Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Novato eligiendo zapatillas

Novato eligiendo zapatillas

Buenas a todos.

Hace cosa de un mes que me inicie en los asuntos del correr, fue de rebote, yo practico crossfit y en ciertos entrenamientos hay que meter carreras (cortas, pero carreras).
    Al llevar tan mal este aspecto empece a entrenar por mi cuenta y me esta picando el gusanillo, tanto que me voy a apuntar a una carrera nocturna de 18km aqui en Málaga.

Despues de poneros en situacion, vamos al meollo.

Necesito unas zapatillas nuevas, ya que entreno con unas adidas response cushion, que tendran unos 3 años y mas trote que el copon bendito, estan literalmente, reventadas, creo que la suela esta desintegrada totalmente. Y necesito cambiarlas antes de hacerme daño.

Hace un par de años estuve en el podologo y me hizo un estudio de la pisada y parece ser que soy supinador, asi que me hizo unas plantillas a medida. Esto yo nunca lo he tenido en cuenta a la hora de comprarme zapatillas.

¿Creo que lo ideal es comprar neutras y meterle mi plantilla no?

Generalmente corro por monte, pistas anchas con tierra y piedras, de vez en cuando me meto monte a traves con alguna zona tecnica, pero es poca cosa y tambien tengo que pasar por asfalto para ir y volver a mi zona de entreno.

por lo que he leido necesitaria unas zapatillas mixtas o de "door to trail" (no estoy seguro de que se escriba asi

¿Alguna recomendacion? Si puede ser que no supere los 70/80€
    ¿Alguna pagina web donde mirar que sea de fiar?

Bueno, despues del tocho que me he marcado, espero que me podais ayudar un poco

Un saludo

Edito para decir que despues de toda la mañaana y parte de la tarde buscando tengo dos posibles candidatas:

Adidas Energy Boost 5, estas me gustan y adidas se ha adaptado muy bien siempre a mi pisada.

Reebok All Terrain Super, nunca he tenido unas reebok, pero estas pueden servirme para mis entrenos de crossfit tambien.

no puedo poner enlaces, lo siento.
    Úlima edición por albertoto fecha: 01-10-2014 a las 18:05

Pues según como sea la pista incluso podrías seguir con las de asfalto. En los tramos técnicos vas con un poco de cuidado y listo.

Si quieres door-to-trail, las salomon crossmax y xr mission, brooks puregrit, están en ese rango de precios.

Otra opción es buscar versiones trail de zapas de asfalto como las pegasus trail o kinvara trail, aunque ya no se si entran en presupuesto. Es cosa de buscar a ver como andan de precios.

Echa un ojo aquí:
    La guía definitiva de las zapatillas 'door to trail' - Foroatletismo.com

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues según como sea la pista incluso podrías seguir con las de asfalto. En los tramos técnicos vas con un poco de cuidado y listo.

Si quieres door-to-trail, las salomon crossmax y xr mission, brooks puregrit, están en ese rango de precios.

Otra opción es buscar versiones trail de zapas de asfalto como las pegasus trail o kinvara trail, aunque ya no se si entran en presupuesto. Es cosa de buscar a ver como andan de precios.

Echa un ojo aquí:

Muchas gracias por la respuesta. Justo despues de publicar el post me lei ese articulo y tengo 3 candidatas:

XR mission
    XR Crossmax
    The north face Hyper track guide

Alguna web fiable con buenos precios?

Un saludo

Busca en zalando, sportsshoes, wiggle, amazon.co.uk, keller-sports y ebay.

Para ir haciéndote una idea de precios, busca en google y en selecciona resultados de shopping en vez de web.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Las Cascadia 8 seguro que las puedes encontrar a buen precio ahora que ya están desde hace unos meses las 9

Sigo buscando, hoy he entrado en una tienda de running de casualidad, que me he encontrado y les he explicado lo que quiero y me han recomendado las trabuco.
    Es buena esa recomendacion?

Un saludo

Yo estoy igual que tu y no se si para empezar y no gastarme mucho pillar estas: Karrimor Tempo Dual.
    En este enlace las puedes ver:
    Karrimor | Karrimor Tempo Dual Hombre Trail Calzado de running | Hombre Calzado de running

es una copia de las Salomon XR mission parece, no?

Buenas!

Entre las adidas kanadia 6 y las adidas response trail 21 con cual os quedariais?

algun consejo

Para el terreno que las vas a usar, con ninguna de las dos, ambas tienen un taqueado agresivo que no te va a servir en el 95% de tus usos.