Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Que zapatillas elegir, eterna duda

las mixtas son menos amortiguadas, mas ligeras, mas rapidas, mas ventiladas, mejor ajuste......sirven para ir mas rapido

esto de la zapatillas es un mundo por que a ver si soy pronadora y peso x kilos ( muchos en todo caso) y quiero ir más rápida que uso las mías de toda la vida o me agencio unas mixtas?

las mixtas se usan para competir, rodajes cortos, farleks, series....dependiendo del peso, ritmos....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las mixtas se usan para competir, rodajes cortos, farleks, series....dependiendo del peso, ritmos....
    oK, muchas gracias!!!

Tengo una duda; estoy entrenándome para pasar unas oposiciones y mi duda es si usar clavos o no, es decir de momento he corrido con unas zapatillas normales de running. Querría saber si da mucha ventaja usar clavos respecto con las normales y si se acostumbra uno bien a ellos. La distancia es de 2000 m y hago series cortas de hasta 800 y largas de 100, 1500 y 2000. ¿es recomendable clavos para esta distancia con todas estas variables?..gracias de antemano

yo usaria clavos, que es dificil acostumbrarse, depende de cada uno, para mi fue muy facil, pero hay gente que tiene muchas sobrecargas (los primeros dias es normal)

Muchas gracias, entonces los usaré, aunque los iré metiendo poco a poco para irme acostumbrando a ellos.

Hola a todos.

Soy novato en este foro, pero espero activarme enseguida. Mi cuestion es la siguiente y, dirigida, como no a Jonatan Simon, que como vemos controla bastante de este tema.

Mido 1.80 peso 73 Kg, suelo correr por asfalto, ya que mi hora de carrera es la noche, aunque algunas veces visito los caminos por la mañana. Mi numero de salidas son de 4 o a 5, de 12 a 15 km (ritmos de 4,45 - 4,30). Mi intencion es correr la media marathon de madrid. Se me olvidaba soy pronador.

Quiero una zapatilla, por tanto, que para ese tipo de condiciones, me ayude a evitar lesiones. Por favor necesito ayuda.

Ah, por cierto, para series, carreras me ha comprado unas mizuno wave inspire 4 ¿Que os parece?

Saludos

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las mixtas son menos amortiguadas, mas ligeras, mas rapidas, mas ventiladas, mejor ajuste......sirven para ir mas rapido

pero si tienes "soprepeso" NO son aconsejables verdad?? yo estoy usando unas adidas glide 3 y aunque noto que son algo mas ligeras que otras que tenia ( triumph 5 ) me gustaria sentir " el asfaltto" un poco mas, pero claro! si hay sobrepeso te cargas las articulaciones.......no te parece??

carlotem, la inspire es rapida pero depende de tus ritmos puede no ir tan rapida, no es mala opcion.

cuanto pronador eres? arco bajo?

yomisma, depende del ritmo, si corres mucho aunque tengas sobrepeso deberias usarlas

Los ritmos bajos los hago aproximadamente a 3,30 el km. En cuanto a cuanto pronador soy, las veces que me he realizado la prueba me han comentado que soy pronador ligero. Me interesaría que me dieras tu opinion sobre el modelo o modelos de zapatilla que debería usar en el caso de las distancias más largas, en relacion a las caracteristicas que te he descrito. Gracias por todo.

las inspire van a ir justas a 3.30 pero pueden ir, aunque ya te digo, forzadas.

en mizuno tienes las nexus tambien, algo mas ligeras.

lunareclipse y lunarglide en nike, saucony progrid guide, supernova sequence, brooks infiniti, puma vectana, son zapas que se acoplan a lo que pides

¡Hola Jonatan Simon!

Como veo que eres un gran entendido de las zapatillas, me gustaría que me ayudaras a escoger las que mejor me vengan.

Empecé a practicar atletismo de forma seria esta temporada y corro un poco de todo. Tengo 21 años, mido 1'80 y peso aproximadamente 74kg. Tengo pronación, aunque más bien leve y uso una talla 10USA. Hasta ahora mis zapatillas de entreno han sido unas Asics Gel GT 2130 y me ha ido aceptablemente bien. Las de clavos que uso son unas baratas de Decathlon, ya que por mi zona no hay prácticamente nada donde escoger.

No tengo una especialidad concreta, me gusta correr populares (máximo 10km). Ya he ido al campeonato gallego de cross corto (quedé 10º, entrando en meta junto con el 9º) y espero ir al de pista cubierta, cross y aire libre ^^. En principio voy a hacer en pista algo en el rango de 800m-3.000m, más tirando hacia los 3.000.

Con clavos me salen los 1.000 en pista a 3:00 en los entrenamientos (es decir, habiendo rodado antes aprox. 30' y posiblemente haciendo otras series en terreno de tierra dura, con zapatillas de entrenamiento normal, que es donde solemos rodar y hacer la mayoría de las series).

Yo había pensado en las Asics Gel Kayano 17, es que desde que las probé en El Corte Inglés, no puedo quitarme la sensación de comodidad en los pies, como si caminara pisando algodón de azúcar

En cuanto a las de clavos, aquí sí que estoy tremendamente perdido, no sé diferenciar los distintos tipos ni sé cuáles me van mejor para mí. A la hora de entrenar en pista (cosa poco habitual por el momento, pero que va en aumento) las series suelen ser de 200m, 300m, 500m y 1.000m. Aunque como ya dije, las competiciones en pista en las que voy a participar (según mi entrenador) son tirando a los 1.500-3.000m, con posibilidad de 800m o 5.000m.
    En este aspecto las que he visto por internet y más me gustan así tras echarles un vistazo son las Saucony Endorphin 2 (tanto las MD como las LD), aunque como ya dije, no tengo ni idea de cuáles me vendrían mejor.

Muchísimas gracias por tu tiempo ;D

con tus tiempos usaria unas buenas, victory, miler, adizero MD.....o algo asi, las endorphon MD tambien te valen

kayano, omni.....son buenas opciones

mizuno wave ultima 2

hola,me he comprado una mizuno wave ultima 2,les he cambiado las plantillas por una ironman gel,adquiridas en decathlon x 16 euros. es mejor dejar las originales?se puede notar la diferencia de peso.en resumen,es mejor llevar las nuevas adquiridas,o dejar las originales,muchisimas gracias

eso no es una regla matematica, depende de muchos factores, las plantillas ironman no estan mal, y en una mizuno se pueden ganar enteros pues son bastante estables

muchisimas gracias por aclararme la duda..

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2