Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Duda modelo Adidas Raven 3

Duda modelo Adidas Raven 3

Hola. Äunque he realizado la pregunta en otro hilo...abro este que es más apropiado.

He mirado para comprar las zapatillas Adidas Adistar Raven 3 y he encontrado dos modelos que aparentemente solo cambian en el color, pero el fabricante ha incluido una mini literatura en cada una de ellas, la cual es distinta y eso me hade dudar si son las mismas zapatillas y solo cambia el color...o hay algo más distinto entre ellas. Os pongo lo que me he encontrado:

-Raven 3 color naranja y verde:

Adidas - Zapatillas Hombre Adistar Raven 3: un agarre perfecto
    Estas zapatillas proporcionan una mayor comodidad gracias a su suela adiWEAR ™ más duradera y a la tecnología TRAXION de adaptación, que hace que la suela se adapte a la superficie para un agarre perfecto.

Detalles
    > Sistema ™ Techfit sin costuras que ofrece una mayor flexibilidad y un mejor soporte, tejidos de gran calidad con contrastes de plástico como refuerzos.
    > Sistema AdiPRENE ® en la parte delantera del pie para un arranque mejor.
    > Plantilla EVA moldeada con un ajuste excelente, para ofrecerte una mayor comodidad.
    > Sistema AdiPRENE ® en el talón para una mejor amortiguación.
    > Suela adiWEAR ™ con material altamente resistente.
    > Adaptación TRAXION para una mejor tracción en superficies tanto duras como blandas.
    > Sistema Continental ™ de caucho que ofrece el máximo agarre en superficies mojadas.

¿Para quién?
    Las adidas Adistar Raven 3 te ofrecerán todo el confort que necesitas para sobresaltar en la pista, minimizando cada obstáculo.

Lo más sorprendente es que indica PISADA NEUTRA/ MAS ESTRECHO de manera que resaltaba.

En el modelo negro y con la suela naranja:

Adidas Zapatillas Hombre Adistar Raven 3: una de las mejores para Trail
    Domina los terrenos irregulares con estas zapatillas de running para hombre. Confeccionadas para trail, tienen una resistente suela exterior ADIWEAR™ con ADAPTIVE TRAXION que agarra donde más lo necesitas. Incorporan una parte superior con ajuste TechFit™, tecnología ADIPRENE®+ en el antepié, que ayuda a impulsarte hacia delante, y una suave amortiguación EVA.

Detalles
    > Pisada neutra.
    > Peso: 340 g (talla 42-43).
    > Parte superior Techfit diseñada para un apoyo flexible y natural y un ajuste perfecto sin costuras; Parte superior de tela con revestimiento sintético en contraste.
    > ADIPRENE®+ en el antepié para mantener la eficacia y la propulsión
    > Forro interior de EVA moldeada de gran rendimiento para un ajuste anatómico y gran comodidad desde el primer momento
    > ADIPRENE® debajo del talón para una mejor amortiguación en los impactos; Compatible con miCoach
    > La suela exterior ADIWEAR™ ofrece lo último en cuanto a durabilidad de las zonas más expuestas al desgaste; La suela exterior ADAPTIVE TRAXION ofrece una tracción máxima, tanto en terreno muy blando como duro; Suela de goma Continental™ para un agarre óptimo.

En estas últimas no aperece lo de pisada neutra, pero si: MAXIMO CONFORT/ MAS ESTRECHO.

Os parece la misma zapatilla? que quiere decir lo de más estrecho? ...ando algo perdido.

Gracias por la respuesta.
    Saludos.
    j.

Yo no tengo constancia que exista modelos que no sean neutros, mi impresión es que sólo cambia el color entre una y otra.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Yo no tengo constancia que exista modelos que no sean neutros, mi impresión es que sólo cambia el color entre una y otra.
    Gracias Dragon por responder

Yo tb lo pensaba...pero me llamó la atención que se indicara en el modelo naraja-verde lo de pisada neutra y más estrecho.....y en la otra no. Por lo demás parace todo igual.

Creo que me las voy a regalar para mi cumple....en la tienda me dijo el vendedor que me recomendaba pillar un numero más que las de asfalto, creo que él pensaba que yo era veterano en el asunto....pero creo que para mi nivel todavía no voy hacer rutas de muchas horas, y con el mismo número me irá bien.

Saludos.

Me resulta curiosa esa tendencia a meter un número más en las zapatillas de trail que en las zapatills de asfalto. Yo personalmente llevo el mismo número. Claro que las de asfalto nunca las llevo justas.

Dragón, la explicación que me dio este hombre es que a partir de las dos horas y media de llevar el mismo calzado (subiendo y bajando colinas....) te favorece llevar mucha holgura. Si haces por debajo de eso, según él, te sirve con el mismo calzado que en asfalto.

En mi caso...seguro que sirve el mismo numero....ya que mi nivel de salidas al monte no me permitirá hacer tiradas mucho más largas de 2.5 h.

Saludos.
    Úlima edición por joshuaab3 fecha: 31-03-2014 a las 13:21

Sigue siendo muy curiosa esa explicación. Yo he hecho carreras de más de 10horas, y esa holgura excesiva me da mucho miedo, imaginate el rozamiento que vas a tener. Logicamente no hay que llevarlas justas, pero es que las de asfalto tampoco.

En fin, que lo de 1número más para trail, es como el agua con azúcar para las agujetas.

Dragón, a que rozamiento te refieres?

Pues que si llevas algo grande (y un número más de las de asfalto que ya deben sobrar un pelín, es grande), debe tener excesiva holgura y por tanto provocar fricción.

Hola como hablan de las RAVEN 3 tengo un problema con ellas, la zapa derecha me lastima la parte externa del empeine, es como si uno de lo hojales de los cordones se me clavara en el pie, lo cual luego de 15 o 20 kms se vuelve insoportable, ya he cambiado la presión de los cordones varias veces pero el problema sigue igual, tal vez me puedan recomendar algo para solucionar el problema, muchas gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por JULICAOS Ver Mensaje
    Hola como hablan de las RAVEN 3 tengo un problema con ellas, la zapa derecha me lastima la parte externa del empeine, es como si uno de lo hojales de los cordones se me clavara en el pie, lo cual luego de 15 o 20 kms se vuelve insoportable, ya he cambiado la presión de los cordones varias veces pero el problema sigue igual, tal vez me puedan recomendar algo para solucionar el problema, muchas gracias!!!!
    Prueba con un calcetín mas acolchado o prueba a ponerte una tira de esparadrapo o venda en la zona a ver si ayuda.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Prueba con un calcetín mas acolchado o prueba a ponerte una tira de esparadrapo o venda en la zona a ver si ayuda.
    o con vaselina que es mas sencillo

Has revisado que no tenga algún saliente esa zapatilla concreta y que eso sea lo que te hace daño?, a mí me pasaba con unas salomon Xt wings que mi zapatilla derecha se había arrugado provocandome fricción.

Sino, y es simplemente que tu pie roza ahí, lo mejor es que vayas haciendo callo, y mientras tanto un compeed y esparadrapo.

me uno a lo de la vaselina....mano de Santo.

Bueno compañeros...tras mostrar interes ante mi familia de este modelo de zapatillas...mis hijos me la han regalado por mi cumple...así que tengo que empezar a convertirme de ser un ser medio sedentario a un correcaminos.

La primera impresión al verlas...es que son un pedazo de zapatillas, aunque reconozco que el color es algo raro. Me las calce un rato en casa y parecen super comodas....por cierto me las he pillado medio numero más que las de asfalto...y creo que he acertado.

Bueno, ya os contaré como vamos, mis RAVEN 3 y yo por el monte....creo que la primera salida será el viernes.

Saludos.
    j