Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Duda mochila Hidratación, ayuda!

Duda mochila Hidratación, ayuda!

Hola, buenas tardes. Llevo poco en RL mundo del trail pero quería consultar sobre este tema. Estoy empezando por carreras cortas de 15k a 25k por montaña, pero es al principio, porque a lo largo del año voy a hacer trail mas largos e incluso pensando en hacer de 60k, 80k como objetivo a final de temporada ( me he enganchado y parece que no tiene cura ), y bien, no me enrollo más.
    Teniendo en cuenta que quiero hacer este tipo de carreras y me voy a pillar un chaleco Salomón, lo que no se es de cuanta capacidad , con cuanto es realmente suficiente.
    Estoy entre la S-Lab Adv Skin Hydro 12 Set, o la S-Lab Adv Skin Hydro 5 Set , y bueno, si ya me decís algún sitio para pillarlas mas económicas ( sabiendo que me voy a tener que rascar el bolsillo ).
    Muchas gracias

Todo depende de lo que te pidan en las carreras, en algunas solo te pedirán un cortavientos y guantes (o ni eso), pero en otras donde puedas encontrar una climatología más adversa, te pueden exigir cierta cantidad de agua, comida, mallas largas, una capa térmica, chubasquero, guantes, gorro/buff, manta térmica, 2 frontales... Así que, dependiendo que tipo de carreras quieras hacer, puede cambiar la cosa.

Yo te puedo hablar de la Hydro 5, que para lo que yo hago me sobra. Puedes meter hasta 2.5l de agua (añadiendo una bolsa), y tienes espacio para chubasquero y alguna prenda más, como puede ser otra camiseta guantes,buff etc. Tiene varios bolsillos para meter geles, llaves, móvil y demás cosillas. Yo la suelo utilizar para salidas de 3-5h (y alguna puntual de 6-7). Para entrenar no creo que se te quede corta, pero para alguna ultra en semi/autosuficiencia que pidan mucho material puede que se quede algo justa, de eso ya no puedo opinar .

Como te dice Ekon depende de lo que necesites.

Si no estás seguro de lo que necesitas, responde a estas preguntas:

¿Voy a ir a sitios "alejados de la civilización" o de mal acceso?
    -Manta térmica

¿Voy a correr de noche?
    -Frontal y pilas de repuesto o dos frontales

¿Voy a correr con tiempo frio y o lluvioso o con grandes cambios de temperatura?
    -Chubasquero y/o camiseta térmica (¿guantes?, ¿buff?, etc..)

¿voy a correr con calor en zonas sin agua?, ¿bebo mucha agua entrenando?
    Bolsa hidratación y/o bidones

¿Voy a hacer rutas largas >3h?
    -Comida (geles, barritas, plátanos, etc..)

¿Voy a correr con bastones?
    -Bastones

Ahora añade lo mínimo que todos solemos llevar cortavientos, móvil, llaves, etc.. y en función de lo que hayas respondido mira a ver si te cabe todo ese equipo en una mochila de 5l o te tienes que ir a algo más grande. Al final, en la práctica lo que más volumen ocupa es el agua y el chubasquero. Si tienes uno que se pliegue bien y llevas bolsa de hidratación de 2l, te quedarás sin espacio en una mochila pequeña.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por vuestras aportaciones, parece que me decantaré por la grande...

He corrido la gtp 80 con la hidro5.....me sobra mochila

voy a correr la aneto posets y voy a meter en la hidro5....2bidones manta termica movil frontal geles bocadillos crampones chocolate membrana mallas etc.....

Personalmente encuentro que aparte de los 70 gramos de diferencia de una y otra, poco más se diferencian, aparte de que la 12l es un poco más larga. Quiero decir que probablemente tampoco es muy relevante y con la de 12l te aseguras más espacio (que luego tampoco es que sea la leche de grande).
    Cuando seguramente de acabas de convencer es si te pruebas las dos, yo también tenía la misma duda, y en el Corte Inglés me probé ambas y por la poca diferencia de tamaño me pillé la de 12l.

Personalmente encuentro que aparte de los 70 gramos de diferencia de una y otra, poco más se diferencian, aparte de que la 12l es un poco más larga. Quiero decir que probablemente tampoco es muy relevante y con la de 12l te aseguras más espacio (que luego tampoco es que sea la leche de grande).
    Cuando seguramente de acabas de convencer es si te pruebas las dos, yo también tenía la misma duda, y en el Corte Inglés me probé ambas y por la poca diferencia de tamaño me pillé la de 12l.

Gracias por vuestra ayuda, como bien dices me probaré las dos y ahí decido, pero si la diferencia es mínima supongo que cogeré la grande.
    De nuevo , gracias por vuestros comentarios.

Aprovecho el hilo para preguntar sobre el tallaje de esta mochila.
    En todos los sitios se recomienda comprar la misma talla que en camisas Salomon. Yo como no tengo ninguna camisa de esta marca pues he mirado la tabla de tallas, y mi contorno de pecho marca 104-105 (medido encima de la camisa). Según esto me correspondía una L (talla M-L de mochila).
    Me la he probado físicamente y mi sorpresa es que va muy muy ajustada, sin embargo la XL ajusta mejor .... pero claro tengo miedo que despues se mueva durante la carrera, y de ahi mi indecisión.
    ¿son fiables estas tablas?
    A ver si alguién me puede orientar.

Un saludo y gracias anticipadas.

Sinceramente, siendo ambas caras, yo compraría la 12 porque mejor que sobre a que falte. La de 5lt está genial si no le pones bolsa de agua, en dorsal poca bolsa usarás ya que hay avituallamientos, pero en entrenamientos sí es más usual. Con 5lt y restando el volumen de la bolsa de agua, verás que disminuye bastante la capacidad de carga.

Por cierto, recuerda que ahora hay un modelo 2015, s-lab advanced skin 3 12 set, que es la evolución, mínima, pero evolución de la advanced skin s-lab Hydro 12 Set . Que no te vendan la 2014 por el precio de la 2015, porque no vale lo mismo.

¿donde se pueden comprar las mantas térmicas?

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    ¿donde se pueden comprar las mantas térmicas?
    Tiendas de montaña y camping, decathlon, forum y puede que en alguna ferretería.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Tiendas de montaña y camping, decathlon, forum y puede que en alguna ferretería.
    gracias

Cita Originalmente escrito por danbierr Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo para preguntar sobre el tallaje de esta mochila.
    En todos los sitios se recomienda comprar la misma talla que en camisas Salomon. Yo como no tengo ninguna camisa de esta marca pues he mirado la tabla de tallas, y mi contorno de pecho marca 104-105 (medido encima de la camisa). Según esto me correspondía una L (talla M-L de mochila).
    Me la he probado físicamente y mi sorpresa es que va muy muy ajustada, sin embargo la XL ajusta mejor .... pero claro tengo miedo que despues se mueva durante la carrera, y de ahi mi indecisión.
    ¿son fiables estas tablas?
    A ver si alguién me puede orientar.

Un saludo y gracias anticipadas.
    Al final por cual te has decidido?

Buenas! Para no abrir un post nuevo, que mochila me recomendáis para empezar en este mundillo con carreras que no llegaran a 30km?

Gracias y saludos
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Buenas! Para no abrir un post nuevo, que mochila me recomendáis para empezar en este mundillo con carreras que no llegaran a 30km?

Gracias y saludos
    ¿Cuanto te quieres gastar?

Sobre 50€ pero si tengo que poner algo mas y ya me sirve para si en el futuro hago carreras de mas km me daría igual. He visto que hablan muy bien de esta mochila AONIJIE 5L, pero estoy muy perdido.

Mis Marcas:

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Sobre 50€ pero si tengo que poner algo mas y ya me sirve para si en el futuro hago carreras de mas km me daría igual. He visto que hablan muy bien de esta mochila AONIJIE 5L, pero estoy muy perdido.
    Hasta hace unos días estaba a 23€ en ****************************************, y si querias 2 soft flask de 500ml de la misma marca te salían por 10€ (los dos). Más barato que eso no vas a encontrar nada. Como ya habrás visto es una copia de la Salomon Advanced Skin Hydro 5.
    De tener que poner más dinero de 50€ yo ya intentaría pillar alguna Salomon de oferta. Hasta hace unos meses podías encontrar la Salomon Sense Ultra Set de 3L por 85€. Rondando los 90-100€ hay muchos modelos de varias marcas, pero a mí me tira más Salomon por comodidad y materiales.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Hasta hace unos días estaba a 23€ en ****************************************, y si querias 2 soft flask de 500ml de la misma marca te salían por 10€ (los dos). Más barato que eso no vas a encontrar nada. Como ya habrás visto es una copia de la Salomon Advanced Skin Hydro 5.
    De tener que poner más dinero de 50€ yo ya intentaría pillar alguna Salomon de oferta. Hasta hace unos meses podías encontrar la Salomon Sense Ultra Set de 3L por 85€. Rondando los 90-100€ hay muchos modelos de varias marcas, pero a mí me tira más Salomon por comodidad y materiales.
    Yo la he visto por amazon por 40€. Era mi primera opción, pero si me decís alguna mas puedo comparar. He visto tambien la mochila trail running de kalenji que sale por 40€

Mis Marcas:

Por ese dinero las kalenji, la anonije o mirar cosas en el mercado de segunda mano, que puede haber ofertas interesantes.

También hay cosas como estas:
    https://www.runnerinn.com/tienda-run...B&gclsrc=aw.ds

Mochila Trangoworld Deron 10 | deporvillage

Otra cosa que deberías saber es cuanta capacidad quieres. No es lo mismo una mochila de 3 litros que una de 12

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima