Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Duda en elegir un frontal...ayuda!

Duda en elegir un frontal...ayuda!

Buenas!
    Tengo un frontal de imitacion comprado por una web china y que para salir del apuro me vale. Pero para carreras (este año voy a empezar a hacer trail de 60-80km) quiero tener un frontal con garantias. El chino lo dejaria para entrenamientos etc.
    He estado mirando mucho y los que mas me gustan son el led lenser h7.2 y el petzl tikka rxp...Se que son totalmente diferentes porque uno lleva pilas y el otro bateria. Uno tiene petaca detras y el otro no. Me gusta lo del sensor de luz que tiene el petzl. Y por otra parte lo de las pilas me parece mas coñazo. Si me pillara el petzl, compraria otra bateria para tener dos, y con eso creo q me cubre bastante.
    Pues eso, que estoy indeciso. A ver si me echais una mano.

Muchas Gracias!!

Yo tengo el H7R.2 que es con bateria (o le puedes poner pilas), 300 lumens. Es increíble. Los demás parece que llevan velas. Mas duración que el Petz, mas fácil de usar, mejor regulación de la intensidad y según TRR tan cómodo como el Petz, aunque yo no lo he probado. Por cierto en la review de TRR pone que es de 250 lm pero es incorrecto, el H7.2 tiene 250 pero el H7R.2 lleva Xteme Power LED y da 300. El peso es 165g y no 180.

Led Lenser H7R.2 - TRAILRUNNINGReview.com

Petzl Tikka RXP - TRAILRUNNINGReview.com
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Tengo el H7, primera versión y desdde hace un tiempo el SEO7, tambien de led lenser. Mucho más comodo y mejor hecho para correr. En cuanto a iluminación diría que iguales, lo recomiendo. Led Lenser en calidad-precio son de lo mejor.

Cita Originalmente escrito por fofito Ver Mensaje
    Yo tengo el H7R.2 que es con bateria (o le puedes poner pilas), 300 lumens. Es increíble. Los demás parece que llevan velas. Mas duración que el Petz, mas fácil de usar, mejor regulación de la intensidad y según TRR tan cómodo como el Petz, aunque yo no lo he probado. Por cierto en la review de TRR pone que es de 250 lm pero es incorrecto, el H7.2 tiene 250 pero el H7R.2 lleva Xteme Power LED y da 300. El peso es 165g y no 180.

Led Lenser H7R.2 - TRAILRUNNINGReview.com

Petzl Tikka RXP - TRAILRUNNINGReview.com
    Yo también tengo el H7R.2 y encantado.
    Cuanto te dura a ti la bateria y a que intensidad aproximada? Lo pregunto porque el mío dura bastante menos que lo que sale en las características técnicas. Tal vez sea culpa de mi bateria recargable...
    Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Yo tengo el H7R, y encantado de la vida, muy cómodo para correr y alumbra que se te hace de día. Creo que son 170-180 lúmenes., para mí más que suficiente. Además lo pillé tirado de precio en ebay, porque salió el H7R.2, creo que fueron 39€ lo que me costó. Led Lenser en cuánto calidad precio es de lo mejorcito.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

cogería el H7, mas que nada porque llevaras menos peso en la zona de delante, ya que parece que no, pero si no lo llevas bien apretado te cabezeará un poco sobre todo en bajas rapidas, por eso el H7 al llevar la petaca detras el peso delante es menor y se te movera menos.

yo tengo el h14, un tanque, pero la idea es la misma que el H7, petaca detras o en la cintura con un alargo que trae.

por el tema baterias creo que no vale la pena coger modelo recargable, pues la bateria con el tiempo se fastidiará, asi que yo creo que es suficiente con pilas normales o recargables, siempre tendras la opcion de llevar de repuesto para tiradas muy muy largas o varios dias, con el recargable al final tendrías que usar pilas igualmente en tiradas de muchas o horas o dias, pero bueno, si para ti es mas comodo enchufar el cable, que sacar las pilas cada vez para cargarlas o cambiarlas por otras, quizas te valga la pena.

se me olvidaba, no puedo hablar del pezl rxp, pero he visto gente con el Nao y o lo llevaban muy gastado, o el sensor en alguna opcion no adecuada, pero alumbraba muy poco, no se si era alguna cuestion de estas que te he comentado, pero me da la impresion de que en caso de no ser esas cuestiones de que entonces alumbrará poco tal como yo lo ví en la opcion automatica (para correr seguro alumbraba poco a mi parecer), supongo que fijo alumbrara mucho mas e ira bien (sin sensor de luz)

A favor del peztl diré que ocupará menos y sera mas compacto de guardar al llevarlo todo junto delante, eso sí.

resumiendo:

led lenser, mas profesional (por el tema estabilidad y alumbrado directo potente)

petzl, para ganar carreras, je, je, por tema tamaño y ser muy compacto para guardarlo rapido en cualquier sitio.

yo por ejmplo tengo una carrera en mayo, no me voy a llevar el H14 porque solo voy a estar una hora de noche por pistas y con mas corredores al lado hasta que se haga de día, por eso me voy a llevar uno del decathlon ligero de 80lumens y listos, si fuera a hacer una carrera de varias horas por la noche y en zona tecnica no me jugaría la vida con el de 80lumens, usaría el H14 porque aunque pesa mas, lo veo todo, la potencia es muy buena y el foco es perfecto sin sombras ni nada que te haga fallar al no ver bien una piedra.

saludos
    Úlima edición por RT-3 fecha: 07-02-2015 a las 23:42

Hoy he hecho un test con mi H7R.2, y con la intensidad lumínica a la mitad (que es un buen chorro de luz) la batería recargable me ha durado 8h, hasta que ha empezado a avisar de bateria muy baja (parpadeos periódicos).
    Yo prefiero bateria o pilas recargables, pues me gusta salir con buena intensidad de luz, y con pilas normales siempre se intenta ahorrar algo el consumo, en detrimento de la luminosidad.
    No he probado todavía la duración con baja intensidad, aunque intuyo que se acercará al doble de tiempo...
    Reafirmando lo que dice RT-3, como se reparte el peso entre delante y detrás, este frontal no se mueve ni un pelo.

Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Yo también tengo el H7R.2 y encantado.
    Cuanto te dura a ti la bateria y a que intensidad aproximada? Lo pregunto porque el mío dura bastante menos que lo que sale en las características técnicas. Tal vez sea culpa de mi bateria recargable...
    Saludos!
    Yo solo lo he usado máximo un par de horas y lo llevo en modo power que son 200lm (no en modo boost que son los 300lm). En teoría así debera durar 14horas ±15%. Pero yo no he hecho pruebas de duración la verdad.

Tenéis alguna funda o bolsa para llevarlo? porque me da cosa meterlo en la mochila tal cual.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

lo ideal es llevar una pequeña bolsa con cierre clip o algo similar, asi si llueve no se mojara, yo normalmente me lo dejo puesto todo el rato pues salgo de día y luego se hace de noche, si es que sales de noche y luego se hace de día, lo de la bolsa de plastico tipo zip, o una funda pequeña de camara de fotos por ejemplo, aunque ocupa mas en la mochila.

saludos

Cita Originalmente escrito por fofito Ver Mensaje
    Yo solo lo he usado máximo un par de horas y lo llevo en modo power que son 200lm (no en modo boost que son los 300lm). En teoría así debera durar 14horas ±15%. Pero yo no he hecho pruebas de duración la verdad.

Tenéis alguna funda o bolsa para llevarlo? porque me da cosa meterlo en la mochila tal cual.
    Ningún frontal con una batería ligera aguanta 14h a 200 lumens. Los 200 lumens los mantendrá como mucho 2horas (incluso menos), luego la potencia irá decayendo poco a poco. Al final es posible que dure 14h, pero alumbrará tan poco que no verás nada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ningún frontal con una batería ligera aguanta 14h a 200 lumens. Los 200 lumens los mantendrá como mucho 2horas (incluso menos), luego la potencia irá decayendo poco a poco. Al final es posible que dure 14h, pero alumbrará tan poco que no verás nada.
    Me lo has quitado de la boca. Tan solo añadir que el modo boost que da los 300 lumens no es un modo constante. Si lo activas, al cabo de unos 25 segundos se desactiva automáticamente, para evitar que el led se funda.
    Aun así el H7R.2 es un gran frontal.

Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Yo tengo el Zebralight h600 y sólo os podría hablar maravillas de él. El único pero que tiene es que necesita cargador de baterías específico...

Queria haceros una pregunta a raiz de este hilo. Tengo desde hace tiempo un Led Senser H7r comprado en Manafont. Me han dado la posibilidad de adquieris un Petzl Nao, el modelo anterior de 375 Lumenes por 70 eurillos y la verdad no se con cual de los dos quedarme. ¿Que opináis? Muchas gracias.

A cuales dos te refieres, al Nao anterior y al nuevo, o al Nao anterior vs el H7r que ya tienes?
    Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Una aclaracion. Tengo un led senser seo 5. Cuando hablais de mas o menos intensidad es abrir o cerrar mas la lente para que expanda o centre mas el halo de luz, no?.
    Entiendo q con luz mas expandida mas consumo de pilas.

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    A cuales dos te refieres, al Nao anterior y al nuevo, o al Nao anterior vs el H7r que ya tienes?
    Saludos!!
    Elegir entre el ledsenser h7r o el Petzl Nao 1 el de 355 Lumenes