Atletismo
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Diario de un novato canario

  1. #1
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    Diario de un novato gandul

    ¡¡Hola a todos!! Me llamo Diego, tengo 24 años y hasta hace bien poco el único deporte que practicaba era el sillón ball.

    En un par de semanitas cumpliré 4 meses desde que me decidí empezar a salir a correr un par de veces por semana.
    Como objetivo base a corto/medio plazo me propuse poder hacer al menos 10 km del tirón y si podía ser en torno a una hora mejor que mejor, simplemente con el objetivo de poder sentirme mejor y más cómodo conmigo mismo.
    La verdad que ese día no pensaba que le acabaría cogiendo tanto gustillo a esto del 'running'.

    El primer día (7 de mayo) pude hacer solo 3 kilómetros acabando realmente mal. Ingenuo de mí salí a un ritmo al que evidentemente no estaba preparado.
    Sorprendentemente, solo un par de semanitas después completé mis primeros 10 kilómetros acabando en 1h. 09'. Las sensaciones de ese día al terminar fueron increíbles, y creo que ahí me empecé a enganchar a esto de correr.
    Un mes después, volví a intentar hacer 10 km. acabando esta vez en 1h 04' (6:21 min/km), siendo éste mi último entrenamiento en la maravillosa ciudad de San Sebastián.

    A principios de julio, ya en mi tierra (Canarias) bajé de nuevo un par de minutitos haciendo 1h 01 (6:03 min/km).

    Al contrario de lo que pensaba al principio del verano, las vacaciones, las visitas familiares y olas de calor me han dejado entrenar bastante poco. Pese a no poder salir más de dos veces a la semana a lo sumo, he logrado seguir mejorando y hace 10 días, en la cuarta vez que cubría 10 km conseguí hacer un sub 60'. (59':27'').

    El último día que salí a correr acabé muy contento ya que hice 5 km. en menos de 26 minutos. Sé que no es nada, pero para mi fue todo un éxito.

    Como objetivo futuro simplemente tengo la intención de seguir ganando fondo base. Espero seguir mejorando siendo un poco más constante empezando a entrenar al menos 3 veces a la semana.
    También, ahora en el punto de mira tengo poder hacer alguna trail, ya que como palmero que soy me veo obligado a tener como objetivo la media Transvulcania para mayo del 2013. Sería un buen primer aniversario como corredor.

    Ahora mi 'runkeeper' marca 35 actividades en un total de 192 km. A partir de ahora tengo un poco más de tiempo, y si el calor me lo permite empezaré a tomarmelo más en serio. ¡¡¡A seguir mejorando!!!
    Úlima edición por DieX fecha: 12-12-2012 a las 21:54

  2. #2
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    Hola! Me hago un hueco en tu diario, que pinta muy intresante. Me alegro de que consiguieras mejorar esos tiempos. Te seguiré!
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    Objetivos segunda mitad 2013

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Hola! Me hago un hueco en tu diario, que pinta muy intresante. Me alegro de que consiguieras mejorar esos tiempos. Te seguiré!
    Hola!!! Estuve apunto de arrepentirme y no empezar el diario después de haber leído el tuyo!
    Eso sí que es pulverizar tiempos jeje.
    Un saludo y sigue así!

    --------

    Hoy acabo de hacer uno mis recorridos típicos aquí. Dos vueltas a un circuito con bastante desnivel. En total 5.6 km a 5:40 de paso y casi un minutillo menos que la última vez. A ver si me acostumbro al 'subebaja' porque de momento no me atrevo a dar una tercera vuelta.

    Es un fastidio porque tengo que coger el coche 20 minutos para llegar a una zona donde poder hacer algún circuito que sea totalmente llano.
    Normal que aquí todo el mundo acabe metido en el trail!!

  4. #4
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    Yo prefiero correr por terreno "trail" que por asfalto y llano la verdad.

    Si te gusta mi diario pásate serás bienvenido. Pero nada que ver con el resto de aquí. Son impresionantes.
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  5. #5
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    Hoy por primera vez me he metido en 'el monte'.
    La idea era hacer 2.5 km de subida y volver por el mismo camino. Ahí estaba yo con mis zapatillas (o tenis como decimos aquí) baratas para asfalto de Decathlon todo dispuesto.

    El problema es que esos poco más de dos kilómetros se sube aprox. 300 metros de desnivel y se me hizo durísimo. De hecho, a falta de 200 metros o así de llegar al ver la rampa que me quedaba me rendí e hice lo que me quedaba caminando.
    Ya la bajada fue otro cantar. Eso sí, llegué con los muslos en plan Cristiano Ronaldo.

    Pero bueno, nunca había hecho más de un kilómetro subiendo así que como 'toma de contacto' no estuvo mal.

    Toca comprarse unas 'zapas' de Trail para no derrapar cual karthikeyan.

  6. #6
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    Te espero en la media trail de transvulcania he!!

  7. #7
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Interesante progresión Palmero,sigue así,nos vemos en Mayo
    Cita Originalmente escrito por Ribesrun Ver Mensaje
    Te espero en la media trail de transvulcania he!!
    A ver si consigo alguien que me acompañe. De momento no he conseguido, todos mis amigos son unos rajaos

  9. #9
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    Hoy tercera salida de la semana. Tirada larga (para mí jeje).
    Durante los primeros 5 km me molestaron los gemelos posiblemente por la subida que hice el miércoles, pero a partir de ahí fui mejor.
    Hice 11 kilómetros por primera vez pasando por los 10 km en menos de 59:00 (mejor que la última vez ).

    11 km. 1:04:44 en 5:53 km/min

    Curiosamente es de las pocas veces que no termino el entreno exhausto. Quizás por eso no he acabado con esa sensación de felicidad de cuando lo das todo y lo haces bien sino que casi que me ha sabido a poco.

    Además, de nuevo me he hecho un poco de daño en los pies (me salen ampollas), seguramente porque no me fija el pie del todo.
    Creo que las Kalenji baratillas ya han cumplido su función y ya me toca comprarme unas zapatillas 'de verdad'.

  10. #10
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    El mes de septiembre ha pasado sin mucha novedad. Casi lo más han sido los calcetines de Decathlon que me he comprado. Nunca pensé que por usar unos míseros calcetines de running notara tanta diferencia.
    Otro día curioso fue mi primer día de 'series'. Iluso de mi pensaba que si un día normalito hago 8-9 km. pues hacer 6 km. con descanso tras cada km. sería mucho más fácil. Salí todo loco e hice el primero por debajo de 5 min/km en subida... (también reconozco que no se diferenciar cuando voy a 4:45 de 5:15, ya que para mi es ir 'a toda leche' igual ).
    Al final solo hice 4 km, y gracias. Acabé jodido pero bien.

    Por otro lado, estoy muy contento con el entrenamiento de hoy. Volví a bajar la marca de los 10 km. esta vez a 56:00 minutos. Acabando bastante bien, ya que hice el último kilómetro por debajo de 5:00 min/km.

    Ahora viendo que llego a 10 kilómetros bastante bien, ya me toca intentar hacer 13 o 14 km. Eso sí, cuando me lleguen las cúmulus, que con mis 'chanclas' no me atrevo.

    Espero que si he notado empezar a correr con calcetines de running, me siente bien el cambio a unas zapatillas de verdad.

    Por cierto, cómo se agradece un poco de fresquito por las tardes para entrenar!

  11. #11
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    Que programa de entrenamiento estas siguiendo, te veo demasiado a "ver lo que sale" las series cuando se empiezan no se hacen de 1 km, se hacen 100m, 30 segundos etc y no en subida,aumentar de 10 a 13 o 14 km es una burrada,si sigues este camino vas a conseguir lesionarte.
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Que programa de entrenamiento estas siguiendo, te veo demasiado a "ver lo que sale" las series cuando se empiezan no se hacen de 1 km, se hacen 100m, 30 segundos etc y no en subida,aumentar de 10 a 13 o 14 km es una burrada,si sigues este camino vas a conseguir lesionarte.
    Voy bastante a 'lo que sale', la verdad. Como estoy empezando no pongo mucho énfasis en seguir un plan, sino más o menos lo que me apetece (intentando no hacer burradas claro). Hacer kms y poco más.
    De todos modos semalmente suelo aprovechar un día para la tirada más larga (entre 8 y 11). Y luego las otras dos más cortas. Una de ellas más rápida y la otra con desnivel.

    Sobre las series, la verdad que en lo del primer kilómetro en subida se me fue bastante la pinza, simplemente llegué a la zona donde la carretera se empinaba e intenté seguir al mismo ritmo. No volverá a ocurrir

    Por cierto, lo de las series de 6x 1000 m. lo saqué de aquí https://www.foroatletismo.com/planes...-principiante/ el primer punto de la primera semana. Aunque como digo, salí demasiaaado rápido.

    He hecho 11 kilómetros varias veces, por lo que bueno, hacer 13 o 14 a ritmo tranquilo no me parecía arriesgar mucho.

    Gracias por los consejos!!
    Úlima edición por DieX fecha: 05-10-2012 a las 02:55

  13. #13
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    Tienes smartphone? Bájate el Adidas micoach o el Runkeeper allí tienes buenos programas de entrenamiento,o aquí mismo en la página hay,seguir un buen programa te protegerá de posibles lesiones por sobreesfuerzo o sobreentrenamiento y optimizara los resultados
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Tienes smartphone? Bájate el Adidas micoach o el Runkeeper allí tienes buenos programas de entrenamiento,o aquí mismo en la página hay,seguir un buen programa te protegerá de posibles lesiones por sobreesfuerzo o sobreentrenamiento y optimizara los resultados
    Tengo el Runkeeper. Precisamente hoy me di cuenta que en la aplicación hay unos cuantos entrenamientos gratuitos.
    Hasta ahora no me lo había planteado, porque con todos los entrenamientos que hay en internet y todos tan distintos me cuesta ver cual puede ser el mejor para mi.
    Pero sí, puede ser buen momento para empezar a seguir uno.

  15. #15
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    Los de Runkeeper están muy bien y te lo detalla todo,de echo yo estoy siguiendo uno ahora mismo y son muy muy completos,si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Los de Runkeeper están muy bien y te lo detalla todo,de echo yo estoy siguiendo uno ahora mismo y son muy muy completos,si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
    El problema es que son todos de 4 días a la semana. Como la mayoría... A ver si consigo alguno de 3 días que esté bien.

    Por cierto, ya estoy apuntado a la media Transvulcania.

  17. #17
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    ¿La Transvulcania? Iron también va a la palma, aunque él corre la ultra, menos dice que es poca cosa ... de hecho ya no entrena porque considera que para 80km ni necesita ejercitarse, es de esos elegidos que, independientemente de comer chocolatinas, fritangos y grasas saturadas a tutiplen, tiene siempre un estado de forma innato

    pd (pues también intentaré ir en mayo a la palma, bonita isla y gran carrera )

  18. #18
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    De hecho estoy pensando postrarme en un sillón y no volver a moverme hasta que decida subir el kilimanjaro a la pata coja (un reto a mi altura)......

    Yo de momento estoy siguiendo un plan sub50 en 10k de Runkeeper,como hasta la semana pasada mi médico no me permitía correr más de eso pues a eso íbamos,ahora que ya tengo el alta empezare el programa ultra con 1 mes de retraso a ver como gestiono esos tiempos,pero si,si todo va bien nos veremos todos en la Palma.
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  19. #19
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    Pues pasito a pasito. Hoy llegué a 12 km. 5:45 min/km de media y con el último por debajo de 5 min/km.

    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    De hecho estoy pensando postrarme en un sillón y no volver a moverme hasta que decida subir el kilimanjaro a la pata coja (un reto a mi altura)......

    Yo de momento estoy siguiendo un plan sub50 en 10k de Runkeeper,como hasta la semana pasada mi médico no me permitía correr más de eso pues a eso íbamos,ahora que ya tengo el alta empezare el programa ultra con 1 mes de retraso a ver como gestiono esos tiempos,pero si,si todo va bien nos veremos todos en la Palma.
    En Runkeeper veo todos menos el sub50 Está sub 65, 60 y 55.
    De momento no me animo a empezar uno porque todos son de 4 salidas semanales, y yo por ahora no me animo a hacer más de 3.

  20. #20
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    Diario de un novato gandul

    Bueno, lo primero decir que he cambiado el título de mi diario. Me define mucho mejor
    Desde que empecé a correr no he hecho un mes donde todas las semanas haya salido al menos 3 veces. Al principio por los exámenes, luego por el calor y las vacaciones, y ahora las gripes y las lluvias.
    Y después de haberme pasado por el diario de fistro casi me da verguenza considerarme de la misma tierra que él.
    Visto lo visto, quizás para la próxima lo cambie a 'Trimestral de un novato gandul'.

    A partir de Enero empezaré un plan con la media Transvulcania en mente. Lo que pasa es que no tengo ni idea qué plan seguir, ya que el 80% de la carrera será para arriba y caminando.
    Casi sería buscar un plan de entrenamiento para un senderista.

    Está claro que aumentaré mis salidas al monte, pero a partir de ahí ¿alguna recomendación?

    PD: Vaya, parece que el título del diario no se cambia
    Úlima edición por DieX fecha: 12-12-2012 a las 22:02

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