Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Primeras zapatillas running

Primeras zapatillas running

Hola, necesito consejo para la compra de zapatillas de running.
    Intentare dar la mayor cantidad de datos posibles.

Estoy empezando en esto del running ahora uso unas zapatillas que eran de mi padre, (calzamos lo mismo) son unas adidas pero no tengo ni idea de cuales, con las que no tengo rozaduras ni nada de eso, pero ya están destrozadas ( suela sin dibujo, agujeros en las uñas de los dedos gordos)

Así que quiero comprarmre unas nuevas.

Peso: 65 Kg Altura:1,85
    Distancia aproximada: 10 Km al dia, 2 dias a la semana.
    Problemas detectados: Bueno no llevo mucho corriendo, unos 4 meses, el caso es que poco a poco me apareció una molestia en la rodilla, que un día subiendo a ordesa se convirtió en dolor en la parte externa de la rodilla tras 2 horas de travesía. Los días siguientes que fui a correr paso lo mismo, al principio bien, tras un tiempo corriendo aparece el dolor en la cara externa de las rodillas, que después de correr, continua en casa durante el día siguiente aproximadamente. Yo imagino que es algo de los tendones, quizás por empezar demasiado fuerte en el mundillo del running siendo que antes no hacia mucho deporte.

El caso es que fui a un traumatologo que miro las radiografias y dijo que apoyaba mas peso en la parte interna de las rodillas, pero que no era grave, que el dolor era por forzar sin que el cuerpo estuviera acostumbrado.

Hoy he ido al decathlon con idea de hacerme la prueba de pisada y que me recomendaran unas zapatillas, pero solo hacen la prueba entre semana, le he dicho lo que corria y me ha contestado que seguramente lo que mejor me iria son unas zapas de iniciación.

Mire las suelas de las zapas viejas y creo que el talon esta algo mas desgastado por el interior y la puntero por el centro.
    Pero como han llevado mucho trote, tambien las he usado en la bici etc pues igual no es muy fiable.

Ahora las preguntas: