Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

ayuda para comprar zapatillas

ayuda para comprar zapatillas

Hola, de antemano gracias por vuestra ayuda. Tenía una cuestión respecto a que zapatillas me debería comprar. Llevo 6 años practicando el running, soy hombre, tengo 46 años, mido 1'70 y peso 78k,soy de pisada pronador leve/moderado, suelo correr distancias de entre 10 y 15 kilómetros 2 ó 3 veces a la semana, corro a ritmos lento entre 5´15 y 5'30 minutos/kilómetros y mi pregunta es la siguiente: suelo correr siempre por un trazado que 1/3 es carretera y 2/3 camino con piedras sueltas y tramos con piedrilla tambien suelta con algunos desniveles generalmente terreno compactado duro, no tecnico( un 75 % es caminos), no sé qué zapatilla se adaptaría bien para estos dos tipos de terreno. Estaba pensando en adquirir unas new balance leadville 1210, ¿me irán bien? ¿O cual si no? me gustaria me digeseis algun modelo mas, actualmente llevo las asisc fiji trabuco 2, pero noto que se me carga y molesta el tendon de aquiles en el pie derecho, Si me aconsejaseis vosotros os lo agradecería de veras. Atentamente un cordial saludo José

El que se te cargue el aquiles, no tiene porque ser de la zapatilla, sino que del entrenamiento en sí.

Puedes probar las Haglofs Gravel, que son bastante amortiguadas y cómodas, no obstante, mi recomendación es que para el terreno que corres, no eligieras unas de trail, sino unas de entrenamiento normales. Irás más cómodo.

muchas gracias por tu ayuda, estoy encantado de tu asesoramiento , estoy planteandome seriamente lo que me as comentado de coger unas zapatillas normales , podrias recomendarme alguna?? por favor te lo agradeceria, e visto la mizuno inspire 10, que tal esa o no se , dime algunas que ya sabes es para caminos y cuales son mis caracteristicas, ya me diras , yo ahora estoy algo perdido , por cierto por que me decias que lo del talon de aquiles es del entrenamiento , hago como sientre y tengo las fuji trabuco 2 desde noviembre y me pasa desde hace un par de meses , que hago mal o como corregir entrenamiento , muchisimas gracias por estar ahi amigo , es un placer contar con tu ayuda , gracias por todo , un saludo

Lo del tendón es porque muchas veces las lesiones ocurren, sin más, porque se entrena y el correr es lesivo. Yo llevo corriendo 21 años y de vez en cuando, surje alguna lesión, y no siempre (o casi nunca), es como consecuencia del material, sino de nuestra técnica, biomecánica, genética, etc. De hecho si llevas con las trabuco desde noviembre y te han aparecido los síntomas en abril-mayo es 100% que no son las zapatillas.

Sobre zapatillas, yo controlo de trail, para entrenamiento normal, seguro que en el apartado de zapatillas saben decirte, el caso es que para caminos irás mejor con unas normales que con unas de trail. Quizá unas saucony progrid guide o unas Asics Kayano te puedan ir bien para tu peso, distancia y pisada.

muchas gracias por tu ayuda , encantado, voy a mirar a ver por cual de estas me decido u cordial saludo