Atletismo
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Diario de un novato canario

  1. #21
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    Oct 2012
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    Hola DieX, me instalo en tu diario, que tiene muy buena pinta. Yo también he empezado hace poco a correr y es interesante ver los progresos de otros "principiantes". Yo también te recomiendo que sigas un plan de entrenamiento, ya que la rutina que te aporta te lo pone todo más fácil. No tienes que andar pensando en lo que haces o dejas de hacer, lo sigues y punto.

    Un saludo y sigue con este ritmo!

  2. #22
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    Aug 2012
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    Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola DieX, me instalo en tu diario, que tiene muy buena pinta. Yo también he empezado hace poco a correr y es interesante ver los progresos de otros "principiantes". Yo también te recomiendo que sigas un plan de entrenamiento, ya que la rutina que te aporta te lo pone todo más fácil. No tienes que andar pensando en lo que haces o dejas de hacer, lo sigues y punto.

    Un saludo y sigue con este ritmo!
    Gracias! Sí, en enero ya empezaré a seguir un plan en condiciones. Solo me falta encontrar uno adecuado.
    Hasta ahora había sido 'corretear' un poco para ir cogiendo base. Pero ya me toca ponerme un poco más las pilas!

  3. #23
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    Aug 2012
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    Hoy una horita por el monte por un sendero duro de cojones.
    250 m. de subida en un kilómetro y poco dejan a un debilucho como yo hecho papilla.

    Un par de imágenes.

    Subiendo...
    Diario de un novato canario-1-jpg

    Arriba.
    Diario de un novato canario-2-jpg

    PD: Click para ampliar!

  4. #24
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    Toca comenzar el año dando un salto en kilómetros mensuales, que si no la Transilvania me cruje (aunque lo hará de todos modos).

    Hoy circuitillo que mola bastante de 10 km, con 500 m. de desnivel positivo en 4 km.
    Muy bueno para ir haciendo piernas poco a poco.

    Running Activity 10.41 km | RunKeeper
    Al súper GPS del móvil se le fue un poco la pinza a la mitad del recorrido.

    Esta rutita me deja bastante tocado, y el problema es que el desnivel por kilómetro (de media) de la transilvania es similar, pero en vez de 4 km. son 20 kilometrazos.
    Que San Kilian me pille confesado.

  5. #25
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    Muy buenas. Me quedo por aquí, si se me permite.
    Un saludo.

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Muy buenas. Me quedo por aquí, si se me permite.
    Un saludo.
    Un placer

  7. #27
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    Como comentaba en el post anterior había que aumentar los kilómetros semanales.
    El martes hice un rodaje de 10 km. El jueves los 10 km. en montaña que puse en el post anterior. Ayer sábado otros 8 y para hoy otros tantos.

    Ayer al salir noté como una pequeña molestia al salir pero supuse que sería un poco de 'agujetas' de la salida con desnivel del jueves.
    Hoy, las molestias fueron a más, parando a los 6 kilómetros por miedo a que me estuviera lesionando.

    He abierto un post al respecto:
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...tml#post529634

    Y es que claro, normalmente mis kilómetros semanales andaban entre los cutrillos 20 y 25. Esta semana por primera vez he salido 4 días y he llegado a los 35.

    De momento, dejaré pasar un par de días a ver como evoluciona la cosa. Espero que simplemente sea sobrecarga, aunque la verdad que no pinta muy bien!

  8. #28
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    Ánimo, esperemos que no sea nada.

  9. #29
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    Esperemos que no sea nada,yo voto por sobrecarga más que por lesión,descansa y mira que tal evoluciona.
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    Temporada 2014:

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  10. #30
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    Doy por hecho que tengo principios de periostitis. Leyendo un poco más del tema la verdad que todos los síntomas encajan totalmente.
    Ya ando con el hielo, los estiramientos y los masajes. Espero haberme dado cuenta pronto, que creo que sí, y que no me de mucho la lata.
    A cruzar los dedos...

  11. #31
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    Hoy he salido a caminar por el monte, a ver qué tal iban las piernas.
    Activity 6.81 km. RunKeeper

    En los pocos momentos que he trotado un poco he notado algo de molestias, pero menores que las del domingo.
    A lo tonto me he metido casi 1000 m. de desnivel acumulado, pero es que en esta zona es fácil motivarse más de la cuenta y pasarse de rosca.

    Ahora me encuentro mejor que el domingo. Un poco más de hielo y a ver si poco las molestias van remitiendo.

  12. #32
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    Pues llevo esta semana y media haciendo el panoli.
    Ni reposo ni dándome caña. Vamos, lo ideal para mantener la lesión casi en el mismo sitio.
    Ayer salí a trotar por asfalto por primera vez después de que me fastidié y la verdad que apenas sentí un poco de molestias. De hecho me encontré muy bien, tanto que hice 'record personal' en el barranco. (El barranco es para mi lo que fistro a su zanja. )

    En realidad creo que seguiré un poco en este plan, que es básicamente pateos por la montaña y trotes cortos por el barranco. Evitaré las tiradas largas en asfalto que creo que es lo que más daño me puede hacer.
    Todo esto con vistas a que a mediados de la próxima semana vuelvo a la civilización y tendré el monte más lejos y el gimnasio más cerca. Por tanto podré descansar la periostitis mucho más sin dejar de entrenar haciendo bici y elíptica, algo que hasta ahora no había podido hacer.

    Hoy, casi que solo me molesta cuando hago presión sobre la zona. A ver cómo seguimos!

  13. #33
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    Bueno, echando mano al 'calendabro', he visto que después de la semana de carnaval hay 12 estupendas semanas para la Transilvania. Esto es, tiempo suficiente para poder lograr mi objetivo, que no es otro que acabar y a poder ser antes que algún señor mayor.
    Por tanto, he decidido que lo más sensato es recuperarme del todo.

    Hasta entonces:
    - Mucha bici y elíptica.
    - Según me vaya recuperando algún rodaje suave por la montaña. Terreno blando y la mayoría del tiempo caminando.
    - Preparar un plan progresivo para esas 12 semanas, donde por lo menos controle el número de kilómetros semanales. Hasta que uno no se fastidia no se cuenta de lo importante que es.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

    "Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por DieX Ver Mensaje
    Bueno, echando mano al 'calendabro', he visto que después de la semana de carnaval hay 12 estupendas semanas para la Transilvania. Esto es, tiempo suficiente para poder lograr mi objetivo, que no es otro que acabar y a poder ser antes que algún señor mayor.
    Por tanto, he decidido que lo más sensato es recuperarme del todo.

    Hasta entonces:
    - Mucha bici y elíptica.
    - Según me vaya recuperando algún rodaje suave por la montaña. Terreno blando y la mayoría del tiempo caminando.
    - Preparar un plan progresivo para esas 12 semanas, donde por lo menos controle el número de kilómetros semanales. Hasta que uno no se fastidia no se cuenta de lo importante que es.

    +1 a mi la mala organización y las lesiones me dejaron sin Transvulcania este año.
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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    +1 a mi la mala organización y las lesiones me dejaron sin Transvulcania este año.
    Lo bueno es que ahora aunque alguna nos falle, estamos bien servidos de carreras!
    Yo a ver si llego, que la cosa anda justita....
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

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  16. #36
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    Esta semana empieza la preparación después del reposo obligatorio. (La última semana no tan reposo teniendo en cuenta las horas de pie y bailoteos del carnaval )

    Tengo el plan de las 12 semanas antes de la semana listo. Es muuy progresivo, aunque acaba siendo exigente.

    De todos modos hasta la séptima semana no hay nada que no haya hecho hasta ahora. Y a partir de ahí lo máximo son 14 o 15 kilómetros en terreno trail, nada disparatado. Si se me hace duro será por la acumulación de kilómetros semana tras semana.
    Pero bueno, quiero llegar a la carrera decentemente así que habrá que correr algún pequeño riesgo.

    La primera semana es simplemente de toma de contacto. Trotes suaves de media horita.

    -- SEMANA 1 / 12 -- Calentando motores.
    Día 1: 5 km footing a 6 min / km
    Día 2: 50 minutos bici estática
    Día 3: 5 km footing a 6 min / km
    Día 4: 5 km footing a 6 min / km, con intervalos a 5 min / km para ver como van las piernas.

    Por cierto, esta tarde tengo fisio. Espero que no me de ningún disgusto.
    Úlima edición por DieX fecha: 18-02-2013 a las 16:37
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

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  17. #37
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    Que dijo el fisio?
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    Temporada 2014:

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  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Que dijo el fisio?
    Me dijo que podía empezar a correr en torno a media hora, justo lo que tenía planeado osea que bien.

    Ayer salí sin ningún dolor. Me molesta cuando toco la zona pero corriendo ya no tengo ninguna molestia. El corazón bastante disparatado para lo que hice, pero bueno, será normal.

    Mañana más.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

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  19. #39
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    Hielo,mucho hielo que es bendito
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  20. #40
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    Primera semana completada y sin molestias.

    Cita Originalmente escrito por DieX Ver Mensaje
    -- SEMANA 1 / 12 -- Calentando motores.
    Día 1: 5 km footing a 6 min / km. Hecho. 5 km a 5:57
    Día 2: 50 minutos bici estática Hecho.
    Día 3: 5 km footing a 6 min / km Hecho. 5.20 km km a 5:50
    Día 4: 5 km footing a 6 min / km, con intervalos a 5 min / km para ver como van las piernas. Hecho. 5.50 km km a 5:25 de media
    Por cierto, creo que iré el 6 de Abril a la Media de Acentejo en la modalidad de 14 kilómetros, que me cuadra perfecto con el plan.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

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