IV Trail Alto Aller 02/05/2015-cartel_iv_trail_altoaller-jpg

Más de 500 corredores se dan cita este sábado en el IV Trail Alto Aller.
El IV Trail Alto Aller será puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por Montaña de la FEMPA.
La expectación que ha generado la carrera entre los aficionados al trail running bate el récord de inscritos.

El próximo sábado, día 2 de mayo, se celebrará la cuarta edición del Trail Alto Aller, carrera por montaña organizada por David Lima Gutiérrez, perteneciente al Grupo Rescate Montaña Guardia Civil con base en Mieres, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

La carrera, al igual que en ediciones anteriores, cuenta con dos modalidades diferentes. Por un lado, el K33 Trail es la opción más dura, con un itinerario de 33 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de belleza extraordinaria como el Monumento Natural de Foces de El Pino, la serranía de Fuentes de Invierno o el bosque de hayas de El Gumial.

Los corredores tendrán el difícil reto de superar este desafío en semi-autosuficiencia, ya que la propia orografía por la que transcurre la prueba y la lejanía de caminos rodados impiden la instalación de puntos de avituallamiento. Por ello, sólo está previsto un avituallamiento en El Carrozal (kilómetro 23) y uno en meta.

La salida del K33 Trail tendrá lugar a las 9:30 horas desde el parque de Felechosa, donde también se instalará la meta. Este año la prueba será puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Por otro lado, la segunda modalidad es el K15 Speed Trail, dirigida especialmente a corredores rápidos por montaña, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 15 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel acumulado. La salida tendrá lugar una hora más tarde, a las 10:30 h, desde el mismo punto que la del K33 Trail.

El acto de entrega de trofeos de las diferentes categorías del K15 está previsto que se realice en el parque de Felechosa a partir de las 14:00 horas, mientras que el del K32 tendrá lugar en el mismo lugar a las 18:00 horas. Asimismo, la organización ofrecerá actividades infantiles con el objetivo de que los más pequeños disfruten de una mañana divertida.

La espectacularidad de la prueba y su gran dureza han generado gran interés en deportistas profesionales y aficionados a esta disciplina. La demanda ha sido tal, que las plazas disponibles se tuvieron que ampliar, con el fin de atender las numerosas peticiones que quedaron en lista de espera. En ambas modalidades participarán 550 corredores procedentes no sólo de Asturias, sino también de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Castilla y León o Cantabria.

Todo está preparado en Aller para acoger el sábado esta gran cita deportiva, en la que la montaña será la protagonista.

Más información:
aller.es/n-turismo/917-iv-trail-alto-aller
trailaltoaller.com