Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapas trail

Zapas trail

Hola,

estoy buscando unas zapas para Trail (y hasta 80Km) para sustituir mis Asics Sensor5. Peso unos 64Kg, neutras. Mis opciones son (la lista NO implica un orden de preferencia):

-Asics, Fuji Trabucco: Un clásico Trabucco, y vengo de Asics en Trail. Sin embargo un compañero que tuvo unas me ha dicho que para zonas técnicas resbalan un poco, y que para asfalto son muy duras. El asfalto simplemente lo cito porque hay carreras y entrenos que toca tirar algunos kilómetros por el asfalto.

-Adidas, Kanadia: No he leído críticas top pero tengo algún compañero que las ha tenido y hablan bien en general. Me echa un poco atrás que he leído que son para distancias menores, y sin embargo para hacerte 40-60Km de tirada se "quedan algo cortas".

-Salomon, no se cuales. Salomon es garantía supongo pero no tengo claro el modelo ¿XA PRO 3D? ¿XT WINGS? . Speedcross no me da confianza la suela (sufro con las piedrecitas si se clavan en la suela, no se si es porque mis Sensor5 están ya muy cascadas o por otro motivo, pero el hecho es que a veces veo las estrellas con algunas piedras). Y las s-lab me parecen demasiado voladoras para mi nivel.

-Saucony Xodus: Varias personas que conozco las han comprado y están contentos con ellas. Yo corro con unas Saucony Ride6, y tuve las Ride5 y estoy satisfecho con la marca, aunque no se si están tan a la altura en zapas de Trail como de asfalto.

-La Sportiva, unas Raptor quizas. Tienen buena pinta aunque no se si son demasiado rígidas, y no se si muy pesadas.

¿Qué elegiríais de la lista?
    ¿Algún consejo mejor?

Gracias!
    Saludos..

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

estoy buscando unas zapas para Trail (y hasta 80Km) para sustituir mis Asics Sensor5. Peso unos 64Kg, neutras. Mis opciones son (la lista NO implica un orden de preferencia):

-Asics, Fuji Trabucco: Un clásico Trabucco, y vengo de Asics en Trail. Sin embargo un compañero que tuvo unas me ha dicho que para zonas técnicas resbalan un poco, y que para asfalto son muy duras. El asfalto simplemente lo cito porque hay carreras y entrenos que toca tirar algunos kilómetros por el asfalto.

-Adidas, Kanadia: No he leído críticas top pero tengo algún compañero que las ha tenido y hablan bien en general. Me echa un poco atrás que he leído que son para distancias menores, y sin embargo para hacerte 40-60Km de tirada se "quedan algo cortas".

-Salomon, no se cuales. Salomon es garantía supongo pero no tengo claro el modelo ¿XA PRO 3D? ¿XT WINGS? . Speedcross no me da confianza la suela (sufro con las piedrecitas si se clavan en la suela, no se si es porque mis Sensor5 están ya muy cascadas o por otro motivo, pero el hecho es que a veces veo las estrellas con algunas piedras). Y las s-lab me parecen demasiado voladoras para mi nivel.

-Saucony Xodus: Varias personas que conozco las han comprado y están contentos con ellas. Yo corro con unas Saucony Ride6, y tuve las Ride5 y estoy satisfecho con la marca, aunque no se si están tan a la altura en zapas de Trail como de asfalto.

-La Sportiva, unas Raptor quizas. Tienen buena pinta aunque no se si son demasiado rígidas, y no se si muy pesadas.

¿Qué elegiríais de la lista?
    ¿Algún consejo mejor?

Gracias!
    Saludos..
    Hola, te comento de lo que conozco:
    - Salomon: la xa pro 3d son más para senderismo que otra cosa. Las xt wings llevan algo de control de pronación pero no molesta mucho. Yo soy neutro y las he usado sin problema. La pega que tuve con ellas es que se me deformaron enseguida... (posiblemente fallo concreto de mis zapas, pero lo comento). Quizás para tu peso son muy amortiguadas.

- Sauxony xodus. He gastado la versión 3 y la 4. Para salidas largas con tramos técnicos estupendas. El asfalto no es lo que mejor les va, pero la suela vibram aguanta bien. Es general es mi zapatilla preferida. Tienen un dropo bajo cosa que tendrá que tener en cuenta. Yo peso 85 kg y genial. Para tus 64 quizás habría otras opciones mejores en saucony.

- La Sportiva: Tengo las Raptor, me resultan algo duras y su drop penaliza mi forma de correr pero no he tenido otras que agarren mejor en cualquier terreno. Por asfalto son un autentico horror por el taqueado que tienen.

Un saludo
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola,

la verdad que tiendo más a supinar (no por la pisada sino por el arqueo de mis rodillas) que a pronar, así que por tus comentarios creo que descarto por el momento Salomon (aporte/precio no ME compensa basándome en tu punto de vista).

La Sportiva tiene mucho drop entiendo que te refieres. Si es así, tampoco me gusta mucho esa característica. Además lo que dices de la rigidez es algo que transmite cuando las ves junto a su robustez.

Finalmente las Xodus aunque creo que me sobra amortiguación probablemente, me gustan porque sufro de rodillas y así las protejo un poco. Esto va en la misma linea que cuando me compré las Sensor5. Creo que ahora mismo Xodus son mi opción.

Gracias!!

En cuanto a las raptor, si. Las encuentro con mucho drop para entrar de medio pie. A mi no me resultan cómodas para correr. Las saco cuando sólo voy a andar y eso si, agarran como crampones.

De la xodus tienes ahora buenas ofertas en su versión 3. Sinceramente yo no he notado una gran diferencia entre las 3 y las 4. Quizás algo más amortiguadas la 4 pero puede q me de esa sensación porque comparo un modelo con 800km con uno nuevo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola,

voy a ver si encuentro por Sportsshoes, wiggle o demás unas Xodus3, que creo que fueron un gran salto desde la 2, y como dices apenas hay cambios entre la 3 y la 4.

Gracias!
    Saludos..