Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenamiento

Entrenamiento

Hola, me gustaría conocer cómo se debe entrenar para correr trails en ciudad cuando resulta imposible salir a la montaña excepto los fines de semana.

Me uno al hilo, me parece interesante.

Muy buenas,
    Un par de consejos y seguro que hay muchos más.
    1. Intentar entrenar en zonas de parques donde podáis correr sobre hierba/tierra. Al ser una superficie abrupta os vendrá bien para ir acostumbrándoos a los entrenos de finde.
    2. Buscar recorridos con desnivel, es complicado en ciudad encontrar subidas largas, pero seguro que se puede montar un circuito con subidas, bajadas y llanos.

Son buenas opciones aunque siempre la mejor es poder salir al monte varias veces a la semana.
    Yo tengo el monte a 1Km de casa pero aun así hay días que entreno asfalto. Es bueno un entrenamiento variado.

Todo depende del tipo de trail que quieras hacer.. Si son carreras de media distancia y bastante rodadoras no te hace falta vivir en monte o correr cada día en él. Puedes entre semana centrarte más en series en cuesta o llanas y algún de gym, para el fin de semana ir al monte a hacer algo más largo y coger habilidad en terrenos algo más complicados si así lo requiere la prueba a preparar.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Este post es porque para asfalto hay 1000 planes de entrenamiento pero miras para trail y no hay nada concreto y menos si lo que buscas es hacer algo en ciudad. A ver si entre todos sacamos algunas ideas para ir montando algún plan.

Yo entrenaba por asfalto y un día a la semana cogía el coche al monte más cercano. Así de simple, y tan complicado a veces...

Series de cuestas un par de veces a la semana, cuanto más larga la cuesta, mejor

En el caso de que no encuentres cuestas cerca, hay planes que incluyen cinta de correr (sí, aunque suene raro), para simular subidas jugando con el porcentaje/velocidad.., aunque ya avisan que lo imposible de simular son las bajadas. Para entrenarlas hay que buscar una cuesta física (y no es nada cierto que bajar sea más descansado que subir!)