Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Subir Teide corriendo

Subir Teide corriendo

Buenos días, en agosto voy a pasar las vacaciones en familia a Tenerife y uno de mis objetivos sería subir hasta el pico del Teide corriendo... ¿desde dónde? pues no lo sé... Tengo permiso para acceder al pico a las 15:00 (no había antes disponible) pero no sé desde dónde empezar a correr. No quiero hacer una megaruta (algo que me lleve unas 4-5 horas máximo). Estoy bien de forma y considero que puedo aguantar el ascenso a buen ritmo. ¿desde dónde y a qué hora me recomiendan subir?
    gracias!

Buenas Jorcaes, no sé si llego a tiempo... espero que sí.

Las subidas más típica es desde Montaña Blanca, partiendo desde los 2400 metros.
    Luego también se puede subir por Pico Viejo, ahí hay varias variantes. Una de ellas es desde los Roques de García, partiendo aprox. desde los 2100.
    La subida por Pico Viejo es bastante más dura ya que el terreno es muy irregular.
    Hay muchas rutas subidas en wikiloc de estos recorridos.

Ambas tienen entre 10-12 kilómetros y a nivel senderista experimentado se tarda 4-5 horas.
    Si realmente eres capaz de subir corriendo puedes reducirlo a la mitad, pero me parece muy difícil hacerlo en menos de 2,5 o 3 horas.
    Puede parecer mucho tiempo para el número de kilómetros pero salvo que estés muy habituado a correr a 3000 metros, la altura limita mucho.

Un saludo.
    11/11/18: Behobia San Sebastián (20km)
    09/12/18: K21 Anaga (21km)
    02/02/19: Maratón del Meridiano (27km)

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

No sabía que había que pedir día y hora para subir al Teide. Es bueno saberlo...

Espero que vaya bien la salida y como dice el compañero por muy en forma que estes correr en pendiente positiva a 3000m no es nada fácil.

Saludos!

Subida a El Teide:

Intentaré poner las distintas rutas de subida al volcán, al menos las habituales, ya que variantes hay decenas:

-Ruta 0-4-0 - aprox 56km y tiempo variable.

Playa del Socorro - Cima - Playa del Socorro

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera.../0-4-0-7895692
    -Salida Larga - aprox. 40km y 6/8 horas

El Portillo > Pista 7 Cañadas > Parador > Pico Viejo > Rambleta > Refugio > El Portillo

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera...arador-7335254
    -Salida Corta - aprox. 26km y 4/5 horas

Montaña Blanca > Base Teleférico> Parador > Pico Viejo > Rambleta > Refugio > Montaña Blanca

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera...teide-27945928
    -Salida Chiquitrail - aprox 16km y 3/4 horas

Montaña Blanca > Refugio > Rambleta > Refugio > Montaña Blanca
    -Salida Madikita - aprox 0km y 15'

Base Teleférico > Rambleta > Base Teleférico
    pd (hay que pedir por internet plaza para subir desde La Rambleta al pico, pero solamente si tenemos pensado hacerlo pasadas las 9 de la mañana, antes no hace falta. Para que nos entendamos, mientras esté activo el teleférico, hay que pedir plaza, en horario o días sin teleférico no es necesario)
    Úlima edición por David fecha: 24-08-2018 a las 22:23
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Cita Originalmente escrito por DieX Ver Mensaje
    Buenas Jorcaes, no sé si llego a tiempo... espero que sí.

Las subidas más típica es desde Montaña Blanca, partiendo desde los 2400 metros.
    Luego también se puede subir por Pico Viejo, ahí hay varias variantes. Una de ellas es desde los Roques de García, partiendo aprox. desde los 2100.
    La subida por Pico Viejo es bastante más dura ya que el terreno es muy irregular.
    Hay muchas rutas subidas en wikiloc de estos recorridos.

Ambas tienen entre 10-12 kilómetros y a nivel senderista experimentado se tarda 4-5 horas.
    Si realmente eres capaz de subir corriendo puedes reducirlo a la mitad, pero me parece muy difícil hacerlo en menos de 2,5 o 3 horas.
    Puede parecer mucho tiempo para el número de kilómetros pero salvo que estés muy habituado a correr a 3000 metros, la altura limita mucho.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Para los que quieran subir a El Teide, quitando la típica salida desde la costa, tiene 4 opciones:

-Salida Larga - aprox. 40km y 6/8 horas

El Portillo > Pista 7 Cañadas > Parador > Pico Viejo > Rambleta > Refugio > El Portillo

-Salida Corta - aprox. 26km y 4/5 horas

Montaña Blanca > Base Teleférico> Parador > Pico Viejo > Rambleta > Refugio > Montaña Blanca

-Salida Chiquitrail - aprox 16km y 3/4 horas

Montaña Blanca > Refugio > Rambleta > Refugio > Montaña Blanca

-Salida Madikita - aprox 0km y 15'

Base Teleférico > Rambleta > Base Teleférico

pd (hay que pedir por internet plaza para subir desde La Rambleta al pico, pero solamente si tenemos pensado hacerlo pasadas las 9 de la mañana, antes no hace falta. Para que nos entendamos, mientras esté activo el teleférico, hay que pedir plaza, en horario o días sin teleférico no es necesario)
    Gracias por las respuestas. Salgo mañana a las 4 desde montaña blanca. Quiero llegar a la salida del sol en el pico. Calculo unas 3,5 horas en subir. Ya os contaré la experiencia. Espero no perderme en la oscuridad de la noche (acojone)

Hola!
    Cuéntanos la experiencia, por favor. Yo he llegado aquí buscando cómo subir corriendo al Teide.
    Lo haré el próximo jueves, pero a un horario más "normal". Mi idea es salir sobre las 9-10 de la mañana, a no ser que alguien me diga que el calor me va a matar a esa altura...
    Gracias y estaré atento a lo que nos quieras contar.

Cita Originalmente escrito por algoenblanco Ver Mensaje
    Hola!
    Cuéntanos la experiencia, por favor. Yo he llegado aquí buscando cómo subir corriendo al Teide.
    Lo haré el próximo jueves, pero a un horario más "normal". Mi idea es salir sobre las 9-10 de la mañana, a no ser que alguien me diga que el calor me va a matar a esa altura...
    Gracias y estaré atento a lo que nos quieras contar.
    Hola. Llegué al parking de montaña blanca a las 4 am. Inicié la ruta corriendo con frontal hasta el km 4,5 aprox en unos 40 minutos parando a beber cada 0,5km. Se nota mucho la altura. Desde ahi hasta arriba caminando rapido tardé un total de 2 horas 10 min en llegar a la cima donde empezaba a clarear. Hasta las 7:30 pasadas no salió el sol. Muchísimo frío arriba del todo. Las vista espectaculares y la experiencia brutal. Luego inicié el descenso que lo completé en 1,5 horas aprox (parando a hacer fotos y videos del paisaje). A la bajada mucho calor y sol y eso que eran poco mas de las 8. Yo te recomiendo la locura de subir a ver el amanecer (es una gran experiencia) y si quieres hacerlo corriendo creo que la noche te acompaña (sobretodo porque no ves lo que te espera en la obsoluta oscuridad). Ya nos cuentas lo que haces finalmente!

Menos de 3 horas en total. Qué envidia!
    Los cambios de temperatura suelen ser muy bestias. En esta época puede haber 25ºC en la falda durante el día y 5ºC en el pico al amanecer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    11/11/18: Behobia San Sebastián (20km)
    09/12/18: K21 Anaga (21km)
    02/02/19: Maratón del Meridiano (27km)

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Muchas gracias!
    Mi idea es salir de montaña blanca a las 9:00. Espero que no sea ya un calor insoportable...
    Subiré corriendo lo que pueda, el resto a la marcha que pueda.
    Y mi mujer sube en el teleférico, descansaré arriba un rato y supongo que bajaremos juntos en el teleférico.
    Si hay algo más que deba saber, os lo agradezco.
    El jueves os cuento la experiencia!

- - - Updated - - -

¿Cuántos kilometros hay desde la Montaña Blanca hasta la cumbre? Bueno, cumbre no puedo hacer porque no había plazas para ninguna hora de toda la semana, pero llegaré hasta lo más que pueda. Supongo que haré Montaña Blanca - Llegada del Teleférico.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por algoenblanco Ver Mensaje

¿Cuántos kilometros hay desde la Montaña Blanca hasta la cumbre? Bueno, cumbre no puedo hacer porque no había plazas para ninguna hora de toda la semana, pero llegaré hasta lo más que pueda. Supongo que haré Montaña Blanca - Llegada del Teleférico.
    Gracias.
    Básicamente te digo como es la cosa:

-Aparcamiento - Base Teide

Unos 4 km por pista de tierra, bastante facilona por cierto.

-Base - Refugio

Aproximadamente 2km, sendero que combina piedra suelta y roca. Con cuidado en la bajada no tiene problema.

-Refugio - Rambleta

Otros 2km de roca volcánica, es con diferencia la parte más complicada, bajando hay que tener mucho ojo si se va rapidillo.
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Muchisimas suerte corriendo jorcaes!