Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Inov 8 - ultra race 290

Inov 8 - ultra race 290

Quitando leer el análisis de trailrunningreview, ¿alguno ha probado esta zapatilla? ¿Comodidad, agarre, ...?

Estoy deseando que alguien las pruebe para tener información de primera mano.

Lo que tu buscas puede que sean unas riot, pero cómprate las raceultra que me interesa.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues yo las tengo hará un par de meses y son cojonudas, ayer mismo corrí con ellas los 45K 2500D+ del Desafío Lurbel Calar del Río Mundo en Riopar (Albacete) y muy bien. Ya había realizado tiradas largas con ellas y perfectas. Cómodas y buen agarre, incluso en mojado responden francamente bien, aquí se nota la mano de la marca inglesa, la amortiguación la noté algo durilla al principio pero me acostumbré rápido. Venía de una Xodus 5, que tenían buen agarre y gran amortiguación pero nulo agarre en mojado, las cuales destrozé el uper a los 50km y las cambié por una Mujin que las utilizo para tiradas cortas y cuando llueve al ser repelentes al agua. Cualquier cosa que querais saber sobre las Race Ultra, por aquí ando.
    Saludos!!

Muchas gracias por las opiniones , yo tambien valoro comprarlas para tiradas largas , tengo entendido que son anchas delante y el talon en cambio ajusta bien , es correcto?

Yo tambien tuva mala experiencia con las Xodus , demasiado estrechitas delante y las notaba armatoste ... por no hablar del upper. Y curiosamente tambe tengo las Mujin laas cuales me van de lujo en comodidad , pero demasiado drop ahora que aterrizo de mediopié.

A ver si llegan mas opiniones de las INOV8

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Muchas gracias por las opiniones , yo tambien valoro comprarlas para tiradas largas , tengo entendido que son anchas delante y el talon en cambio ajusta bien , es correcto?

Yo tambien tuva mala experiencia con las Xodus , demasiado estrechitas delante y las notaba armatoste ... por no hablar del upper. Y curiosamente tambe tengo las Mujin laas cuales me van de lujo en comodidad , pero demasiado drop ahora que aterrizo de mediopié.

A ver si llegan mas opiniones de las INOV8
    Sí, son anchitas delante pero ajustan muy bien detrás, estoy contentísimo con ellas. Llevan unos 300km y estan perfectas.
    Respecto a las Mujin, las noto más amortiguadas y algo más cómodas que las Inov8, la única "pega" es que de medio pie hacia delante se nota todo lo que piso y se me hace algo molesto en tiradas de más de 20km, igual es por la falta de costumbre, nose... por eso me las dejo para tiradas cortas y rápidas, ya que van genial también.

Hola, este es mi primer post.

Yo soy usuario de las UR290 con casi 500km. Yo creo que son ideales para correr muchos muchos kilometros. quizás le falta agarre del upper en los apoyos laterales si te mueves por terrenos muy tecnicos con mucha roca o piedra suelta. Por lo demas es un zapatillon perfecto para larga distancia

¿Se notan las piedras puntiagudas en el pie?. Con unas roclite, que en teoría son mas amortiguadas que las raceultra, se notan si no andas con ojo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buena pregunta Hari Seldon .... importante saberlo . Sobretodo si entramos de mediopié que se suelen notar mas !!!

Otra pregunta , la talla en las UR290 tengo entendido que es como las demás , si calzo un 12 USA en Mizuno , Asics , NB o Saucony necesito la misma talla en las 290 , es correcto?

es que las otras INOV8 eran un poco liantes con las tallas .

MIL GRACIAS

la ultima versión del Meta Shank, a diferencia de los 2 anteriores, cubre la practica totalidad de la planta, con lo que ofrece más protección contra impactos. No comparto que las Roclite sean más amortiguadas, para nada. De hecho la marca las presenta como sus zapatillas "más amortiguadas".
    En el conjunto de la media suela con la placa aboserve muy buen los impactos, y permite un rodar muy facilon aunque el terreno este roto (hasta cierto punto).

En cuanto al tallaje, en mi caso he usado el mismo numero que otras marcas, si bien es cierto que la zona delantera es bastante ancha y cuando te las ates por primera vez, te parecera que deberias llevar algun numero menos (error).

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Se notan las piedras puntiagudas en el pie?. Con unas roclite, que en teoría son mas amortiguadas que las raceultra, se notan si no andas con ojo.
    Lo de que se noten las piedras de media suela para adelante lo decía de la Mujin no de las RU290. En las RU no se notan practicamente al tener la placa Meta Shank. Coincido con el compañero JP540 y creo que las RU son más amortiguadas que las Rocklite, o al menos eso me pareció leer, que eran las más amortiguadas de la firma.
    Saludos!!

Buena pregunta Hari Seldon .... importante saberlo . Sobretodo si entramos de mediopié que se suelen notar mas !!!

Otra pregunta , la talla en las UR290 tengo entendido que es como las demás , si calzo un 12 USA en Mizuno , Asics , NB o Saucony necesito la misma talla en las 290 , es correcto?

MIL GRACIAS
    Yo con las RU290 uso la misma talla que en Asics, Saucony y Brooks, un 45. Menos con Mizuno que talla algo más grande y uso un 44'5.
    Saludos!!

Estrenadas las ULTRA RACE 290 esta mañana , confirmo lo dicho por los compañeros , ZAPATILLON !!!

He comprado la misma talla USA que las Mizuno , y la primera sensacion es de zapatilla demasido grande , pero una vez bien atada es perfecta , ajusta bien el talon y mediopié y puntera espaciosa .
    Tambien destaca al incico el tacto firma tirando a duro de la suela , a mi me gusta ya qye soy usuario de Mizuno , pero a los que usan Asics o Nike les puede resultar demasiado firmes.

He hecho una primera tirada de 19 kms por terreno variado , pistas y senderos a ritmo tranquilo , muy buenas sensaciones , permite correr de mediopié por el drop medio que tienen ( aun no tengo claro si tiene 6 o 8 mm) , buena agarre y estabilidad muy alta .

Debo decir que yo he cambiado las plantillas , las que lleva son muy finas y algo estrechas , notaba algo de "separacion" entre plantilla y lataral de la zapa y me molestaba probando en casa , le he puesto unas Mizuno usadas y perfecto !!! algo mas de amortiguacion y suavidad al pie .

Seguiremos dando caña estos dias pero muy contento , y soy quisquiloso con las zapatillas y la comodidad , me parecen perfectas de ajuste , upper muy amable y suave , puntera espaciosa , estables y encima he pillado las ROJAS que cantan un huevo pero me gustan !!!!!

Solo espero que la "dureza" de la suela y amortiguacion se suavice un poquito , no mucho pero solo un pelín ....

MIL GRACIAS
    Cita Originalmente escrito por JP540 Ver Mensaje
    la ultima versión del Meta Shank, a diferencia de los 2 anteriores, cubre la practica totalidad de la planta, con lo que ofrece más protección contra impactos. No comparto que las Roclite sean más amortiguadas, para nada. De hecho la marca las presenta como sus zapatillas "más amortiguadas".
    En el conjunto de la media suela con la placa aboserve muy buen los impactos, y permite un rodar muy facilon aunque el terreno este roto (hasta cierto punto).

En cuanto al tallaje, en mi caso he usado el mismo numero que otras marcas, si bien es cierto que la zona delantera es bastante ancha y cuando te las ates por primera vez, te parecera que deberias llevar algun numero menos (error).
    Y a qué talla equivaldría (tanto EUR como UK) en Inov 8 el 12 USA? Es que en algunas webs sale como 47 EUR y en otras 45.5 EUR. Creo que hay bastante diferencia...