Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Zapatillas de trail para 65kg?

¿Zapatillas de trail para 65kg?

Buenas, siempre corro por asfalto pero ultimamente estoy haciendo algo de trail así que necesitaría unas zapas para ello. Soy pronador pero visto que tengo poco para elegir para pronador de 65kg de peso he decido comprarlas neutras y así tengo la excusa para ir a un buen podólogo que me haga unas plantillas (tengo entendido que es lo ideal). No corro más de 35km semanales normalmente. ¿Con estos datos podéis recomendarme algo? Gracias de antemano.

Hola a todos
    Mi nombre es Gaston soy de Villa Pehuenia - Patagonia Argentina.
    Amo correr, hace un tiempo, mas o menos 1 año que me he propuesto sostener una continuidad en 10 km.
    Cuando llega el buen tiempo aqui en la cordillera es un placer poder correr entre lagos y bosques de araucarias, pero cuando llega la nieve uno inevitablemente engorda unos kilos.
    Lo único que he conseguido en mi país "Argentina" respecto a zapatillas minimalistas son las merrel y me han parecido muy buena en varios aspectos menos en lo que respecta a protección ante las piedras de camino de cordillera.
    Me gustaría saber su opinión respecto a una minimalista que me de un poco mas de protección sin perder el concepto.
    Observe las adidas adipure adapt y me gusto su descripción pero tengo mis dudas respecto si se aguantaran con las piedras de montaña.
    Confío en que puedan ayudarme indicarme como puedo hacer para poder comprarlas desde aquí, desde la Patagonia.!

Hum... creo que escribiste el mensaje en el lugar inadecuado amigo. Mientras tanto sigo esperando respuesta a mi mensaje y aprovecho para decir que prefiero zapas no minimalistas

No controlo del tema, pero estaría bien saber por qué terrenos las vas a usar.

En terreno poco técnico y no fangoso. Mas bien por senderos de tierra con algunas piedras de vez en cuando.

Las merrel ahora están triunfando bastante entre los corredores, son muy ligeras.

Todo va en funcion de como te guste correr, si con mucha amortiguacion o bien notando la montaña.
    Si buscas algo barato tienes las adidas kanadia que me han hablado muy bien de ellas.
    Luego como te digo en funcion del precio tienes mil marcas, salomon (mas cara pero con mejor fama), mizuno, inov8, asics...

Estuve barajando las Kanadia pero entre que le tengo un poco de manía a adidas y que un amigo no me habló bien de ellas al final compré las sportiva ultra raptor. Son algo pesadas pero según he visto por varios sitios de internet pueden servir para corredores de mi peso. Al probármelas he sentido que tienen una buenísima amortiguación y me resultan muy cómodas. No sé si realmente son muy adecuadas para mí pero bueno, a ver si algún entendido opina. Por lo menos sé con seguridad que son muy buenas zapas.

Cita Originalmente escrito por OiGReS Ver Mensaje
    Estuve barajando las Kanadia pero entre que le tengo un poco de manía a adidas y que un amigo no me habló bien de ellas al final compré las sportiva ultra raptor. Son algo pesadas pero según he visto por varios sitios de internet pueden servir para corredores de mi peso. Al probármelas he sentido que tienen una buenísima amortiguación y me resultan muy cómodas. No sé si realmente son muy adecuadas para mí pero bueno, a ver si algún entendido opina. Por lo menos sé con seguridad que son muy buenas zapas.
    Zapatilla todoterreno, quizá más de lo que necesitabas, pero eso nunca es malo.

El tema es que parece que las sportiva bushido se adecuan mas a mi peso y kilometraje... estoy pensando en cambiarlas...

No sé, viendo el tipo de terreno por el que vas a moverte, ¿no te irían mejor unas Cascadia o Leadville?
    Si no lo has hecho ya, echa un ojo a este enlace

Si vas cómodo con las ultrarraptor adelante, pero para tu peso y para usarlas por pistas de tierra es como usar un Land-Rover para llevar a los niños al cole y aparcar encima de un bordillo de vez en cuando, servir te sirven pero hay opciones más razonables.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tener ya las tengo. Las compre ayer por 100 euros. Se que son mas de lo que necesito pero casi lo prefiero. Las cascadia son las que queria pero no las hay en ninguna tienda de mi ciudad y oedirlas por internet hubiera sido arriesgarme con la talla...
    Ya os contare que tal me van. Me quedo con las raptor

En 2 veces que he salido con las zapas he de decir que a pesar de que son algo pesadas para mí merecen la pena ya que son super cómodas y tienen un agarre muy bueno, me sorprende en las bajadas sobre todo, pero estoy muy mosqueado porque en tan solo unos 11km de uso ya hay un taco de la suela (de los móviles) que está a punto de partirse...