Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Que zapatillas elegir, eterna duda

Que zapatillas elegir, eterna duda

Hola a todos.

Como novato en el foro y con la intencion de que me ayudeis a equiparme adecuadamente os lanzo la eterna pregunta que todos tenemos o hemos tenido alguna vez ¿Que zapatillas me compro?.

Mido 1.80 peso 82Kg, suelo correr por asfalto aunque estan dejando aui en mi locallidad los margenes del rio asi como pista de tierra que tendre que ir a probar , segun he leido es mejor rodar en tierra pues se sufre menos en las piernas.

Suelo como poco salir 3 dias semana aproximadamente una hora de carrera, hice el anilisis de pisada en decathlon y me salio que soy pronador, hasta ahora corria con unas adidas que no se ni el modelo sorry pero que ya estan para pocos trotes, en julio pasado me compre unas kalenji Inspid, ya que qeria hacer mi primera media maraton en septiembre y despues de mas de un mes de usarlas tres dias antes de la carrera me hicieron unas ampollas en los talones que ni os cuento, vamos que corri la media con apositos en los talones, ahora este domingo tengo otra y la verdad estoy pensando si ponerme mis viejas adidas o no. Espero vuestros consejos.

Saludos.

Una pregunta acerca de las gomas eláticas. Alguién sabe donde se pueden comprar por Internet las gomas que utiliza Rodrigo Gavela en sus videos.

Muchas gracias a todos!!!

adistar salvation
    saucony omni
    brooks trance
    NB 760
    asics kayano

por ejemplo

gracias jonatan me pongo manos a la obra en la busqueda.
    saludos.

Gomas o bandas elásticas

Una pregunta acerca de las gomas eláticas. Alguién sabe donde se pueden comprar por Internet las gomas que utiliza Rodrigo Gavela en sus videos.

Muchas gracias a todos!!

Buenos días Jonatansimon,

Perdona por dirigirme directamente a tí pero veo que eres un crack en esto de las zapas y tengo una duda, que me está poniendo un poco nervioso...intentare ser breve:

Mido 1,92 y peso 89 kg, llevo 1 año saliendo 4-5 días y ahora estoy en 60-70 km/semana.

Hace tiempo (3 años) me compre unas Kayano 13, por el ofertón que era y por la fama que tenían (no tenía ni idea de la pronación, supinación...) y me salío una fascitis en el pie izquierdo. deje de ponermelas al momento...

ME dijeron que era neutro, y me recomendaron las cumulus 12. Hasta ahí bien, el caso es que las cambie por desgaste la pasada semana (1200 km ) y me pille las nimbus 12 por tener más amortiguación. Pero desde entonces, llevo 50 k con ellas y al cabo de 2-3 horas de correr, tengo un dolor muy intenso en la cara exterior del pie izquierdo que sube al gemelo (me dan incluso calambres). nada parecido a los sintomas de la fascitis..

Sin embargo en el derecho, me van de lujo...He leido que no soy el único que le pasa esto...alguien sabe por que puede ser? y cual puede ser la solución?

Una última pregunta, en la tienda me recomendaron hacer las tiradas largas lentas con las nimbus (la verdad que se nota el peso) y para las 1/2 o maratones, las saucony 8 o las rider 12...que opináis?

Perdon por el tocho...y muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    adistar salvation
    saucony omni
    brooks trance
    NB 760
    asics kayano

por ejemplo

vete tranquilo con ellas como te han dicho, por donde corres?

las rider 12 solo para competir en distancias cortas y medias

las triumph es una opcion interesante, no descartaria 1080 o glycerin

que opinion te merecen las mizuno wave ultima 2, he estado en una tienda especializada y de todas las que me he probado estas son las que mejor se me acoplan al pie y las que mejor sensacion de comodidad me han dado. me he probado nike, asisc, brooks en diferentes modelos.
    saludos

van mas acorde a tu peso, no es gama alta pero son resultonas

gracias jonatan , eres una maquina de responder, aunque ahora que leo con mas calma veo que las mizuno son pisada neutra y yo soy pronador, algun problema con estas zapas.

saludos y gracias por adelantado

si eres pronador usaria las alchemy

vete tranquilo con ellas como te han dicho, por donde corres?

las rider 12 solo para competir en distancias cortas y medias

las triumph es una opcion interesante, no descartaria 1080 o glycerin

Hola JonatanSimon,

Suelo correr siempre por caminos de tierra, pero con este tiempo, me veo obligado al asfalto...

El otro dia me probe las nuevas triumph, pero notaba una pequeña molestia en el arco del pie izquierdo. Los de la tienda creen que es por tener un minimo de supinacion en el izquierdo... Estoy esperando que lleguen la glycerin y la 1080 que creen me iran mejor.

Sabes de algunas plantillas que den estabilidad al pie (tipo ironman o así...)

Gracias por la rapida respuesta

yo no usaria plantillas estandar....si quieres plantillas, personalizadas

yo no usaria plantillas estandar....si quieres plantillas, personalizadas
    Jonatansimon, se que puedo ser un pelin pesado, pero poder contar con tus consejos es un privilegio que no podemos desaprovechar...

Mis problemas con la pierna izquierda derivan por un problema de isquios (cortos), lo que hace que al fatigarse antes la p. izquierda, supine más que la derecha y termine cargandose toda la musculatura. Esto se ha acentuado con las nimbus por el peso que tienen.

EN vistas de eso, como te comente tengo la nimbus 12, que a ritmos lentos me va bien, mi pregunta es:

Para series "rapidas": 1000 en 3,30, 2000 en 7,12, y carreras de media y larga distancia....cual seria buena opcion? mi talla es 1,92 y peso 89kg...

Muchas gracias

tienes asics speedstar, mizuno aero, skyspeed, aegis, boston, tangent lc.....para series.

pero con esos problemas que comentas nunca has mirado hacerte plantillas?

solo una preguntita la verdad aparte de que eres un crack , te leo mucho en todos los foros donde te encuentro, como llevas lo de subir al Empire State cuando es?

pues lo han cambiado, ahora es en el World Trade Center 7 (uno que cayo y lo reconstruyerlon) y lo llevo mal, lesiones y algunas pruebas médicas que tengo que hacer me han fastidiado el entrenamiento, pero aun tengo 8 meses

tienes asics speedstar, mizuno aero, skyspeed, aegis, boston, tangent lc.....para series.

pero con esos problemas que comentas nunca has mirado hacerte plantillas?
    Hola Jonatansimon,

mirando estas zapatillas, me entra una duda:

Si estos modelos que se supone que son para corredores por debajo de los 75 kg, si alguien con mucho más peso, las utiliza para hacer entrenamientos rapidos, no es tentar a la suerte? lo digo tanto por la efectividad de la amortiguacion a la hora de impulsar los 90 kg (con el incremento de la velocidad..) como tambien por la duración de las zapatillas. (imagino que reducira su vida má de la mitad...).

PD: Que te parecen las wave fortis?

Gracias como siempre...

para hacer el mil en 3.30 generalmente no recomendaria estas, recomendaria algo mas rapido, si te las he recomendado es por tu peso precisamente.

lo que es inviable es ir a 3.30 con unas zapas de entreno como unas nimbus....tienes que usar mixtas o similares

Mixtas? Que es eso? Perdona mi ignorancia pero cual es la diferencia entre mas zapas de entreno normales y unas mixtas?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima