Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

consejo zapatillas trail

consejo zapatillas trail

Hola, es la primera vez que escribo en esta página y no se si para que me contestéis una duda he de abrir foro o escribir por aquí, por si acaso, pruebo primero por aquí.

Mi duda viene porque este fin de semana que viene tengo mi primera carrera "curiosa", el MABO de Borriol. He hecho ya varias medias y tal, pero será la primera vez que me presente a un maratón. Yo mido 1,86 cm, peso 75 kg y llevo plantillas.
    Me gustaría que me aconsejaseis sobre las zapatillas que debo comprarme en un futuro, ya que para esta maratón me compre unas Trabuco 2, pero en 60 km que llevan, ya se me han roto algunos tacos y además se me ha abierto la puntera. Así que..una y no más. Además tampoco me gustan porque me rozan mucho. Lo bueno es la amortiguación, ya que la encuentro mejor que la de las Cascadia que tenia anteriormente.
    De todas formas, después de la carrera me compraré otras, ya que ahora ya no puedo cambiar de zapas...Así que me gustaría que me aconsejaseis. He visto las Haglofs y me han llamado mucho la atención. Lo que pasa que no se la diferencia que hay entre los modelos y si me servirían.
    He estos
    Haglöfs GRAM SPIKE GT 491600

Haglöfs GRAM AM GT

ya que después de leer un artículo aquí, me llamaron la anteción, busqué y he visto esos modelos a buen precio. Lo que me tira atrás es que llevan componentes Asics, y es de lo que me quejo ahora, creo.

Pero no me cierro a ninguna zapatilla, ni ninguna marca. Así que por favor, aconsejadme.

Por otra parte, me gustaría que me aconsejaseis sobre prendas de compresión: medias, perneras o pernera y calcetin.¿ En que debo fijarme a la hora de comprarlos?,¿hay alguna marca que esté muy bien? ¿Alguna marca buena, relación calidad precio?

Bueno, muchísimas gracias.
    Un saludo

De haglofs las Gram XC, a mi no me han dado problemas de desgaste, claro que el tema de arrancar tacos, puede ser que la zapatilla tuviera algún fallo, o bien, que vayas por sitios muy abrasivos para los tacos, y ahí ya no aguantan ninguna.

Otras que te pueden ir bien, serían las Adistar Raven, puedes leer la prueba a fondo que le hicimos en la web y salen muy bien paradas.

Adidas Adistar Raven 3 - Foroatletismo.com

Y unas más técnicas pero que están funcionando muy bien a todo el mundo son las Sportiva ultraraptor.

Muchas gracias dragon,
    yo estoy abierto a todas las posibilidades, no tengo ninguna zapatilla entre ceja y ceja, ya que solamente tenía las Trabuco que me compré y me salió "rana". Así que cuantos más consejos mejor. Lo de las Haglofs, es también mucha curiosidad, además de oir hablar bien de ellas.
    Voy a ver las dos que me has dicho, a ver cual me convence más.
    Muchas gracias.

Hola! Puedes probar las saucony, yo tengo las xodus 3.0 con un resultado excelente, buen agarre y justo desgaste.
    Tienen una inclinación de 6 mm sino me equivoco cuando lo normal son 12...puedes mirarlas, esas o la edición actual!
    Suerte!

Cita Originalmente escrito por Pacogp75 Ver Mensaje
    Hola! Puedes probar las saucony, yo tengo las xodus 3.0 con un resultado excelente, buen agarre y justo desgaste.
    Tienen una inclinación de 6 mm sino me equivoco cuando lo normal son 12...puedes mirarlas, esas o la edición actual!
    Suerte!
    Las xodus tienen 4mm y son unas zapatillas muy duraderas. Yo llevo más de 600km con ellas y están en un estado bastante bueno todavía.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias por los consejos, el otro día también me pasé por una tienda para ver y preguntar y si que me nombraron las Xodus. Además también me dijeron las NB MT1210 Leadville y las Brooks Cascadia 9. ¿Cómo lo veis?
    Gracias de nuevo

Si buscas una zapatilla amortiguada neutra todas esas cumplen de sobra. No te va a quedar mas remedio que probarlas....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por danylahouse Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos, el otro día también me pasé por una tienda para ver y preguntar y si que me nombraron las Xodus. Además también me dijeron las NB MT1210 Leadville y las Brooks Cascadia 9. ¿Cómo lo veis?
    Gracias de nuevo
    Tanto las Leadville, como las Cascadia, como las NB 910V1, son excelentes zapatillas amortiguadas para hacer muchos kilómetros, aunque en terreno técnico no son las mejores, y si has arrancado los tacos, imagino que te meterás por sitios rocosos.