Diario de un novato gandul
¡¡Hola a todos!! Me llamo Diego, tengo 24 años y hasta hace bien poco el único deporte que practicaba era el sillón ball.
En un par de semanitas cumpliré 4 meses desde que me decidí empezar a salir a correr un par de veces por semana.
Como objetivo base a corto/medio plazo me propuse poder hacer al menos 10 km del tirón y si podía ser en torno a una hora mejor que mejor, simplemente con el objetivo de poder sentirme mejor y más cómodo conmigo mismo.
La verdad que ese día no pensaba que le acabaría cogiendo tanto gustillo a esto del 'running'.
El primer día (7 de mayo) pude hacer solo 3 kilómetros acabando realmente mal. Ingenuo de mí salí a un ritmo al que evidentemente no estaba preparado.
Sorprendentemente, solo un par de semanitas después completé mis primeros 10 kilómetros acabando en 1h. 09'. Las sensaciones de ese día al terminar fueron increíbles, y creo que ahí me empecé a enganchar a esto de correr.
Un mes después, volví a intentar hacer 10 km. acabando esta vez en 1h 04' (6:21 min/km), siendo éste mi último entrenamiento en la maravillosa ciudad de San Sebastián.
A principios de julio, ya en mi tierra (Canarias) bajé de nuevo un par de minutitos haciendo 1h 01 (6:03 min/km).
Al contrario de lo que pensaba al principio del verano, las vacaciones, las visitas familiares y olas de calor me han dejado entrenar bastante poco. Pese a no poder salir más de dos veces a la semana a lo sumo, he logrado seguir mejorando y hace 10 días, en la cuarta vez que cubría 10 km conseguí hacer un sub 60'. (59':27'').
El último día que salí a correr acabé muy contento ya que hice 5 km. en menos de 26 minutos. Sé que no es nada, pero para mi fue todo un éxito.
Como objetivo futuro simplemente tengo la intención de seguir ganando fondo base. Espero seguir mejorando siendo un poco más constante empezando a entrenar al menos 3 veces a la semana.
También, ahora en el punto de mira tengo poder hacer alguna trail, ya que como palmero que soy me veo obligado a tener como objetivo la media Transvulcania para mayo del 2013. Sería un buen primer aniversario como corredor. 
Ahora mi 'runkeeper' marca 35 actividades en un total de 192 km. A partir de ahora tengo un poco más de tiempo, y si el calor me lo permite empezaré a tomarmelo más en serio. ¡¡¡A seguir mejorando!!!
Úlima edición por DieX fecha: 12-12-2012 a las 20:54
Diario de un novato gandul
Bueno, lo primero decir que he cambiado el título de mi diario. Me define mucho mejor 
Desde que empecé a correr no he hecho un mes donde todas las semanas haya salido al menos 3 veces. Al principio por los exámenes, luego por el calor y las vacaciones, y ahora las gripes y las lluvias. 
Y después de haberme pasado por el diario de fistro casi me da verguenza considerarme de la misma tierra que él. 

Visto lo visto, quizás para la próxima lo cambie a 'Trimestral de un novato gandul'.
A partir de Enero empezaré un plan con la media Transvulcania en mente. Lo que pasa es que no tengo ni idea qué plan seguir, ya que el 80% de la carrera será para arriba y caminando.
Casi sería buscar un plan de entrenamiento para un senderista.
Está claro que aumentaré mis salidas al monte, pero a partir de ahí ¿alguna recomendación?
PD: Vaya, parece que el título del diario no se cambia
Úlima edición por DieX fecha: 12-12-2012 a las 21:02