Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda a novato para la Madrid-Segovia

Ayuda a novato para la Madrid-Segovia

Hola compañeros estoy ilusionadísimo porque me he apuntado a mi primer ultra la Madrid Segovia pero la quiero preparar a conciencia estos 3 meses que quedan y necesitare material especifico de trail asi que ahí van mis cuestiones y espero que me podáis ayudar:

BASTONES -¿Es recomendable el uso de bastones en esta prueba?;De ser así ¿Cuál me recomendais con buena relación calidad-precio? (Sobre este tema he leído que sirven principalmente para pendientes muy fuertes y aquí apenas hay)

MALLAS -¿Es recomendable malla o pantalón? (con esto quiero decir si en un ultra se agradece mucho la compresión no que vaya a ir con el culo al aire XD)
    -De ser malla la respuesta:¿Cual me recomendais?

ZAPATILLAS -Tengo unas haglofs gram XC Trail ¿son buena opción para hacer la prueba? ¿Qué zapatillas serian mejor opción?

MOCHILA -Voy a comprarme una mochila Salomon S-lab ADV hidro 12 ¿Es buena opción?

TERRENO -Si llueve ¿se embarra mucho el terreno?

CONSEJOS -Cualquier consejo o recomendación tanto para la carrera como para el entrenamiento será bienvenido

Datos: 80kg 1,88m neutro tiempo esperado en los 104km sub 12horas

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO :-)
    Úlima edición por martinager fecha: 20-05-2014 a las 09:25

Pues voy a darte las gracias por tu aporte porque yo también me inscribí ayer y quiero ir informándome.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

BASTONES - No hacen falta

MALLAS - esto al gusto, una malla corta de compresión puede ser útil a partir de Cercedilla si estás acostumbrado a ellas

ZAPATILLAS - unas de asfalto que te sean comodas en tiradas largas

MOCHILA - mochila no hace falta, puedes hacerlo con riñonera. Si optas por mochila, no te hace falta una de 12L, con una de 5 te sobra espacio si queires llevar algo (no se que material obligatorio piden, si es que piden algo)

TERRENO - Si llueve no te se decir si se embarra, no soy de la zona. Pero si hay calor, no hay sombras en muchos kms.

CONSEJOS - Si calienta, gorra con proteccion para el cuello. Y llevar agua suficiente entre avituallamientos, puede hacerse muuy largo algun tramo