Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

consejo zapas trail con goretex

consejo zapas trail con goretex

Buenas.
    En primer lugar que no se muy bien si esto va aquí o en la zona de zapatillas, pero he pensado que en esta sección puede ir mejor por ser más específica de trail running.
    El caso es que suelo correr por asfalto, pero quiero empezar poco a poco a hacer algo de trail.
    Se que lo primero que vais a comentar es que sin goretex, pero eso por ahora para las primeras zapas va a ser innegociable. Y lo explico. El tema es que haré sesiones bastante cortas para iniciarme, por lo que la transpiración no va a ser un tema crítico. Soy del norte, que llueve mucho. Y también importante, que si por lo que sea a la de poco tiempo veo que no me va mucho el tema del trail, pues por lo menos las zapas me valdrán para ir por la calle cuando llueva!!
    El caso es que si veo que me va y me meto un poco más en el tema, pues más adelante me pillaré otras sin goretex, pero por ahora, por lo menos que si luego no me va, que las pueda aprovechar para el tiempo que hace por aquí.
    Mirando, me molan varios modelos, y el tema era ese, pediros opinión de qué tal van, durabilidad, impermeabilidad (ya se que son todos con gtx, pero puede que en algunos se estropee antes o algo, no lo se), agarre de la suela, acabados, etc.
    Los modelos que más me han llamado así de primeras son:
    1-Adidas Response Trail GTX
    2-The North Face Single track GTX XCR II
    3-La Sportiva Raptor GTX
    4-Salomon XA Pro 3D Ultra 2 GTX
    Quizá no tienen nada que ver unos con otros, pero me han gustado estéticamente y por lo que he leído están bien, y por eso los pongo. Por eso os pregunto, para ver qué os parece.
    Mi peso sobre unos 75kg. Soy neutro, aunque en trail no se yo si eso importa tanto. En asfalto las tiradas largas voy a ritmos de entre 4:00 y 4:30, dependiendo de cuan larga sea. En series pues más rápido. Desconozco ritmos en trail, pero imagino que eso siempre dependerá del terreno por el que vayas, además de tu estado de forma.
    Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillazo!

Perdón, se me ha olvidado una opción:
    5-Scott Nakoa Trail GTX

Gracias

Nadie?
    Igual esto no lo tenía que poner aquí...
    Tendría otra opción:

6-Salomón XT Hornet GTX.

Ya se que hay opciones mas económicas seguramente, y quizá suficientes para empezar, pero ahora en rebajas alguna que otra oferta se puede encontrar y es por esto que tengo estas en mente.
    Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Asics Trail Lahar 5 si no vas a hacer mucho kilometraje también te pueden valer y si no son recorridos muy técnicos.

Yo soy muy de Salomon pero en este caso,viendo que te inicias y vas a probar el trail me decanto por la Adidas Response,es una zapa polivalente,muy bien creada que no destaca en nada pero tiene de todo,y si después el trail no convence pues pueden quedar para correr en un parque o sendero mucho más cómodamente que unas Trail más "puras" Ojo la Response cuando se le exige responde no es una Top pero si tiene unas prestaciones más que decentes en la mayoría de terrenos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Eso es lo que había leído, y las vi a buen precio pero se me escaparon (se acabo mi talla) cuando ya me había decidido. Por eso mire alguna otra mas. Creo que lo decidiré entre la Response y la Hornet.
    Muchas gracias por responder! 😜

Entre las que pones, hay algunas que son casi tope de gama y otras que son gama media.

EN mi opinión y viendo que vas a empezar, no haría gran desembolso, que ya tendrás tiempo si te gusta, escoger una específica para lo que vayas a hacer concretamente, más trail sencillo, más montaña, más corto, más largo, km vertical, etc.

Entre las que pones, coincido, creo que la Response Trail, yo he probado la versión normal, sin GTX, y funcionan bastante bien, tienen un agarre y sujección muy buena, no son excesivamente pesadas ni mazacotes, amortiguan decente, el único pero es la estabilidad en los tobillos, pero sino tienes problemas en ese sentido, no deberías preocuparte. Además las encontrarás a muy buen precio seguro.