Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Correr con lluvia

Correr con lluvia

Holaaaa en días de lluvia como salis a correr? Existe alguna ropa que evite el que te mojes? Que marca??
    O salís con chubasquero???

Chubasquero y gorra impermeable si llueve lo único que impide que te mojes es quedarte en casa

Hay chubasqueros que aguantan bien la lluvia y además transpiran, pero no son baratos y no tienen nada que ver con los chubasqueros "cacho plástico"

Es una inversión interesante, obligatoria si eres de los que sale a correr sea cual sea el tiempo que haga.
    Cuando lleguan rebajas se ponen relativamente bien de precio.

Como te dicen los chubasqueros con membrana transpiran y no te mojas. De 70€ en el dechatlon en adelante.

Ostras esto es un sacadineros jaajaja. Gracias lo miraré.

Primero, en el monte lloviendo te vas acabar mojando si o si.
    Segundo, el mejor y más económico chubasquero es el de 69.99 de decathlon, el que es para columna 10.000.

Lloviendo, lo peor son las rozaduras en entrepierna, pezones y pies, importante echarse vaselina.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

No hay nada que te vaya a mantener seco... Pues el gran problema es el sudor.

Tengo un sin fin de prendas técnicas.. La mayoría no precisamente baratas... Y te hablo de membrana para montaña de 500€... O el chubasquero OMM (Original Mountain Marathon) homologado para esa prueba de locos 20.000/20.000... Unos 200€.

Te mojas igual... Pantalones de membrana, guantes de gore o neopreno para MTB, calcetines sealskin, zapas de gore, botas de MTB Northwave artíc, gorros... Todo!

Cual es la combinación perfecta?

Todo depende!

Temperatura que vas a afrontar... tipo, intensidad, duración de la actividad... si es una ultra y pasaras la noche en activo... se esperan cambios de clima... ascenderás a mucha altura...

Si eres un pro, en una prueba larga y puedes mantener un ritmo elevado y constante, generando bastante calor, puedes salir con lo minimo

Si la temperatura va a ser cálida, apenas te hará falta protección.

Yo, por ejemplo, si voy a salir a entrenar 1 hora y poco más. En invierno, con lluvia, niebla o humedad alta.. en el centro de Castilla y León (provincia de Valladolid) ... Temperaturas entre -5 y 5 grados:

-Malla Compresión Pirata Hoka
    -Guantes membrana o neopreno
    -Camieta lana merino
    -Calcetines tobilleros Wright socks
    -Chaleco gore text o chubasquero membrana.
    -Gorro invierno
    -Buff lana merino o gore

Con más temperatura (hasta 10, poco mas)

-Malla Hoka compresión muslo
    -Guantes ligeros
    -Camiseta manga corta
    -Manguitos Hoka
    -Chaleco Gore
    -Gorro, Banda, Buff, Visera
    -Buff ligero

Más de 15 grados:

-Malla Hoka compresión muslo
    -Camiseta manga corta
    -Buff cabeza o gorro, o banda para sudor.

Si son rodajes largos o se esperan cambios bruscos, llevo una mochila Salomón slab en la cual llevo desde el chubasquero a guantes, gorros, Manguitos, Buff....

Es un error salir muy abrigado, además de rendir menos, el sudor te calara por dentro...

Aunque debes tener en cuenta siempre el tipo de activad, solo, acompañado, organizado... Para entre os cercanos a casa, cualquier cosa vale... Pero si te adentras en terrenos difíciles y en solitario, más vale prevenir.

Creo que me he desviado del tema lluvia...

En fin, prueba error..

Las prendas de lana merino, son ideales para la lluvia... Puesto que son las únicas que mantienen el calor, pese a estar mojadas.

Combinar una primera capa de lana merino y una segunda/tercera de membrana impermeable y cortavientos es garantía de éxito.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Contestando a tu pregunta, desde un punto de vista menos técnico y más mental:

Sal con un chubasquero, con la idea, no de evitar la lluvia (que va a ser imposible como dicen ellos, por muy buen material que tengas) sino con la idea de no quedarte frío.

Mojarte, y pasar algo de frío te ayuda a autorregular tu temperatura mientras corres, adaptando tu ritmo no al entrenamiento físico, sino al biológico, mantener la temperatura corporal, como estrategia mental.

Si sales cerca de casa y no vas a estar mucho rato, incluso puedes probar a salir sin chubasquero, para endurecer un poco tu cuerpo, pero siempre hazlo poco a poco de menos a más, sino pillarás una pulmonía.

Respecto a la técnica que te contaba, de mantener la temperatura corporal, yo la tuve que emplear en una salida de MTB (donde estábamos en una altiplanicie a 1500m con lluvia y viento, y a 20km del pueblo más cercano). No tenía ropa tan abrigada, y tuve que adaptar mi ritmo para utilizar la energía justa para calentarme... no forzar y sudar ni ir más lento para enfriarme.