Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Busco mis primeras zapatillas trail running

Busco mis primeras zapatillas trail running

Hola a todos/as. Me llamo Jesus. Quiero empezar a probar el trail running hace poco me metí en el campo a correr y me encanto pero no sé qué zapatillas comprar, en la actualidad hay un abanico enorme y no tengo experiencia fuera del asfalto.
    Mido 1,80 y peso 90 kg. Soy pronador medio y en asfalto corro con calzado de mucha amortiguación. En principio correré por carriles de arena y caminos poco complicados pues donde vivo no hay montaña.

Otra cosa es el número de la zapatilla, calzo un 44 para trail es el mismo?.

Espero vuestra ayuda, gracias y saludos.
    Úlima edición por carazuzia fecha: 04-02-2016 a las 20:46

Mi experiencia fuera del asfalto es también escasa. Pero yo estoy también en lo mismo, me gusta salir del asfalto y hacer pistas agrarias sin complicaciones, meterme por campos etc etc. Además procuro planificar salidas por tierra porque tengo ocmprobado que en general el aparato locomotor sufre menos impactos directos. Bien dices que hay mil para elegir... por si te sirve yo lo que he hecho "por probar" y como iniciación tampoco quería gastarme mucho. Muchos análisi de las joma trek las ponían bien, es especial una relación precio/calidad imbatible. Y me le he pillado por internet sin haberlas ni tocado. Seguro que las hay mucho mejores, pero por 39€ estoy super contento. No tienen la terminada terminación de unas trabuco o unas salomon o las NB fresh foam, pero a nivel de ajuste y amortiguación yo te diría que poco que envidiar... y el precio ni hablamos. Probablemente lo que más gratamente me ha sorprendido ha sido la amortiguación, que sin ser una trabuco, es mucho más de lo que esperaba.
    Jo*** parezco el comercial de Joma. Bueno te dejo mi experiencia por si te sirve y como te digo soy un usuario de bajo perfil. Ah! yo mido +10 y peso -10 respecto a ti, osea que tampoco estamos tan lejos.
    Suerte con el lío.

Si la mayoría son camninos de arena y pistas en buen estado no te hace falta comprar nada especial, yo probaría con las de asfalto.

Zapatillas de Trail

En RunnersTrail te damos unos consejos para elegir la más adecuada.

runnerstrail.com

Pásate y a ver si te ayuda a la hora de buscarla.

Buena suerte!

Cita Originalmente escrito por Runnerstrail Ver Mensaje
    En RunnersTrail te damos unos consejos para elegir la más adecuada.

runnerstrail.com

Pásate y a ver si te ayuda a la hora de buscarla.

Buena suerte!
    No se,... pero parece un poco "feo" entrar para desviar al personal a otra página.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

También puedes mirarlas aquí, claro! En la variedad está el gusto. Te recomiendo que visites cuanto más páginas web mejor. Cada una aporta su granito de arena para hacer que el Trail sea más conocido y crear una comunidad mayor.
    No te pierdas mi blog de Trail Running www.runnerstrail.com

Cita Originalmente escrito por Runnerstrail Ver Mensaje
    También puedes mirarlas aquí, claro! En la variedad está el gusto. Te recomiendo que visites cuanto más páginas web mejor. Cada una aporta su granito de arena para hacer que el Trail sea más conocido y crear una comunidad mayor.
    En la mayoría de los sitios te habrían baneado el usuario inmediatamente sin avisar ni nada o, como mucho, te habrían mandado un privado diciéndote que lo hacen porque no es de recibo entrar a un foro tratando de derivar el tráfico hacia otro, menos aún, si es dependiente de una tienda.

No sé si está escrito en algún sitio en las normas de uso del Foro de ForoAtletismo pero, aunque no estuviera, es una cuestión de ética (ética profesional o simplemente ética del día a día).

Se pueden enlazar cosas, remitir a otros sitios (foros, tiendas, artículos o lo que sea) pero siempre que sea pertinente y que venga al caso pero algo en plan "pásate por no sé dónde, que ahí te ayudan", pues queda un tanto feuno, más aún si se hace con un nick recién creado.

No iba a haber puesto nada a pesar de haberlo visto en un par de hilos pero ya que el compi ha hecho mención a ello, apoyo la moción, que no parezca que es él solo el que protesta (con razón) jejejej

Disculpad si os ofende. En cierta manera tenéis razón. Mi intención no es desviar el tráfico, pero si os he ofendido, mis disculpas.
    No te pierdas mi blog de Trail Running www.runnerstrail.com

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No se,... pero parece un poco "feo" entrar para desviar al personal a otra página.
    +1

- - - Updated - - -

Y sobre lo que pregunta Jesús, no necesitas unas zapatillas de trail, con las de entrenamiento actuales es con las que más cómodo vas a ir por esas superficies que citas, que no te conquiste la mercadotecnia, que el ir por campo, si es por caminos, no obliga a llevar unas zapatillas especiales.

Además si finalmente entraras al trapo, para pronadores medios, y mucha amortiguación, hay muy poquito. Las nuevas Leadville v3 llevan una leve doble densidad, y luego las Asics Fuji Trabuco o sus hermanas Haglofs gram Gravel.

Bueno perdonad por no contestar ante. Gracias por los consejos. Por ahora estoy corriendo con unas zapas algo viejas que tenía por ahí casi abandonadas porque la verdad que los caminos por donde corro ahora son duros y no hay zonas técnicas ni dificultades mayores. Cuando ya estas zapas no de para más intentare ver algo que sirva para asfalto y carriles. Gracias a todos