Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bastones aluminio

Bastones aluminio

Hola, me gustaría comprar a mi marido un bastón de aluminio pero ando un poco perdida. Estoy leyendo mucho pero no consigo decidirme. No se si me podéis echar una mano.
    El hace ultras de montaña. Tiene un bastón de carbono, y este verano hará una ultra en picos de europa. Pensaba comprarle uno más resistente. Leyendo vi que lo mejor es que el aluminio sea 7075 punta tungsteno... pero no se cuales son. También buscaba que dentro de que fueran resistentes fueran plegables y no demasiado pesados.
    Estaba pensando en grivel trail 3 pero no se si estoy eligiendo bien, ya que yo no soy la experta en este tema...

Si me podéis aconsejar... muchas gracias de antemano

Gracias

Hola

¿Por qué quieres comprarle unos de aluminio exactamente?. Hay bastones plegables de 3 y 4 tramos tanto de carbono y aluminio. Salvo el precio y la resistencia en caso de "torpeza" el carbono tiene más ventajas.

La diferencia de peso entre ambos es bastante reducida, no así la de precio, donde los bastones de carbono suelen ser más caros que unos homólogos de aluminio. Otra ventaja de los de carbono es que absorben mejor las vibraciones y por tanto, transmiten menos vibraciones a las manos y brazos. Son más cómodos para bastonear largas distancias. Los de aluminio no son incómodos, ojo, pero los de carbono son mas "amables" en apoyos en material duro.