Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 87 de 87

Diario de un novato canario

Domingo cumplido. Volvió el alisio y correr así es otra cosa...

Dos horitas en 18 km, 580 positivos. 156 pulsaciones de media, menos de lo que me suele salir en este tipo de salidas.

Diario de un novato canario-2018-09-16-23_14_40-garmin-connect-jpg

Mañana comienza otra semana. A seguir igual.
    El objetivo es bajar pulsaciones en vez de bajar ritmo. Tengo que dejar la manía de siempre competir contra mi último entreno para hacerlo un poquito mejor.
    Úlima edición por DieX fecha: 17-09-2018 a las 00:47
    11/11/18: Behobia San Sebastián (20km)
    09/12/18: K21 Anaga (21km)
    02/02/19: Maratón del Meridiano (27km)

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Hola hola!!

Hoy estuve mirando en Garmin mi cadencia de carrera, algo en lo que nunca me había fijado y resulta que es bastante baja.
    Normalmente estoy por debajo de 160. Sólo en mis mejores marcas supero los 160 y sólo en las series puedo llegar a 170.
    Según Garmin es percentil 30. También es cierto que de sobra estoy en el 30% de corredores más altos.

A raíz de esto me puse a investigar un poco más, encontrándome este hilo del foro bastante interesante:
    Pasos por minuto, longitud de la zancada y análisis del entreno

En resumen, se pone en duda que los 180 ppm sean la cadencia óptima para todo el mundo.

Aún así, quise probar y me puse en Spotify una lista para running a 170 ppm para experimentar un poco.
    Sin querer ir rápido empiezo a rodar a 4:45 y se me hace difícil ir más lento. Tras un cuarto de hora empiezo a sentirme incómodo y vuelvo a mi cadencia normal.
    Para terminar el entrenamiento vuelvo a hacer el último km a 170 pero buscando una zancada cómoda y me sale el km a 04:20.

Por un lado pienso que ganar un poco de cadencia sí me puede ayudar para ir más rápido. Quiero mejorar la técnica de carrera y que el pie aterrice más horizontal (tobillo más reactivo) y así aumentar el impulso en cada pisada, pero cuesta un poco. Se ve que ya estoy poniéndome viejo...
    Por otro, me parece muy difícil que alguien amateur de patas largas vaya cómodo a 180 sin sentirse el conejito de Duracell...

¿Qué importancia le dais a la cadencia?

Hola Diex, buenas.
    He leído tu diario y enhorabuena por volver a correr después del calvario de lesiones. Sigue así y siempre pon cabeza fría para luego no arrepentirte. Que calentarse es muy fácil, pero se paga carete …

Yo he empezado a correr hace poco, aunque siempre he hecho mucho deporte pero en otras disciplinas.
    Ahora que empecé allá por junio, al principio iba a fuego siempre que salía a entrenar pero no me fijaba en la cadencia. Luego, como tú has hecho, leí sobre ella y vi que llevaba una cadencia baja, sobre 153-155 spm. Tenía alguna molestia en la cintilla y leí que incrementar la cadencia e intentar caer de mediopié y sobre tu centro de gravedad era un buen método para mejorar la técnica de carrera y prevenir algunas lesiones. Eso hice, lo entrené y la verdad es que las molestias desaparecieron como por arte de magia. La cadencia media que lograba llevar era de 170 spm y era con la que me encontraba cómodo.
    Después, dejé de correr a fuego y puse cabeza para aumentar mi base aeróbica y comencé a entrenar a ppm más bajas, lo que hizo que mis ritmos en los entrenos bajaran y por tanto también la cadencia. Aún así, a pesar del ritmo más lento, siempre intento llevar una cadencia alta, que ahora está sobre los 160 spm. También intento caer de mediopié y sobre mi centro de gravedad. Al principio se te hace raro, pero te acostumbras y es cierto que correr con una mejor técnica es preventivo y a futuro beneficioso.
    Y nada, esta es mi experiencia con la cadencia, por si te sirve. Creo que en resumen, hay que intentar llevar una cadencia tirando a alta, pero con la que te sientas cómodo.
    Nada, mucho ánimo y a seguir dándole!!

Muchas gracias Luxemburgo.
    En ese mismo proceso me encuentro yo también. Haré alguna otra prueba sobre 165 a ver qué tal, pero sin obsesionarme con ello.
    Cuando empiezas a mejorar la técnica te das cuenta de todo lo que te aporta.

La semana pasada no completé todas las salidas. No me encontraba bien físicamente y preferí no forzar.

Esta semana he comenzado con series. 10x400. Me han salido unos segunditos por debajo que a principio de mes (entre 1:30 y 1:35).
    Por fin voy encontrando el punto para no morir a mitad de sesión.

Miércoles piernas en el gimnasio y jueves 10km a 05:00.
    Piernas un poquito pesadas tras hacer series, pesas y 10 km en días consecutivos.

Por cierto, me ha llegado la mochila Aonijie 5L. Este finde habrá que probarla.

Buena pinta tiene, pero ya sabes, dependerá de como sean las costuras, compartimentos y demás. ¿La quieres supongo para las salidas de trile no muy largas, no?
    Yo también uso una básica para entrenamientos tranquilotes y otra más apañada para las tiradas de entidad.
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Correcto. Salidas entre 2 y 3 horitas, que necesite llevar 1 litro de agua y alguna cosilla más.
    De momento es más que suficiente.

Hoy hice 14km en asfalto así que no la he estrenado.
    14 km a 05:00.

Por cierto, ya estoy inscrito para la K21 y con los vuelos y estancia para El Hierro en febrero.
    Vamos vamos!

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5