Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 71

Recomendacion impermeable 10k/10k

Recomendacion impermeable 10k/10k

Buenas;

voy a hacer varias medias y maratón de montaña donde se exige como material obligatorio el impermeable con 10000 de impermeabilidad y 10000 de transpirabilidad, podríais recomendarme varias opciones a mirar.

Otra cosa, para este tiempo de invierno, por la zona interior de Castellón y Tarragona, que ropa recomendáis usar para las carreras.

Gracias

El dato de transpirabilidad que das no parece ser correcto pero puedes mirar el del decathlón, que cumple con las condiones de las grandes ultras, incluida la UTMB, por alrededor de 70€.

Saludos.
    Paco.

para invierno, con una térmica de manga larga y un cortavientos te debería de valer en la mayoría de los casos. Es mejor vestir por capas. Personalmente opto por tener una térmica de manga corta y un par de térmicas de manga larga de distintos grosores. Eso más el cortavientos y un buff, me llega para todo el invierno

Eso de que con una prenda se tira todo el invierno, como que no.

Y chubasqueros impermeables, pues en el foro hay infinidad de opiniones. Salomon Bonatti, Montane Minimus, Stormshell de inov8, Raidlight Top Extreme, son las que suelo recomendar aunque tampoco tengo muy estudiado el tema con otras marcas, pero la mayoría de las marcas tienen ya impermeables de esas características. Las que te comento arriba andan ya en 20/20 (Raidlight en 15/15)y son a prueba de bombas.
    De todas formas, ayuda si te los puedes probar porque el patronaje de las prendas y el fit al cuerpo cambia un poco respecto a una marca u otra. También tendrás que considerar si llevarás chaleco de hidratación debajo o encima de la prenda

Yo estaba mirando algo más ligero. Vivo en Mallorca y el clima no es muy frio que digamos. Valoraba el ultra shell de Inov-8 que he visto a buen precio. No es el que más protege, pero casi no ocupa espacio y está bien de precio.

Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    El dato de transpirabilidad que das no parece ser correcto pero puedes mirar el del decathlón, que cumple con las condiones de las grandes ultras, incluida la UTMB, por alrededor de 70€.

Saludos.
    Paco.
    UTMB solo exige impermeabilidad, la transpirabilidad es una recomendación. UTMB la da en RET (recomiendan RET<13) pero es una medida en desuso por las marcas, que prefieren darla en gr/m2/h, de ahí lo de 20k/20k o 10k/10k,. Un 20k/20k hace referencia a 20.000mm y 20.000 gr/m2/h.

eso es, no sabía explicarme pero lo había leído.
    El tema es que cualquiera de los que dice "Tancredo" entiendo que son tanto cortavientos como impermeable no??? Me refiero, ya que me gasto la pasta vale para las dos cosas, lo mismo llueva que no.
    Estoy mirando el de salomon, el bonatti, porque he visto uno de the north face pero no ajustaba bien en los puños. Luego he visto uno que anuncian en SPORTSHOES que me parece muy barato pero.....no se si estará contrastado, a ver si os suena "Higher State Trail Lite chaqueta impermeable".

saludos

Cita Originalmente escrito por aspirante Ver Mensaje
    Luego he visto uno que anuncian en SPORTSHOES que me parece muy barato pero.....no se si estará contrastado, a ver si os suena "Higher State Trail Lite chaqueta impermeable".
    Pues el caso es que yo estaba como tú: buscando una chaqueta impermeable/transpirable con 10k y he pedido esa que dices, que espero que me llegue la semana que viene. Ya te contaré como me va, lo único que te puedo adelantar es que tallan grande.

Saludos.
    Paco.

También vi esa chaqueta. Ya nos contarás :-)

Contestando un poco a todo

Las chaquetas impermeables de membrana funcionan también como cortavientos, es decir nos protegen del viento, pero al ser menos transpirables que estos, pueden resultar incómodas días que no haga mucho frio o cuando vayamos a sudar mucho. Cualquier día que no llueva vamos a ir más cómodos con un cortavientos que con un impermeable. Incluso, algunos días de lluvía ligera o intermitente donde vayamos a hacer ejercicio intenso, un cortavientos probablemente funcione mejor. ¿Cuantos días entrenáis lloviendo y cuantos en seco?.

Entonces, ¿realmente necesito una prenda con membrana?...pues para ir al monte es casi imprescindible. Personalmente, creo que merece la pena tener las dos prendas si entrenas con regularidad en el monte.

Conseguir que una prenda sea impermeable es relativamente fácil, lo difícil es aunar impermeabilidad y transpirabilidad en una sola prenda. En esa relación es donde se nota la calidad (y el precio) de una prenda.

Buenas,
    Yo me acabo de comprar la Stormshell de Inov8. Todavía no la he probado, pero si os puedo comentar mis sensaciones de habermela probado en tienda y haberla comparado con la Montane Minimus y con La Sportiva Hail Jacket. Yo buscaba una chaqueta que me protegiera de la lluvia y que fuera lo más traspirable posible, no primaba el abrigo ya que prefiero llevar termico debajo. Las 3 son 20000/20000. Mi primer descarte fue La Sportiva porque el gorro no lleva ningún tipo de cordón para ajustarlo y en monte con lluvia y viento eso es primordial, por lo demás la sensación era buena, comoda, ajustada pero sin molestar.
    Descarte finalmente la Montane porque el material que usa era menos amable, al tacto, que la Inov-8. Aunque aquí por el norte la Montane es de las que más se ven. Es una muy buena chaqueta y el ajuste del gorro es el mejor. El corte de la chaqueta es más clasico, menos entallado pero para ello los gustos.
    Me decidi por la Inov8 porque tiene un corte más deportivo, más entallado para nuestras finas figuras ), el gorro tiene un buen ajuste y el material al tacto es muy amable, da gusto el toque. También el ajuste al puño, con agujero para el dedo función medio guante y el ajuste a la cintura me gustaba más.
    Talla hacia abajo, yo pensaba que necesitaba una M y la S (175cm y 68Kg) me va de cine.
    Cualquiera de las 3 son estupendas y merece la pena la inversión, ninguna baja de los 150€, pero....como digo yo, si nos gastamos 120€ en zapas que nos duran 800Kms como no gastarnos 150€ en una chaqueta que nos tiene que durar varios años.

Espero la prueba a la Higher State de SportsShoes

Cita Originalmente escrito por Arakos Ver Mensaje
    Buenas,
    Yo me acabo de comprar la Stormshell de Inov8. Todavía no la he probado, pero si os puedo comentar mis sensaciones de habermela probado en tienda y haberla comparado con la Montane Minimus y con La Sportiva Hail Jacket. Yo buscaba una chaqueta que me protegiera de la lluvia y que fuera lo más traspirable posible, no primaba el abrigo ya que prefiero llevar termico debajo. Las 3 son 20000/20000. Mi primer descarte fue La Sportiva porque el gorro no lleva ningún tipo de cordón para ajustarlo y en monte con lluvia y viento eso es primordial, por lo demás la sensación era buena, comoda, ajustada pero sin molestar.
    Descarte finalmente la Montane porque el material que usa era menos amable, al tacto, que la Inov-8. Aunque aquí por el norte la Montane es de las que más se ven. Es una muy buena chaqueta y el ajuste del gorro es el mejor. El corte de la chaqueta es más clasico, menos entallado pero para ello los gustos.
    Me decidi por la Inov8 porque tiene un corte más deportivo, más entallado para nuestras finas figuras ), el gorro tiene un buen ajuste y el material al tacto es muy amable, da gusto el toque. También el ajuste al puño, con agujero para el dedo función medio guante y el ajuste a la cintura me gustaba más.
    Talla hacia abajo, yo pensaba que necesitaba una M y la S (175cm y 68Kg) me va de cine.
    Cualquiera de las 3 son estupendas y merece la pena la inversión, ninguna baja de los 150€, pero....como digo yo, si nos gastamos 120€ en zapas que nos duran 800Kms como no gastarnos 150€ en una chaqueta que nos tiene que durar varios años.
    La minimus y la stormshell llevan la misma membrana. Inov8 sacó su chaqueta después que la montane, así que quizá hayan aprovechado para mejorar el tacto del tejido base. Quizá se ven más montane por llevar más tiempo en el mercado y porque durante un tiempo estuvieron rebajadas y se podían conseguir por 110€-120€.

La Stormshell de inov8 a 113€, por os interesa a alguno. Varias tallas aún disponibles.

Wiggle Espa

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    También vi esa chaqueta. Ya nos contarás :-)
    Pues al final nada, después de esperar que me llegara esta semana me han mandado un correo diciéndome que no tienen stock, como me hace falta la chaqueta (aunque por Jaén es posible que no llueva en varios años ...) pues he decidido pedirles una Asics NYC Marathon WP , con características similares pero sin bolsillos, aunque en cambio lleva unas cremalleras de ventilación y un precio más económico.

Saludos.
    Paco.

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, se agradece!!!
    Iba a pillar la Salomon Bonatti que esta a 113 en fórum sport, pero leyendo el comentario del compañero y viendo el precio de la Inov8 creo que me decantaré por esta última. El problema es la talla, no tengo ocasión de probármela por lo que tendría que ir a ciegas, mido 178 y peso 68, creo que sería una M pero.....el compañero ha puesto que tallan bajo.....alguien más que la tenga y pueda opinar de la talla para no fallar????

Gracias

con ese peso y altura te diría que la M

Iba a pillar la Salomon Bonatti que esta a 113 en fórum sport, pero leyendo el comentario del compañero y viendo el precio de la Inov8 creo que me decantaré por esta última. El problema es la talla, no tengo ocasión de probármela por lo que tendría que ir a ciegas, mido 178 y peso 68, creo que sería una M pero.....el compañero ha puesto que tallan bajo.....alguien más que la tenga y pueda opinar de la talla para no fallar????

Gracias
    Hola buenas, yo mido 178 y peso 67 kg y compré la talla S y perfecta. La talla M creo que te quedará grande.
    Además el precio con el descuento de 15 euros que hay ahora en wiggle queda en 97 euros, me parece muy bueno y lo aproveché para hacerme con esta chaqueta.

- - - Updated - - -

Gracias
    Se me olvidaba que yo me decanté por la talla S, porque hace unos días el forero Arakos con 1,75 y 68 kg compró la talla S, la M le venía grande.

MIZUNO WATERPROOF 20K JACKET por 78.65€ en sportshoes, que os parece? me da un poco de miedo porque no indica nada de la transpirabilidad. Si no me ire a la bonatti 10k
    gracias por vuestros consejos

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios. Finalmente haciendo caso al consejo de la talla S y al precio en Wigle, lo pillé por 97 el inov8 y......que maravilla, me quedé prendado con la calidad, el tacto y el ajuste, menuda prenda buena. No se que tal será el bonatti pero lo que sí se es que este es una maravilla. Y si sirve para alguien más con estas medidas aconsejo la S, queda perfecta.
    Muchisimas gracias a todos

yo tengo la ronhill typhoon que pille a buen precio en sportsshoes. 10k/10k en impermeabilidad y transpirabilidad, muy a gusto con ella

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima