Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Tallaje trailtalon

Tallaje trailtalon

Hola,

Quería comrparme unas trailtalon pero dudo de cuál será mi talla. En Saucony, Nike y Asics para asfalto llevo un 12 americano, 11 inglés y 46,5 europeo. Pero en Inov8 he visto que la talla 11 Uk se corresponde con un 45,5 europeo.

¿Tirarías por el 11 (45,5) o por el 11,5 UK (46,5)?

Gracias

Las trailtalon son las sustitutas de las race ultra me parece, horma (standard) ancha delante y estrecha detrás, si es así, te comento mi caso, yo uso 44 en adidas, kalenji, inov-8, salomon... pero con las inov-8 race ultra 270, compré un número menos, es decir un 43 y perfecto, dado la anchura de los metatarsos.

Si te puede servir...

Saludos

Si son las Trailtalon 275, lo tienes explicado en su review: https://www.foroatletismo.com/zapati...railtalon-275/

Mantendría la talla USA de referencia.

Muchas gracias a ambos,

En realidad quería las 250, pero imagino que la horma es la misma o muy parecida.

Dudaba entre éstas y unas Icebug oribi que están muy rebajadas. Pero leyendo por internet que vienen algo justas y dado que llevo plantillas, creo que al final compraré las trailtalon.

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Si son las Trailtalon 275, lo tienes explicado en su review: https://www.foroatletismo.com/zapati...railtalon-275/

Mantendría la talla USA de referencia.

Exacto, lo acabo de comprobar y así es, quédate con la referencia de talla en USA o cm, es lo que te comenté en el mensaje anterior, a igualdad de cm y de tallaje USA, el 43 de inov-8 con la horma standard es casi como un 44 de la mayoría de otras marcas comerciales (salomon, adidas...)
    En mi caso paso de 28´5cm en talla 44 adidas, salomon, kalenji... a
    28cm en inov-8, pero al ser la horma ancha de metas me van perfectas, si hubiera elegido igualdad de talla, es decir un 44 me bailarían seguro.

Almenos en mi caso.

Saludos y ya contarás si acabas comprando las 250, yo las tuve en el punto de mira, exigentes pero seguro que funcionan genial.

Hola.

Yo uso 44 en La Sportiva,Saucony,Brooks,Dynafit.....me pillé la 43 en las TrailTalon275 y las notaba justillas en bajadas me tocaba el dedo,las vendí y compré las mismas en talla 44 y estas las notaba grandes....son anchas en la parte delantera y tengo el pié estrcho...creo que simplemente no me valen.

Muchas gracias a todos,

Quería comprarme unas race ultra 270 pero no tienen stock de mi número en ningún sitio (que yo haya visto), así que optaré por las Trailtalon 250.

Otra zapatilla que tiene buena pinta es la icebug Oribi, pero al ser de horma justa no me atrevo a comprarlas por internet.

Buen fin de semana

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Hola.

Yo uso 44 en La Sportiva,Saucony,Brooks,Dynafit.....me pillé la 43 en las TrailTalon275 y las notaba justillas en bajadas me tocaba el dedo,las vendí y compré las mismas en talla 44 y estas las notaba grandes....son anchas en la parte delantera y tengo el pié estrcho...creo que simplemente no me valen.

Yo también soy de pie estrecho y me van bien, cada persona es un mundo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

Quería comprarme unas race ultra 270 pero no tienen stock de mi número en ningún sitio (que yo haya visto), así que optaré por las Trailtalon 250.

Otra zapatilla que tiene buena pinta es la icebug Oribi, pero al ser de horma justa no me atrevo a comprarlas por internet.

Buen fin de semana

Las race ultra 270 realmente son un pepino para su propósito, vuelas literalmente, las piernas ponen el límite.
    Las trail talon 250 han mejorado suela, quizás más polivalente y duradera, (tacos más grandes y espaciados) menos en mojado que pinchan como las ru270. Es una zapatilla de seco.

Una entresuela más amortiguada (powerflow), o eso dicen, yo creo que es más márketing que otra cosa, en el caso de las 250, se notará poco en todo caso, ya que mantienen drop bajo de 4, y perfiles bajos también, 13 delante y 17 detrás.

Por cierto que uso les vas a dar?

Suerte y ya contarás

Saludos
    Úlima edición por sotllo fecha: 27-10-2017 a las 18:45

Pues la quiero para carreras de 15-20 km por terrenos variados con bastante roca y piedra.
    Espero no romperme la crisma si está humedo. Pero bueno, supongo que no hay nada perfecto que vaya bien para todo.
    Un saludo y muchas gracias por los comentarios :-)

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Pues la quiero para carreras de 15-20 km por terrenos variados con bastante roca y piedra.
    Espero no romperme la crisma si está humedo. Pero bueno, supongo que no hay nada perfecto que vaya bien para todo.
    Un saludo y muchas gracias por los comentarios :-)

Para ese propósito te irán perfectas

Pues al final he comprado las Trailtalon 250. A ver si hay suerte y la talla es la mia. Por cierto, en Wiggle vi una oferta de la X-talon 225 por unos cincuenta y pocos euros. Estuve tentado pero prefería ir a algo "menos arriesgado".

Un saludo y buena semana :-)

PS: A todo esto comentar que las Race Ultra 270 en mi talla no estaban en ninguna de las grandes tiendas. Se ve que ya no se fabrican y que no queda casi stock
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 30-10-2017 a las 10:30

Las TrailTalon sustituyeron a las RaceUltra. Lo que veas por ahí son remanentes de stock
    Otras que te pueden ir bien de Inov8 para media distancia y multiterreno es la Roclite de este año.

Sí, eso mismo leí en algún análisis por Internet. De momento a ver si estas me convencen y si me aficiono definitivamente a correr por montaña. Las roclite tendrán que esperar, jeje.

Bueno, teniendo en cuenta lo que me gasté en la tienda de moentaña de al lado de mi trabajo, correré por montaña sí o sí :-)

Ya tengo las trailtalon 250. No las he probado corriendo, pero he de decir que me las he puesto por casa y me parecen muy cómodas. Además, llevo plantillas por una dismetría relativamente importante y por tener los pies planos como tablas, pero entran perfectamente en la horma y tengo espacio de sobra para los dedos.

Me encanta no tenerlos apretados, un poco de espacio, coño, jaja. En cuanto al tallaje, me pedí mi número US/UK (11/12), aunque no coincide con el europeo que tengo normalmente (46,5). Me vienen más bien grandes que pequeñas. Desconozco si me entrarían unas de medio número menos.

En cuanto a la forma de andar, ciertamente te invita a correr con la parte delantera del pie. Para mí mucho mejor, corro con el antepié y tanta amortiguación en la parte trasera se me hace incómoda. No obstante, esto es la teoría, veremos si en la práctica el cambio de tipo de zapatillas me va bien y si el contacto con la roca sin tanta protección lo toleran mis pies (supongo quep or llevar plantilla ese impacto será mucho menor. No hay mal que por bien no venga)

Y todo este rollo es por si alguien quiere pedir estas zapatillas por Internet y le sirve de ayuda.

Un saludo