Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Qüestión sobre zapatillas

Qüestión sobre zapatillas

Buenas a todos,

Soy corredor de asfalto y hace poco me he aficionado al trailrunning pero no entiendo mucho sobre las zapatillas y estoy indeciso sobre que comprar.
    Soy un corredor pronador (no muy grave) y me recomendaron las asics fujitrabuco pero cuando las vi, las vei demasiado pesadas para mi gusto.

Quería si me pudierais recomendar unas zapatillas pronadoras para trail (aun que me han dicho que en el mundo del trail no se mira tanto la pronación o supinación por el tipo de asfalto ya que siempre pisas de distinta forma por piedras) pero que no sean tan pesadas como las trabuco que tengo entendido que estan entre unos 345 gramos.

Por cierto mido 1,82 y peso 74 kg. Gracias!

hola, no tengo las trabuco, pero creo que en talla por ejmplo 44 pesaran algo mas de lo que comentas.

puedes inetentar cogerte algunas tipo Race, (295 gramos un 43)a modo de jemplo las kalenji race, que pesan menos que las tipicas de trail, en contra tendran menos proteccion contra golpes con piedras y algo menos de amortiguacion.

pero bueno, para entrenar mejor unas normales, no tipo race, esas para las carreras.

pero me temo que todas rondan los 350gramos o mas en talla 44 si son no voladoras y bien amortiguadas.

asi que nada, para distancias de menos de unos 20kms puedes elegir eso, voladoras, pero para mas distancia y entrenar de continuo mejor que te protejan de lesiones y con buena amortiguacion, a no ser que con el tiempo te pases y adaptes al minimalismo y entonces esas pesan menos, tambien depende la edad, si eres mas joven puedes soportar mejor el que tengan poca amortiguacion.

eso si, si ves que se te quejan las rodillas o la espalda, cuidado, y usa unas con buena amortiguacion, iras viendo.

te dire que cuando yo llevo mis mt300 con plantilla extra de 75gramos se me van cada zapa a mas de 400gramos, es lo que hay, a cambio la amortiguacion es increible.

una cosa, los modelos para pronador siempre pesan unos pocos gramos mas por el control de pronacion, pero son unos 10 gramos solo.

te pongo un enlace al modelo 2015 285 gramos un 43, tendras las equivalentes en salomon y similares http://www.decathlon.es/kiprace-trai...d_8324506.html

una pequeño apunte, la diferencia de peso se nota por ejmplo entre 370 gramos y 340 gramos, menos de esos 30 gramos, yo no los noto, otra cosa es la sensacion de cada zapatilla, la finura al flexar o lo que se "enganche" la goma al suelo, como los neumaticos de coche vamos.

saludos
    Úlima edición por RT-3 fecha: 29-01-2015 a las 16:39