Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendación mochila hidratación

Recomendación mochila hidratación

Hola a todos, soy novato en esto y queria un consejo. Ya lei un lote de temas sobre las mochilas de hidratación y cuando usarlas o son obligatorias (según la distancia de la prueba). Mi pregunta es la siguiente entre las 2 opciones que os indico o si hay alguna opcion mejor que conozcais. Estoy empezando con pruebas de 15 k en las que no uso ningun sistema de hidratación y mi intención es ir progresando hasta realizar ultras de hasta 60-65k, donde es necesario mochila. Mis elecciones son las siguientes: MOCHILA ULTRA VEST OLMO 5 L o MOCHILA-CHALECO RESPONSIV 10L MIF + 2XEAZYFLASKS 600 ML. Quería algo que pueda usar en 15 k calurosos y no de mucho el cante. Gracias

Si es para 15km, un chaleco de 5 l es un buen tamaño. No sé si elegiría la Olmo porque no la he probado, pero llevando la hidratación delante, con un chaleco de esa capacidad puedes meter material sin problemas. Si tienes material ligero que se pliega bien, puedes usarlo en carreras de 6-8 horas sin problemas. Nathan, Salomon, Inov8, Ultimate Direction, Raidlight ... son las típicas marcas de referencia

Una mochila de 10l es más polivalente porque te da un mayor rango de usos y distancias, y la Responsiv es de lo mejorcito que hay. Tampoco te creas que una vez puesta vas a notar mucho el peso o el volumen extra porque son prendas muy ligeras que se ajustan muy bien al cuerpo. Otro plus, en temporada de lluvias y frío se agradece el espacio extra.

Para 15km, diría que 10l es un poco overkill. Ten en cuenta que siempre vas a tener posibilidades de avituallamiento en las carreras y el material necesario va a ser mínimo.

Por polivalencia, la combinación cinturón de hidratación y chaleco de 5 l es difícil de superar. Sobre todo ahora que el tiempo empieza a calentar, un cinturón de hidratación tipo Lurbel o Compressport, que te permiten también llevar hidratación / material para una carrera de 15km sin problemas, y luego dependiendo de necesidades por incremento de distancias, usar una mochila de 5l o una combinación de mochila 5l + cinturón.

De tener solo una cosa para entrenar todo el año, llueva o haga sol, y que te pueda servir en el futuro para carreras largas, la de 10l no te vas a arrepentir.

Aunque también es previsible que caigas en el vicio como caemos la mayoría, y lo de comprar material se convierta en tu nuevo vicio favorito. Porque todo es bonito y útil, y entonces acabarás el año con tres chalecos, dos cinturones, 4 pares de zapatillas, 5 mallas compresivas y 11 pares de calcetines...

Yo lo tengo claro:
    SALOMON ADV skin 5L.
    La uso para carreras 40-65 km y es perfecta. E incluso para las cortas no te va a sobrar mochila.
    Con bolsillos delante para 2 soft de 0,5 y espacio mas que suficiente para ropa, frontal, alimentación...y el chaleco se ajusta a la perfección.
    Cuando salió era bastante 'carilla' pero ahora se ven muy buenas ofertas.
    Piensa una cosa, cuando los chinos la fusilan sin compasión será por algo

Cita Originalmente escrito por guil Ver Mensaje
    Yo lo tengo claro:
    SALOMON ADV skin 5L.
    La uso para carreras 40-65 km y es perfecta. E incluso para las cortas no te va a sobrar mochila.
    Con bolsillos delante para 2 soft de 0,5 y espacio mas que suficiente para ropa, frontal, alimentación...y el chaleco se ajusta a la perfección.
    Cuando salió era bastante 'carilla' pero ahora se ven muy buenas ofertas.
    Piensa una cosa, cuando los chinos la fusilan sin compasión será por algo
    Yo tengo en camino precisamente esa mochila de imitación que venden en ****************************************. La he podido probar porque la tienen varios compis y funciona realmente bien, por 30€ es de lo mejor que hay.

Yo tuve la Salomon de 12l y a acabé vendiendo porque acababa siendo demasiado y no le sacaba provecho, además la falta de bolsillos amplios en la parte delantera me fastidiaba bastante.

Aonijie ha sacado ahora una nueva versión que justo incorpora esos bolsillos por debajo de los de los softlask.

Otra mochila que va muy bien es la de Decathlon de 1/5l, por 25€ tienes una mochila súper ligera y con la cual se pueden hacer hasta ultras donde no pidan mucho material. Yo por ejemplo corrí el Desafío Somiedo con ella y me fue perfecta.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Te voy a decir lo que yo uso,como corredor y entrenador de Ultra trail que soy. Tengo 2 mochilas,una para Ultras cortas y una para Ultras largas. La Aonijie 5L de 5 litros de capacidad es la imitación de las famosas Salomon y la uso para Ultras cortas.Cuesta solo unos 20/30 € en Amazon y es una maravilla,no pesa nada,y es super cómoda. RECOMENDADISIMA!! Y luego para Ultras largas utilizó la Grivel Mountain Runner 12L que es también un referente en las carreras de Ultra distancia. Cómoda,super ergonómica, muy amplia y resistente. Además la puedes encontrar en Amazon por alrededor de unos 70/80 euros. Esta última la utilice este año pasado en la TDS de la UTMB 2017. Y la Aonijie en Ultra Catllaras 2017 y Ultra Trencacims Paula 2017 y la Ultra Montnegre Corredor 2017 y 2018. Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Puedes mirarte la nueva mochila de Kalenji, la Sac Trail 10L, de momento sólo a la venta en Francia pero tiene muy buena pinta y por 35€. Si quieres algo de menor tamaño Kalenji ha renovado la Gilet 5L, la típica que tiene mucha gente (la de camuflaje) y que te ha recomendado un compañero, o puedes irte a una Aonijie.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Puedes mirarte la nueva mochila de Kalenji, la Sac Trail 10L, de momento sólo a la venta en Francia pero tiene muy buena pinta y por 35€. Si quieres algo de menor tamaño Kalenji ha renovado la Gilet 5L, la típica que tiene mucha gente (la de camuflaje) y que te ha recomendado un compañero, o puedes irte a una Aonijie.

Y está a la venta la 10l en España también, desde hace unos dias, las valoraciones de momento no pueden ser más positivas, habrán corregido los muchos errores de la anterior, que es la que tengo, y que pronto tendré que jubilar. Por 35€ puede ser una muy buena opción.
    Y más ahora que kalenji tiene sus propio soft flask de 150 hasta 500ml a un precio razonable

saludos

Pues sí, acabo de verla en la web española. Muy buena pinta y viendo el video del producto parece que ajusta bien.

Buenas tardes,

Yo recientemente he adquirido mi segunda mochila Aonijie, ya que han renovado el famoso modelo de 5L, y la verdad que contentisimo, la vi en la review que han hecho en trailrunningreview.

Un compañero tambien se ha comprado el modelo de 10L. los dos hemos alucinado por la calidad/precio que ofrecen. Y con los soft flask más de lo mismo.

Los hemos comprado a traves del distribuidor nacional, aonijie.es , todo perfecto, además me resolvieron varias preguntas que tenia en el momento. Muy recomendable, gran marca.

Al final, me compre la Grivel mountain runner light, por 60 y pocos euros. Hice un primer test de 12 k con 400+ y como esta mochila no trae ni botellines ni softflask. Pues la probe con un softflask de Hydrapak de 500 ml y un bidon de ciclismo de 500 ml. Ademas de una barrita de frutos secos, movil, paquete de pañuelos de papel, una botella de agua de 500 ml y un cortavientos. El cortavientos y la botella de agua de 500 ml. para los bolsillos de la espalda, el bidon de ciclismo en un bolsillo y el softflask en el otro.
    La mochila no es muy voluminosa, una vez puesta, se acopla bien. El cuanto al sistema de hidratación, prefiero el softflask que el bidon. El bidon esta continuamente saltando y notas el ruido del agua, parece que llevas una minilavadora. Mientras que el softflask se adapta muy bien al cuerpo y no se oye ruido alguno del agua.
    Ademas el modelo que me compre trae unas gomas justo encima de los bolsillos de la hidratación que creo que son para sujetar mejor los softflask y a medida que se va consumiendo el agua o liquido, la boquilla no caiga hacia adelante.
    Bueno por ahora contento, ya ire contando más en las siguientes salidas.