Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

zapatillas pronador leve

zapatillas pronador leve

Hola , siendo pronador leve veo complicado encontrar zapatillas de trail con control , lo primero es que NO quiero las clasicas Trabuco , con las cuales nunca me he sentido comodo.

Lo que busco no es un control puro y duro o soporte , ya que los noto demasiado , sino una neutra muy estable o una zapa tipo la Transcend de Brooks , que te "guia" la pisada.

Tengo 2 opciones , una zapatilla clasica pero estable como Xodus , Cascadia , Leadville , etc ..... o una tipo Natural Running como las Pure Grit o similar.

En asfalto o pista verde corro con unas Pure Flow desde hace 2 años y me he acostumbrado , corriendo con ellas no prono nada o casi nada , voy de mediopié . Si corro con las viejas Glycerin o las Rider si que tiendo a pronar , no piso tan de mediopie como con las Flow y al cabo de un rato empiezo a talonar con todas sus consequencias.

El tema es que salgo 4 o 5 veces por semana y corro distancias entorno a 20-25 kms , pesando 78 kg.

Como lo veis ?? Tiro hacia unas Xodus o similar ( espero consejos sobre las mas estables) o unas natural running con chicha como las Grit 3 , Merrell Allout , etc ....

Yo tiraría a las de natural si has comprobado que te van bien en asfalto; eso quiere decir que tus pies y tobillos son capaces de lidiar con este tipo de calzado, al fin y al cabo.

Las Grit son una opción, con ese punto de control que buscas. Yo he usado Merrell, aunque no las Allout, y diría que son exigente con el tobillo por la plataforma estrecha (la horma es ancha, pero la plataforma, la zona de contacto con el suelo, no). A pesar de todo me encantan. En NB tienes las 110v2 o incluso las MT 1010v2 que quedan en alguna página web (en sport direct las tenían hace poco). Las Peregrine de Saucony son una buena opción.

Casi todas ellas, al final, no están tan lejanas a unas zapas convencionales, pero te dan ese punto de ligereza y menor intrusión del talón...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias compañero , las Merrell estoy de acuerdo , si las ves por debajo da miedo ver lo estrechas que son en el centro , en el arco .

Me centraré en las Pure Grit 3 , las Peregrine y las NB 1010v2 ( las 110 las veo estrechas de punta).

Cuales ves mejores para peso de 78 kg y tiradas largas ? tambien interesa que sean anchas !!!

Yo tengo las NB 1010v2 (de asfalto) y son muy anchas, sobre todo delante, donde deben serlo. En el tobillo sujetan bien, al menos usando el último ojal. Para mi pie es una horma perfecta, aunque en eso cada uno somos un mundo. Sobre las otras no te puedo decir porque no las he probado, pero seguro que hay alguna review por ahí. No parecen estrechas, a simple vista...

Pero en las NB no tendrás problema de anchura seguro. Eso sí, yo en NB, y creo que casi todo el mundo, llevo media talla más (42,5 en lugar del 42 habitual). Las tienes en sportsdirect a muy buen precio, como te decía.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html