Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Como empezar en esto del trail?

Como empezar en esto del trail?

Hola buenas!

Pues esa es mi pregunta, bien simple. Despues de muuucho tiempo sin correr hace casi 3 meses retome esto del running y aunque por ahora le quiero seguir dando al asfalto, la verdad es que el correr en montaña me llama un poco la atencion.

la pregunta es esa: si decidiera empezar a probarlo que pautas se siguen en un inicio? como se debe de entrenar?

No controlo mucho (o nada) en esto del trail, por lo tanto toda info seria bien recibida.

Mil gracias de antemano!
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

Yo siempre había corrido en asfalto hasta que un día probé un trail corto y me encantó. No volví al asfalto excepto para ir hasta un monte a entrenar. Para mí lo más difícil fue el adaptarme a las subidas y las bajadas, más a bajar que a subir (depende también si tu zona es muy húmeda o seca y de piedras sueltas), aquí el tener un buen control de la pisada y estabilidad del cuerpo es muy importante.

Si quieres te paso unos entrenos de un mes por MP, que me hace el club en donde estoy para que veas un poco como suelen ser, o seguro también los hay en alguna web, pero si los quieres me dices.
    Después tienes el tema de las zapatillas, que también es otro mundo.

Y ya si te animas a algún Ultra, el tema de mochilas, bastones y demás....
    También puedes buscarte un club o gente de tu zona si no quieres entrenar solo (yo prefiero solo).

Y para mí, lo más importante ademas de una buena actividad, es que disfruto muchísimo de la naturaleza. Depende de donde seas, descubrirás sitios por donde nunca te habrías metido de paseo y seguro que unos buenos parajes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

Lo primero agradecerte por responderme.

Pues mira, concretamente soy del Pais Vasco, por loq ue aqui monte, osea subidas y bajadas y humedad a punta y pala

Respecto a mandarme el planing ese que me dices por mensaje privado, pues te lo agradeceria, por que ya ves que estoy muy verde en esto del trail, muuuuucho con lo que como he dicho al inicio, todo tipo de informacion sera bien recibido.

Mil gracias de nuevo.
    Mi diario

Sin fallo, mañana te lo mando.
    Es para que te hagas una idea de cómo son los entrenos.
    Luego hay mil sitios de donde sacarlos, o como te he dicho te puedes juntar con gente de la zona o un club y ellos también te pueden ayudar.
    Conozco bien la zona, y tengo entrenado mucho por Pais Vasco, yo soy de Galicia y aquí también tenemos barro para tirar, aunque en el centro también unos buenos pedragales.

Yo trabajo mucho con series y cambios de ritmo ( date cuenta que en 5 km puedes pasar de subir a bajar, llanear volver a subir y volver a bajar). También es importante un par de días a la semana de gimnasio, tener un cuerpo muy compensado ayuda mucho a la estabilidad al tener tanto terreno inestable.

Asi que se me venga a la cabeza el de la pasada semana , el lunes o descanse , martes gimnasio y técnica de carrera, miércoles series largas , jueves circuito (oberon por ejemplo) , viernes gimnasio + bicicleta, sábado 80' a ritmo suave terreno ondulado, domingo simulación trail mínimo 180'.

Pero bueno que cada semana cambio, también depende si tengo cerca algún trail o ultra, cambio a más o menos carga de kilómetros o desnivel.

Joder si que le metes buenas palizas al cuerpo

Yo como he dicho, quiero seguir un tiempecito mas dandole al asfalto, ya que apenas son 3 meses desde que he retomado esto del running, pero reconozco que me pica, que me llama la atencion eso del trail.

Y nada oye, pues un saludo hacia tierras galegas y gracias por tomarte el tiempo para responderme y tambien como no, para mandarme el planning. Un saludo!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Joder si que le metes buenas palizas al cuerpo

Yo como he dicho, quiero seguir un tiempecito mas dandole al asfalto, ya que apenas son 3 meses desde que he retomado esto del running, pero reconozco que me pica, que me llama la atencion eso del trail.

Y nada oye, pues un saludo hacia tierras galegas y gracias por tomarte el tiempo para responderme y tambien como no, para mandarme el planning. Un saludo!
    No te creas, yo soy del montón corriendo.
    Yo me paro a comer en los avituallamientos y hablo con las gentes del lugar, el podio se lo dejo a otros.
    Ahora meto kilómetros porque tengo un ultra cerca, si no metía menos.
    Y aún así de ese planing, dos días o así lo salto por temas de trabajo.
    Era para que te hagas una idea.
    Por ejemplo un planing de semana 1 o inicio se intenta meter algo de desnivel para ir acostumbradose, y empezar a acondicionar el cuerpo y la técnica.
    Los kms y desniveles vienen luego

me uno a esta recopilación de información para Trail, ya que yo tb estoy corriendo en asfalto y también me pica el gusanillo del Trail, aunque lo tengo mas complicado compañeros, ya que soy de Utrera un pueblo de Sevilla, vamos que aquí montañas las tienes que pintar jajajaja.
    pero bueno espero buscarme unas cuantas y empezar. Amigo Evans, yo también estaría muy muy agradecido a recibir esos entrenos, si no es mucho pedir, jeje.
    un Saludo a los dos y a ver como evolucionamos, jejeje.

Yo creo que al principio no seguiría ningún plan. Sal al monte y disfruta. Corre donde puedas y camina donde no puedas. Vete poco a poco cogiendo sensaciones, coge técnica en las bajadas complicadas. Intenta hacer alguna salida larga, para ir aprendiendo a gestionar el esfuerzo y las energías.

Como pautas iniciales, puedes alternar salidas más cortas con desniveles más fuertes con algunas más largas de desnivel más suave. Mezcla terrenos, desniveles y disfruta.

Me suscribo al hilo, llevo sólo 2 meses corriendo pero cada día me doy más cuenta que odio correr por ciudad. Siempre que puedo salgo al monte más cercano y me pongo a correr por ahí xD
    Veré por el foro si hay hilos de buenas rutas, la misma siempre cansa

Otro que se queda por aquí. El pasado finde hice mi primera salida al monte, 8km con un desnivel acumulado de 900m. Llevo dos días de agujetas mortales, me duele todo, pero ya estoy pensando en la próxima salida.
    Proyectos 2018:

- Completar 1ª M y bajar de 3:30.
    - Bajar de 45 en 10km
    - Bajar de 1:40 en MM.

Mejores marcas:

- 10km: 47:30 (entreno)--> 46:16
    - 15km: 1:12:01 (MMMálaga`18)
    - MM: 1:43:42 (Málaga´18)

Cita Originalmente escrito por thomase Ver Mensaje
    Me suscribo al hilo, llevo sólo 2 meses corriendo pero cada día me doy más cuenta que odio correr por ciudad. Siempre que puedo salgo al monte más cercano y me pongo a correr por ahí xD
    Veré por el foro si hay hilos de buenas rutas, la misma siempre cansa
    En el foro no creo que encuentres mucho. Vete directamente a Wikiloc. Allí tienes todas las rutas que quieras y te lsa puedes descargar al reloj (si lo tienes) o al móvil.

Yo al principio y hasta pillar algo de fondo simplemente disfrutaría, aunque sea por ciudad pilla rutas con vistas bonitas y disfruta corriendo