el terreno en el que nos movemos entrenando y por lo que dice de la "tecnicidad" del recorrido creo que van a ser también una buena opción.

Muchas gracias Dragon por los consejos. Ahora a desgastarlas, y como dices tú, a hacer muchos kms.

Pues me alegro mucho. A ver que tal te van cuando las vayas haciendo más kilómetros. Lo del terreno mojado, es algo que pasa con todas las zapatillas, unas van peor, y otras van fatal :-)