Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda elegir zapatillas trail

Ayuda elegir zapatillas trail

Hola estoy pensando en comprar unas zapatillas de trail nuevas actualmente tengo unas bushido yo mido 170 y peso 70 kilos solo correr por la zona de Alicante y me gustaría saber cuáles serían las mejores un poco de todo y que no fuera muy pesadas estado mirando y de momento me convencen mucho las inov 8 trail talón 275 te gustaría saber alguna opinión sobre otras. Gracias

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Hola Juan, puedes aportar algún dato más para entre todos afinar un poco más en tu elección?
    Por ejemplo las vas a usar para sitios poco técnicos (pistas, senderos) o sitios rotos (técnicos), un poco de todo?
    Siendo de Alicante y usándolas en cercanias te moverás por sitios duros, compactos.
    Tienes técnica de carrera? Para poder mirar zapas con drop bajo o medio que serán también más ligeras que es algo que buscas, dependiendo del terreno donde te muevas más protegidas o más flexibles.
    La que has puesto, es muy buena zapatilla para terrenos compactos, secos, zonas no muy técnicas, como pistas, senderos... drop 8 confortable, buena amortiguación y "relativamente" ligeras.
    Así a bote pronto y sin salir de la marca para terreno duro, compacto igualmente, también puedes mirar para zonas más técnicas, la inov8 trailroc 285,(mayor estructura y drop 8) o su versión ligera la trailroc 270 (más flexible y drop 4).

saludos

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Hola Juan, puedes aportar algún dato más para entre todos afinar un poco más en tu elección?
    Por ejemplo las vas a usar para sitios poco técnicos (pistas, senderos) o sitios rotos (técnicos), un poco de todo?
    Siendo de Alicante y usándolas en cercanias te moverás por sitios duros, compactos.
    Tienes técnica de carrera? Para poder mirar zapas con drop bajo o medio que serán también más ligeras que es algo que buscas, dependiendo del terreno donde te muevas más protegidas o más flexibles.
    La que has puesto, es muy buena zapatilla para terrenos compactos, secos, zonas no muy técnicas, como pistas, senderos... drop 8 confortable, buena amortiguación y "relativamente" ligeras.
    Así a bote pronto y sin salir de la marca para terreno duro, compacto igualmente, también puedes mirar para zonas más técnicas, la inov8 trailroc 285,(mayor estructura y drop 8) o su versión ligera la trailroc 270 (más flexible y drop 4).

saludos
    Pues las quería un poco para todo sí es cierto que aquí en Alicante el terreno es más seco sí me gustaría que tuvieran buen agarre y que pudiera pasar con ella por sitios técnicos mi técnica de carrera es aceptable sí que me gustan las zapatillas que vayan bajas pegadas al suelo me dan más seguridad a la hora de que se me pueda torcer tobillo pero sobre todo lo que busco es buen agarre que aunque el terreno sea seco puedas bajar y agarre bien y puedas pasar con ellas por zonas de piedra y básicamente busco una zapatilla que agarre bien que no pese mucho y que sea bajita si tienes alguna duda te comento algo más no sé pregunta si quieres. No sé si lo comentado antes actualmente tengo La Sportiva Bushido. Gracias.

Las TrailTalon se adaptan bien a todo. Son la opción Ultra de Inov8. Ahora las están renovando por lo que igual ves ya el modelo 2018. Técnicamente son ADN pistero pero la suela se adapta muy bien a todo. Yo las suelo meter por zonas de roca y responden de maravilla. No tienen placa antirrocas, algo a valorar si vas a pisar roza puntiaguda. En mojado van bien, dan bastante seguridad, a no ser que sea barro, donde se echa de menos un taco más agresivo. Si tienes tramo de asfalto, van muy bien.

En ese estilo, las Peregrine. Muy polivalentes. Algo más amortiguadas, menos sensibilidad de terreno pero con un poco más de respuesta.

Yo tengo estas 2 para la zona de Vizcaya y Cantabria y son zapatillas que se adaptan muy bien. Las dos se van a atascar en barro, pero en seco / húmedo van muy bien. A nivel protecciones en el upper, como referencia, ninguna de las dos se puede comparar a la Bushido.

Las Inov8 Roclite serían para meterlas por zonas más blandas, con hierba. Y las Trailroc para terrenos más rocosos. Tienen algo más de taco (6mm) que las TrailTalon (4mm), por lo que en terreno roto vas a ganar en agarre.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Las TrailTalon se adaptan bien a todo. Son la opción Ultra de Inov8. Ahora las están renovando por lo que igual ves ya el modelo 2018. Técnicamente son ADN pistero pero la suela se adapta muy bien a todo. Yo las suelo meter por zonas de roca y responden de maravilla. No tienen placa antirrocas, algo a valorar si vas a pisar roza puntiaguda. En mojado van bien, dan bastante seguridad, a no ser que sea barro, donde se echa de menos un taco más agresivo. Si tienes tramo de asfalto, van muy bien.

En ese estilo, las Peregrine. Muy polivalentes. Algo más amortiguadas, menos sensibilidad de terreno pero con un poco más de respuesta.

Yo tengo estas 2 para la zona de Vizcaya y Cantabria y son zapatillas que se adaptan muy bien. Las dos se van a atascar en barro, pero en seco / húmedo van muy bien. A nivel protecciones en el upper, como referencia, ninguna de las dos se puede comparar a la Bushido.

Las Inov8 Roclite serían para meterlas por zonas más blandas, con hierba. Y las Trailroc para terrenos más rocosos. Tienen algo más de taco (6mm) que las TrailTalon (4mm), por lo que en terreno roto vas a ganar en agarre.
    Gracias por tu respuesta la verdad es que no había caído en la placa anti rocas porque estaba casi convencido ya con la trail talon 275 pero ahora con eso siempre se agradece la placa

Que tampoco te tire para atrás porque te acostumbras a no llevarla. A no se que vayas a pisar mucha roca suelta sobre terreno duro, yo personalmente no lo echo de menos. Sensación de terreno y placa antirrocas no se llevan bien.

De hecho, muchas marcas están aligerando esta pieza o quitándola totalmente.

Más amortiguadas que las Peregrine, para correr largo y cómodo, son las Xodus del 2018. Les han rediseñado la suela y han vuelto al clásico Pwrtrack de Saucony, por lo que los problemas de los últimos modelos de rotura de tacos deberían de estar corregidos. Pero vas a tener menos feeling en la suela.

De otras marcas ya no te puedo ayudar mucho.

Muchas gracias a todos por las respuestas no sé si otra candidata puede ser New Balance hierro

El terreno que tengo es muy similar aunque peso mas 73-77kg dependiendo de la epoca y mido 1'88cm.

De las que he probado las nike wildhorse o las terra kiger te podrian encajar muy bien.

Ahora tengo unas xodus iso 2 son mas comodas con algo menos de agarre que las nike,duran mas.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk

Hola, por si te sirve. Yo solo he usado, y sigo usando, las Adidas Supernova Riot. Con ellas corrí los 100 kilómetros en 2016 del Cruce de Los Andes (Argentina y Chile), además de un 42 kilómetro en Villa Ventana (2017)
    Fuertes, muy estables (quizas algo pesadas) pero resistentes a las rocas y piedras.

Todavía las tengo y uso.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Hola, por si te sirve. Yo solo he usado, y sigo usando, las Adidas Supernova Riot. Con ellas corrí los 100 kilómetros en 2016 del Cruce de Los Andes (Argentina y Chile), además de un 42 kilómetro en Villa Ventana (2017)
    Fuertes, muy estables (quizas algo pesadas) pero resistentes a las rocas y piedras.

Todavía las tengo y uso.
    Esas adidas me encantan, las tiene un amigo mio y son muy competentes en comparación a otras