Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Como preparar mi primer trail???

Como preparar mi primer trail???

Hola
    Quiero hacer mi primera carrera de montaña dentro un año y 3 meses, es de 55km y tiende 2500 metros de desnivel positivo.
    asta ahora he corrido en asfalto haciedo medias maratones a 4':30".
    Quiero haces esa carrera en 8 horas.
    Como puedo y que entrenamientos tengo que hacer sabiendo que de lunes a viernes no puedo entrenar por montaña?

Muchas gracias
    Úlima edición por kruzaracing fecha: 07-01-2015 a las 18:25

Si ese objetivo que te planteas es dentro de más de un año, no debería ser tu primera carrera por montaña, intenta hacer al menos un par de ellas este año, para saber de qué va la cosa. Muchas veces, aunque lleguemos sobradamente preparados, fallamos en cosas menores por ser novatos, por eso prueba a correr un par de carreras de unos 30 kilómetros o así para hacerte al mundillo.

Luego en cuanto a la preparación, entre semana no debe diferir mucho de la de un maratón de asfalto por ejemplo, intenta hacer rodajes de 15 kilómetros o así, puedes meter series a ritmo de MM para seguir con la chispa y luego a mayores intenta meter series en cuesta, que vienen muy bien.

El fin de semana intenta aprovecharlo todo lo posible incluso saliendo sábados y domingos para acostumbrar al cuerpo a entrenar con cansancio. Puedes hacer dos tiradas de 15+25 por ejemplo o una más larga si solo sales uno de los dos días.

Poco más creo que deberías hacer, lo único disfrutar de cada minuto en la montaña

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Si ese objetivo que te planteas es dentro de más de un año, no debería ser tu primera carrera por montaña, intenta hacer al menos un par de ellas este año, para saber de qué va la cosa. Muchas veces, aunque lleguemos sobradamente preparados, fallamos en cosas menores por ser novatos, por eso prueba a correr un par de carreras de unos 30 kilómetros o así para hacerte al mundillo.

Luego en cuanto a la preparación, entre semana no debe diferir mucho de la de un maratón de asfalto por ejemplo, intenta hacer rodajes de 15 kilómetros o así, puedes meter series a ritmo de MM para seguir con la chispa y luego a mayores intenta meter series en cuesta, que vienen muy bien.

El fin de semana intenta aprovecharlo todo lo posible incluso saliendo sábados y domingos para acostumbrar al cuerpo a entrenar con cansancio. Puedes hacer dos tiradas de 15+25 por ejemplo o una más larga si solo sales uno de los dos días.

Poco más creo que deberías hacer, lo único disfrutar de cada minuto en la montaña
    Eso es lo más importante

Ya verás como las carreras por montaña no tienen nada que ver con el asfalto.
    Y en cuanto empieces a salir los fines de semana por montaña verás como los km "caen solos".
    A mi en mi primer ultra me preocupó especialmente el tema de la comida en carrera. A lo largo de las 8 h. tienes que alimentarte y bien.
    Y tendrás que elegir entre geles o cualquier cosa que te entre bien.
    No olvides aunque sea en tiradas de 20k o 30k ir probando eso (tienes que ver como reacciona tu estómago).

Respecto al entreno puedes buscar las pautas que da el pro Pedro Bianco en la web carrerasdemontana.

Salu2
    www.10guillometros.blogspot.com

yo te diria dos cosillas mas:
    -no olvides trabajar la muculacion en el gym(no todo es salir a correr)
    -y si tienes la posibilidad haz alguna ruta en bici(entrenamiento cruzado fantastico)

pues lo que te han comentado ir haciendo otras antes mas cortas, hay un monton de maratones de montaña (llamados Trails), busca alguno de poco desnivel, si lo ves muy fuerte tendras que pasar primero por medias maratones de montaña, pero basicamente es ir haciendo cada fin de semana un kilometrillo mas y ya veras como coges mucho fondo, poco a poco, pero ve subiendo de vez en cuando la distancia y listos, se me olvidaba, dices que puedes entrenar entre semana no montaña, si tienes alguna urbanizacion puedes hacer series en cuestas 2 veces por semana, tampoco te agobies, lo que buenamente puedas, por ejmplo 200metros, sin apretar, en plan tranqui, por ejmplo 5 series, no te lllevara mas de media hora a lo mucho, ya veras como las piernas mejoran rapidamente.

mucha suerte!!!tienes tiempo de sobra.
    Úlima edición por RT-3 fecha: 21-01-2015 a las 01:24

Este año después de la victoria de Dakota en la Palma Kilian se ha dado cuenta que este año el mundial va a estar complicado,posiblemente tenga que correr alguna carrera mas de las previstas

__________________________________________________ ______
    NoorAlamShahzad

Cita Originalmente escrito por michaeljk8 Ver Mensaje
    este año después de la victoria de dakota en la palma kilian se ha dado cuenta que este año el mundial va a estar complicado,posiblemente tenga que correr alguna carrera mas de las previstas
    wtf?

Cita Originalmente escrito por MichaelJK8 Ver Mensaje
    Este año después de la victoria de Dakota en la Palma Kilian se ha dado cuenta que este año el mundial va a estar complicado,posiblemente tenga que correr alguna carrera mas de las previstas

__________________________________________________ ______
    NoorAlamShahzad
    Eing?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2