Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bastones aluminio

Bastones aluminio

Hola, me gustaría comprar a mi marido un bastón de aluminio pero ando un poco perdida. Estoy leyendo mucho pero no consigo decidirme. No se si me podéis echar una mano.
    El hace ultras de montaña. Tiene un bastón de carbono, y este verano hará una ultra en picos de europa. Pensaba comprarle uno más resistente. Leyendo vi que lo mejor es que el aluminio sea 7075 punta tungsteno... pero no se cuales son. También buscaba que dentro de que fueran resistentes fueran plegables y no demasiado pesados.
    Estaba pensando en grivel trail 3 pero no se si estoy eligiendo bien, ya que yo no soy la experta en este tema...

Si me podéis aconsejar... muchas gracias de antemano

Gracias

Hola

¿Por qué quieres comprarle unos de aluminio exactamente?. Hay bastones plegables de 3 y 4 tramos tanto de carbono y aluminio. Salvo el precio y la resistencia en caso de "torpeza" el carbono tiene más ventajas.

La diferencia de peso entre ambos es bastante reducida, no así la de precio, donde los bastones de carbono suelen ser más caros que unos homólogos de aluminio. Otra ventaja de los de carbono es que absorben mejor las vibraciones y por tanto, transmiten menos vibraciones a las manos y brazos. Son más cómodos para bastonear largas distancias. Los de aluminio no son incómodos, ojo, pero los de carbono son mas "amables" en apoyos en material duro.

Una desventaja del carbono frente al aluminio, es es que en caso de pifiarla, el aluminio se doblará, y podrás seguir usando el bastón, mientras que el carbono admite menos deformación y superado su límite elástico se rompe, es decir: dobla hasta un punto y partir de ahí rompe. Los bastones de carbono "buenos" son bastante resistentes y hay que darles fuerte para romperlos...pero se pueden romper por un mal enganchón, una patada, una caída o cualquier otra torpeza. Yo he partido bastones de carbono y mis bastones de aluminio están doblados, pero es que soy especialmente "manazas". La gente "normal" puede tener bastones de carbono durante años.

Black Diamond es una marca que fabrica grandes bastones de carbono plegables. Grivel y Ferrino tienen buenos productos en aluminio 7075. Los Grivel 3 que comentas es una buena elección dentro de los bastones de aluminio, pero echa un ojo a los de carbono si el presupuesto te lo permite (los Black Diamond de la serie Distance son unos grandes palos)
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 13-02-2019 a las 14:10

Gracias por tu respuesta, no es por tema económico. Básicamente porque fue él mismo el que me dijo que quería comprarse unos de aluminio para hacer la ultra de picos de Europa... que le habían aconsejado de aluminio por el tema de que hay mucha roca... yo leyendo he visto que los de carbono parten y los de aluminio se pueden llegar a doblar...
    Pero por lo que el me dijo son más resistentes. (Ahora mismo no sabría decirte cuáles son los de carbono que tiene, pero seguro que son buenos (intentaré mirarlos sin que me pille).)

Por esa razón estaba mirando unos de aluminio y darle una sorpresa...

Ahora estaba en duda entre los Grivel Trail 3 y los black diamond distance z de aluminio. Porque... dentro de los de aluminio... cuál es más resistente y menos pesado? Es q los grivel me gustan porque los veo resistentes, pero igual un poco pesados.
    Gracias