Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rampas en montaña

Rampas en montaña

Este verano he hecho varias cursas de montaña y en una de 21 y otra de 28 me paso que a 4 km del final empece a tener rampas en los isquios en las dos carreras...
    Algun consejo de que tomar o que hacer para que no me pase?
    Normalmente me vienen cuando ya llega lo facil, cuando empiezas el descenso y puedes empezar a coger velocidad y tambien si tengo alguna subida entre rocas que conlleva estirar los musculos isquios...

Sent from my iPhone using Tapatalk

El magnesio ayuda...no es magia, pero algo hace.
    Hidratarse bien, tambien fundamental.
    Un saludo!

Pero el magnesio cuando? Durante la cursa, unos dias antes, habitualmente...?

Unos tres días antes, para cargar bien los depósitos. He hidratarse bien durante la carrera.

Enviado desde mi S2HCT

Hola Danino, yo lo que uso en general es ponerle una pizca de bicarbonato a la isotonica (casera que hago yo), si quieres algo mas perfeccinado y que funciona bien, cogete los bicarbonatos isostar, van en sobres alargados y llevan bicarbonato y magnesio principalmente, esto se toma cuando te entra la rampa o calambre, añades un sobre a 500ml de agua o la misma isotonica que lleves, y en principio a mi me quita los calambres cuando me dan.

Repito, se toma si te dan, si no tienes calambres en principio no se toma porque la cantidad que lleva es grande, y no es lo mismo que ñadir una pizca de bicarbonato a la isotonica.

Igual que la sal hay que tomarla con moderacion para que la isotonica te funcione bien y no tiendas a secarte en exceso.

Mi consejo,si no es para carreras puedes llevarte bicarbonato sodico (el de los dolores de barriga o antiacido) en una minibotella y si ves que te entran calambres le añades a la isotonica como te he dicho un poco.

Si quieres ir mas sobre seguro te compras los bicarbonatos isostar como te he comentado que es mas seguro que te quite el calambre.

Lo de comer platano puede ayudar pero no es garantía de que no te den.

en cualquier caso, si se baja el ritmo y uno se relaja un poco el calambre suele pasarse solo caminando un poco y bajando el ritmo.

Normalmente si se acelera en una bajada despues muchos kilometros es facil que te den, asi que vigilar de acelerar progresivo.

saludos
    Úlima edición por RT-3 fecha: 23-09-2014 a las 12:36

¿Rampas son calambres?

Si tienes calambres, seguramente es porque el músculo va forzado ya, al límite de su capacidad. Además de cuidad la hidratación y las sales, lo que hay que hacer es entrenar y entrenar. Acostumbrar al músculo a trabajar en esas condiciones y darle tiempo a que se acostumbre. Algunos tienen una genética que partiendo de cero en tres meses suben por una pared como Kilian, a otros les cuesta mucho más y la progresión es mas lenta. Entrenar y entrenar es la receta que suele funcionar mejor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias a todos!
    Sobre lo que dice Hari Seldon de entrenar y entrenar, el problema esta en q me entran calambres cuando compito y hago mas km de los q suelo entrenar...
    Suelo entrenar unos 13-1 y me suele pasar entre el 16-24km

Danino, es normal que entren calambres, a mi me entran, y no es porque no entrene. (la ultima vez me entraron los calambres en el femoral a los 27 kms, aunque ya llevaba unos 1700metros positivos de desnivel), me empece a tomar el sobre que te he comentado y a partir de ahi se me fueron, aunque no me lo hubiera tomado seguramente tambien se habria ido el calambre, segui corriendo y ya no me volvio mas...hasta la fase de los pinchazos en los cuadriceps, que en mi caso me pasa de vez en cuando, esta vez a los 38kms, aun asi, a los 40kms ya se me habian ido tambien y ya podia seguir normalmente.

El cuerpo se queja, es lo normal, pero si controlas la situacion con tranquilidad y aflojas, o incluso paras de correr si es necesario, al final el cuerpo decide proseguir normalmente y no darte esas alarmas, digamos que el cuerpo ya te ha avisado y tu has decidido seguir....a partir de ahí es donde se mejora, pero con mucho esfuerzo.

Lo interesante es conseguir que cada vez te entren los pinchanzos o las rampas mas tarde, con mas kilometros.

Otra cosa que es importante "no hacer" para que no te entren las rampas en los femorales es nunca recoger la pierna hacia a atras (pues siempre ponen la imagen de la gente que corre recogiendo la pierna para atras cuando estira), esto de recoger la pierna solo se puede hacer para entrenos pequeños, pero para alto kilometraje no hay que hacerlo porque se te enganchara la pierna de un calambrazo, el que quiera comprobarlo, que pruebe despues de unos 30kilometros a pararse y recoger la pierna para atras, y vera que alegria y que calambrazo te mete el femoral, por eso hay que procurar no saltar vayas que te obliguen a recoger la pierna cuando ya llevas muchos kilometros, porque se te puede enganchar justo en el momento del salto, con riesgo de caerse ademas, aparte de que te quedas enganchado, con mucho dolor y se tarda un poco en mejorar de nuevo para poder volver a correr.

Otro truco que va bien para no cargar por ejemplo los gemelos, es en las subidas en montaña corriendo..subir sin apoyar demasiado en las punteras, es decir, subir con una posicion un poco plana del pie, sin levantar mucho los talones, en este caso se sube cargando un poco mas el femoral, pero bueno, hay que encontrar el punto justo en el que el gemelo no se carga y el femoral tampoco (hablo subidas de montaña corriendo, no andando)

saludos
    Úlima edición por RT-3 fecha: 24-09-2014 a las 11:38