Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Consejo zapas trail

Consejo zapas trail

Hola a tod@s! En mayo voy a hacer una carrera de montaña de unos 27 kms. Pensaba usar mis Xodus 2.0, pero he leído que no está recomendada para rodajes de más de 15 kms. Es esto cierto? Además, para esas fechas ya tendría que jubilarlas y pillarme otras. Cuál me recomendaríais para entrenar y hacer esa carrera? Mi peso: 82 kgs.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Vamos con las Xodus puedes correr esos 27km por montaña perfectamente.

Ok, muchas gracias! Había pensado también en las Trabuco. Me irían bien igualmente? Y otra cosa: hay mucha diferencia entre las Xodus 2.0 y las 3.0?

Equipo
    Quemasuelas
    Jajajaja donde has leido eso,no solo son mas que indicadas,sino que por comodidad pocas le van a la saga,¿que zapas te recomiendo jejej las 3.0 hoy las tuve en mis pies y son la caña,una pregunta si no eres pronador (lo digo por que usas Xodus que son neutras) ¿por que te fijas en la Trabuco? la Trabucco es pronadora,en todo caso de Asics la Trail Sensor,pero vamos sin ser alguna Salomon,me quedo con las Xodus de calle,quizas barajaria la Cascadia pero vamos poco mas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    La Xodus 3.0 tiene mas Look de Zapa de entreno de toda la vida,la malla es mas ventilada,la diferencia talón-punta a bajado bastante,el Progrid se extiende por toda la media suela (las note incluso mas amortiguadas que las 2.0) conserva la Rock plate y donde cambia bastante es en la suela,sique siendo de vibram pero la de la 3.0 es mas taqueada,lo que me lleva a pensar que la duracion tocando asfalto es incluso peor que la de la 2.0,pero agarra una barbaridad,yo hasta ayer andaba en duda de unas Salomon (Crossmax) o las Xodus pero ya lo tengo clarisimo y sigo con Xodus
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vamos por partes, jejejeje!! Lo de los 15 kms de las Xodus 2.0 lo vi en otra página de análisis de zapas y demás. Yo tengo claro que no todo lo que se lee por ahí se ajusta del todo a la realidad, por eso preferí dejarlo caer por aquí para que me lo aclararan... como así ha sido. Lo de las Trabuco sí que lo he leído en más de un sitio y la definen apta tanto para corredores neutros como para pronadores... así tal cual. Mira la segunda entrada de esta página:

Gadgets para Correr » Search Results » trabuco 14

De todos modos, después de tus explicaciones de la Xodus 3.0 me has allanado bastante el camino. Yo no he tenido la oportunidad de probármelas, pero si es más amortiguada incluso que la 2.0... vaya lujo! Lo del taqueado de la suela no me preocupa porque nunca la metería por asfalto. Hoy que me toca salir de paseo voy a ver si las veo en alguna tienda.
    Las Salomon no son mucho de mi agrado; las noto como muy rígidas. Las Cascadia tendría que probármelas, pero no he visto Brooks en ninguna tienda de por aquí. Como paisanos que somos, si conoces alguna que las tenga soy todo ojos, jeje!
    Una vez más, muchas gracias por tus respuestas!!

Equipo
    Quemasuelas
    La Trabucco hay neutros que la usan,pasa igual que con la Kayano pero.......hay posibilidades y bastantes de que no vallan bien,la Cascadia aquí complicado,complicado yo tengo la suerte de viajar un par de veces al año a península y aprovecho para probar y probar,la Xodus 3.0 la puedes probar en D. Salud (aunque estaban volando) o en Guzmán Sport en la Laguna.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    La Trabucco hay neutros que la usan,pasa igual que con la Kayano pero.......hay posibilidades y bastantes de que no vallan bien
    Si son para pronadores no me extraña!

Me parece curioso que por aquí no se encuentren las Brooks y en cambio en La Palma sí las he visto. Aprovecharé en carnavales. Gracias por las referencias de las tiendas. Las dos me pillan cerca. El lunes tocará ruta!!

Las Trabuco son para pronadores, y se nota bastante, no se como pueden poner que son para neutros. Bueno por poder llevarla, como si vas con unas madreñas¡¡

Y las Xodus te decía porque pensaba que no ibas a comprar nuevas zapatillas, sino, habría que ver el terreno de la carrera, porque hay algunas que pueden encajar mucho mejor para montaña que las xodus

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Y las Xodus te decía porque pensaba que no ibas a comprar nuevas zapatillas, sino, habría que ver el terreno de la carrera, porque hay algunas que pueden encajar mucho mejor para montaña que las xodus
    Las Xodus 2.0 todavía me aguantarán un par de meses, pero dudo que me duren para correr la media en mayo. Todo dependerá de las veces que entrene en montaña, porque no siempre me cuadra y para entrenar en asfalto o caminos de tierra ya tengo otras zapas. No es lo ideal pero no me queda otra!

Ya tengo CASI decidido que si tuviera que comprarme unas nuevas iría a por las Xodus 3.0. Las he visto en una tienda pero no me las pude probar porque no tenían mi número (siempre me queda la opción on-line). El terreno de la carrera es muy técnico: 1931 metros de cota máxima con 2910 metros de desnivel acumulado (2180 ascendente y 730 descendente). Me recomendarías otras zapas diferentes? Neutro, 82 kg... y bajando!

Yo soy novato como para dar consejos, mi pisada es pronadore empece corriendo el año pasado con Adidas y este año en navidades me han caido dos pares de ascis (uno para asfalto Gel-1160 y otro para montaña las trabuco) y sinceramente estoy encantado con las dos.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Quemasuelas
    Están muy guapas las 3.0 muy guapas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Yo soy novato como para dar consejos, mi pisada es pronadore empece corriendo el año pasado con Adidas y este año en navidades me han caido dos pares de ascis (uno para asfalto Gel-1160 y otro para montaña las trabuco) y sinceramente estoy encantado con las dos.
    Muchas gracias por la sugerencia! Me consta que la Trabuco es muy buena zapa pero no son para mí porque tengo pisada neutra. Hay quien las recomienda también para neutros pero yo prefiero no arriesgarme.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Están muy guapas las 3.0 muy guapas
    Las tuve en la mano el otro día en Deportes Salud pero no tenían mi número. Era las de color rojo y son ESPECTACULARES!! Me gustan mucho más que el modelo negro y naranja! Estuve mirando el taqueado y se nota bastante la diferencia con la 2.0! En un par de semanas parece que le llegan más unidades, pero ahora mismo no puedo permitirme el lujo de pillármelas sin antes jubilar las 2.0!

Equipo
    Quemasuelas
    Jejeje yo estoy esperando a que mejore el tiempo para estrenarlas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Sete Ver Mensaje
    Las Xodus 2.0 todavía me aguantarán un par de meses, pero dudo que me duren para correr la media en mayo. Todo dependerá de las veces que entrene en montaña, porque no siempre me cuadra y para entrenar en asfalto o caminos de tierra ya tengo otras zapas. No es lo ideal pero no me queda otra!

Ya tengo CASI decidido que si tuviera que comprarme unas nuevas iría a por las Xodus 3.0. Las he visto en una tienda pero no me las pude probar porque no tenían mi número (siempre me queda la opción on-line). El terreno de la carrera es muy técnico: 1931 metros de cota máxima con 2910 metros de desnivel acumulado (2180 ascendente y 730 descendente). Me recomendarías otras zapas diferentes? Neutro, 82 kg... y bajando!
    No, a no ser que el descenso sea de locos, para lo cual no iría con unas Xodus, pero si no fuera así, las Xodus te irán perfectas, ya que estás acoplado a ellas, y agarran muy bien (sino de las mejores) con lo que subiendo irás genial.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    No, a no ser que el descenso sea de locos, para lo cual no iría con unas Xodus, pero si no fuera así, las Xodus te irán perfectas, ya que estás acoplado a ellas, y agarran muy bien (sino de las mejores) con lo que subiendo irás genial.
    Por lo que tengo entendido el descenso no es muy pronunciado y, aunque lo fuera, tampoco lo haría a saco. Las Xodus 3.0 no las he probado pero si se me adaptan como las 2.0 ni me lo pienso!