Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación y ayuda para mi primera carrera

Presentación y ayuda para mi primera carrera

Buenas tardes!

En primer lugar, me quería presentar! Soy nueva y quiero aprender todo lo que se pueda de este deporte. Aunque he leído diversas veces este foro la verdad es que nunca me había atrevido a escribir.

Me presento un poquito y a ver si me podéis ayudar. Soy una chica de Barcelona, de 26 años. He hecho deporte desde pequeñita y he competido en alto nivel en deporte de equipo, aunque llevo un año y medio sin poder hacer nada. Ahora me he recuperado y quería empezar a correr, pero odio el asfalto. Desde siempre he hecho mucha montaña (y lo sigo haciendo) y consideré que era mucho mejor (y por suerte vivo cerca de buenas zonas) correr trail. Llevo un par de meses habituando mi cuerpo de nuevo al deporte y ahora mismo estoy cómoda haciendo unos 30 minutos de carrera (ya se que para muchos eso no es nada pero después de tanto tiempo sin poder moverme os juro que para mi es muchísimo). Mi plan era llegar a la media maratón de Barcelona en febrero, para luego plantearme entrenar fuerte para hacer medias de trail a partir de primavera-verano (me estoy pasando o es un buen plan? jeje).

No quería realizar ninguna carrera antes pero me han propuesto dentro de un mes justo una 8k trail y creo que la podría hacer bien ya que no hay prácticamente desnivel. Me podríais ayudar con un plan de entrenamiento para estas semanas? O darme algunos consejos que os ayudaron a vosotros/as cuando empezasteis? La carrera es el primer fin de semana de noviembre.

Vaya rollo os he metido el primer día... gracias por adelantado!!!!

Buenas y bienvenida al mundillo del trail.
    Mi consejo para la carrera de 8K de Noviembre es que vayas con la idea de disfrutarla, olvidate de ritmos, de tiempos, de todo, solo disfrutala. Veras como te engancha a las siguientes.