Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendación mochila hidratación

Recomendación mochila hidratación

Hola a todos, soy novato en esto y queria un consejo. Ya lei un lote de temas sobre las mochilas de hidratación y cuando usarlas o son obligatorias (según la distancia de la prueba). Mi pregunta es la siguiente entre las 2 opciones que os indico o si hay alguna opcion mejor que conozcais. Estoy empezando con pruebas de 15 k en las que no uso ningun sistema de hidratación y mi intención es ir progresando hasta realizar ultras de hasta 60-65k, donde es necesario mochila. Mis elecciones son las siguientes: MOCHILA ULTRA VEST OLMO 5 L o MOCHILA-CHALECO RESPONSIV 10L MIF + 2XEAZYFLASKS 600 ML. Quería algo que pueda usar en 15 k calurosos y no de mucho el cante. Gracias

Si es para 15km, un chaleco de 5 l es un buen tamaño. No sé si elegiría la Olmo porque no la he probado, pero llevando la hidratación delante, con un chaleco de esa capacidad puedes meter material sin problemas. Si tienes material ligero que se pliega bien, puedes usarlo en carreras de 6-8 horas sin problemas. Nathan, Salomon, Inov8, Ultimate Direction, Raidlight ... son las típicas marcas de referencia

Una mochila de 10l es más polivalente porque te da un mayor rango de usos y distancias, y la Responsiv es de lo mejorcito que hay. Tampoco te creas que una vez puesta vas a notar mucho el peso o el volumen extra porque son prendas muy ligeras que se ajustan muy bien al cuerpo. Otro plus, en temporada de lluvias y frío se agradece el espacio extra.

Para 15km, diría que 10l es un poco overkill. Ten en cuenta que siempre vas a tener posibilidades de avituallamiento en las carreras y el material necesario va a ser mínimo.