Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Web para crear tracks

Web para crear tracks

Hola,

Que web / aplicación utilizáis para crear vuestras rutas.

He probado varias: Garmin Connect, Strava, Komoot, Wikiloc... pero ninguna me llega a convencer a la hora de usar sus mapas topográficos, falta demasiada información.

Lo mas completo, veo utilizar BaseCamp con unos mapas en condiciones.

Gracias!

Basecamp con el mapa de Topo España v5. Pero si para MTB este mapa ya se queda corto, para trail ya ni te digo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Si no me equivoco, tengo el topo España V7 y aun así es lo que dices, la mitad de los senderos ni están, ni se les espera.

Alguna web que aporte algo bueno???

Ya también he probado casi todos y al final me quedo con... Google Earth.
    Si rebuscas por internet puedes encontrar como cargar el topográfico del IGN (el mismo que tiene wikiloc), aunque para mi relentiza mucho la visualización.
    En realidad mas que dibujar rutas "de cero" bajo varias de wikiloc y las modifico o redibujo. Si no, no hay manera de saber si los senderos son buenos o no.

Tampoco es una mala idea la verdad, pero todo esto lo he empezado a pensar desde que el otro dia me baje un ruta, creada en enero y con el tema de la pandemia, no debía haber pasado por allí nadie desde entonces, estaban todos los senderos cerrados y claro por eso empecé a pensar en buscar a ver si hubiese algo que mereciese la pena.

Entonces los mejores mapas son los ign?

Si, lo que comentas de wikiloc puede ser una buena acción. Aquí te puedes encontrar con la pega de meterte en harina técnica para la que no estás preparado sin haber contado con ello, ya que la dificultad de las rutas es totalmente subjetiva del individuo que la sube, si tienes la suerte de que marque ese campo. Luego la gente puede poner comentarios para matizarlo, pero en muchas ocasiones esto es algo que no se hace. A mi en MTB me ha pasado alguna vez, que te meten por sitios donde tienes que hacer casi escalada con la bici al hombro en rutas marcadas como fáciles.

Si tienes Strava premium (5€/mes, más o menos) hay una funcionalidad llamada mapa de calor que te marca con más intensidad las zonas por las que pasa más gente. Si quieres ir a una zona y tienes la suerte de que allí hay mucha gente que sube sus rutas a Strava, pues puedes ver por donde van. Yo no se cómo de bueno o malo es realmente, ya que no tengo Strava de pago.

No es un tema fácil éste. Yo todavía no salgo de mi zona, pero puestos a salir, creo que buscaría información en clubes locales para contrastar las rutas que tuviera pensado hacer, no fuera a meterme en problemas sin comerlo ni beberlo.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 19-10-2020 a las 14:12

Si, la verdad que nunca me centro en lo que marque la ruta, prefiero ver el perfil que tiene, si hay cortafuegos, etc... hay rutas con 1000 de desnivel "fáciles" y luego otras de 200 dificiles, pq pisan un sendero

bueno que nos desviamos del tema. Veo que todos mas o menos usamos las mismas aplicaciones, a ver si viene alguien que aporte algo de luz.

Existen capas con los senderos para superponer en mapas topógraficos. Yo sé que en Navarra hay porque soy navarro y las tengo, y en pirineos también pero no puedo asegurar.
    Existen también mapas más detallados desarrollados por verdaderos artistas, en navarra está el toponavarra que es una maravilla y salen todos los senderos, hasta los que no llevan a ningún lado.
    También existen mapas de papel digitalizados, los de alpina de pirineos están muy bien, e incluso la posibilidad de digitalizarlos, pero eso ya es bastante complicado y requiere hacer cursos de gps avanzados.
    Yo en navarra con el toponavarra voy de maravilla para editar rutas con basecamp. También hago bajar rutas de wikiloc y entre varias hacer la que me interesa cortando y pegando cachos.
    En el caso de wikiloc os recomiendo que la ruta tenga waypoints, tenga una descripción para hacernos una idea de dónde nos metemos y mirar la fecha de realización para que no haya transcurrido mucho tiempo y los caminos estén en buen estado.
    Os recomendaría hacer un curso de manejo de gps, yo hice en su día uno y todos estos trucos los aprendí ahí, y desde entonces no me he metido en ningún marrón en la montaña, ni andando ni en bici.

Espero haberos ayudado, saludos.

Buenas,

Mi recomendación no es una web, sino una aplicación móvil. Se llama Gaia GPS. Con la versión gratuita puedes crear rutas y exportarlas como archivo .gpx. Los mapas son topográficos y salen casi todos los caminos y senderos. Yo lo uso para montar rutas para pirineos y puedes ver los diferentes senderos. Para crear una ruta vas tocando en diferentes puntos y la aplicación los va uniendo siguiendo los senderos más cercanos. Al finalizar puedes ver el perfil de la ruta con el ascenso acumulado. La versión de pago tiene la opción de descargar la zona de la ruta que has creado para navegación offline.
    Gaia GPS también tiene web, donde puedes hacer lo mismo que en la App, pero tienes que registrarte o subscribirte para poder exportar las rutas creadas.

A parte de esta aplicación está la Suunto App, que creo que puedes usar aunque no tengas un reloj Suunto. El funcionamiento es similar a la aplicación anterior, pero esta va mucho más fluida, y ademas te permite ir cambiando de tipo de mapa (satélite, topo, etc) según vas creando la ruta. Además, según vas creando la ruta, también puedes visualizar los mapas de calor para las diferentes actividades (trail, correr, montañismo, etc.). Esto es muy útil cuando el sendero no está mapeado, ya que puedes visualizar el mapa de calor y ver por donde ha pasado toda la gente que ha hecho esa parte de la ruta. También puedes añadir waypoints. Cuando tienes la ruta creada, también puedes exportarla a archivo .gpx, pero hay que hacer algun truquillo ya que la aplicación esta pensada, principalmente, para pasar las rutas a los relojes suunto.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por mitx123 Ver Mensaje
    Existen capas con los senderos para superponer en mapas topógraficos. Yo sé que en Navarra hay porque soy navarro y las tengo, y en pirineos también pero no puedo asegurar.
    Existen también mapas más detallados desarrollados por verdaderos artistas, en navarra está el toponavarra que es una maravilla y salen todos los senderos, hasta los que no llevan a ningún lado.
    También existen mapas de papel digitalizados, los de alpina de pirineos están muy bien, e incluso la posibilidad de digitalizarlos, pero eso ya es bastante complicado y requiere hacer cursos de gps avanzados.
    Yo en navarra con el toponavarra voy de maravilla para editar rutas con basecamp. También hago bajar rutas de wikiloc y entre varias hacer la que me interesa cortando y pegando cachos.
    En el caso de wikiloc os recomiendo que la ruta tenga waypoints, tenga una descripción para hacernos una idea de dónde nos metemos y mirar la fecha de realización para que no haya transcurrido mucho tiempo y los caminos estén en buen estado.
    Os recomendaría hacer un curso de manejo de gps, yo hice en su día uno y todos estos trucos los aprendí ahí, y desde entonces no me he metido en ningún marrón en la montaña, ni andando ni en bici.

Espero haberos ayudado, saludos.

Yo vivo en Zaragoza, y bueno, el topo Pirineos, para cuando subo va genial, pero el concepto Topo Aragón, no existe, o por lo menos yo no lo he encontrado. Si alguno sabe de el, encantado de comprarlo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por isalas Ver Mensaje
    Buenas,

Mi recomendación no es una web, sino una aplicación móvil. Se llama Gaia GPS. Con la versión gratuita puedes crear rutas y exportarlas como archivo .gpx. Los mapas son topográficos y salen casi todos los caminos y senderos. Yo lo uso para montar rutas para pirineos y puedes ver los diferentes senderos. Para crear una ruta vas tocando en diferentes puntos y la aplicación los va uniendo siguiendo los senderos más cercanos. Al finalizar puedes ver el perfil de la ruta con el ascenso acumulado. La versión de pago tiene la opción de descargar la zona de la ruta que has creado para navegación offline.
    Gaia GPS también tiene web, donde puedes hacer lo mismo que en la App, pero tienes que registrarte o subscribirte para poder exportar las rutas creadas.

A parte de esta aplicación está la Suunto App, que creo que puedes usar aunque no tengas un reloj Suunto. El funcionamiento es similar a la aplicación anterior, pero esta va mucho más fluida, y ademas te permite ir cambiando de tipo de mapa (satélite, topo, etc) según vas creando la ruta. Además, según vas creando la ruta, también puedes visualizar los mapas de calor para las diferentes actividades (trail, correr, montañismo, etc.). Esto es muy útil cuando el sendero no está mapeado, ya que puedes visualizar el mapa de calor y ver por donde ha pasado toda la gente que ha hecho esa parte de la ruta. También puedes añadir waypoints. Cuando tienes la ruta creada, también puedes exportarla a archivo .gpx, pero hay que hacer algun truquillo ya que la aplicación esta pensada, principalmente, para pasar las rutas a los relojes suunto.

Un saludo
    Ahora mismo pruebo ambas y busco esos truquillos. Muchas gracias.

Los truquillos no son nada del otro mundo. No lo puse en la respuesta anterior para no alargarme. Para exportar la ruta en formato gpx en la app suunto, lo que debes hacer, una vez creada la ruta, es darle a compartir ruta. De entre todas las opciones hay una que es Copiar en portapapeles. Le das a esta opción. Luego abres cualquier navegador, y pegas en la barra de direcciones lo que has copiado en el portapapeles, y automáticamente se te descarga la ruta.

Un saludo

Cuando dije que en navarra existe el toponavarra es porque alguien lo ha diseñado y le ha puesto ese nombre, no significa que tenga que existir topoaragon, topomadrid, etc, pero puede haber algo similar creado por la federación de montaña o alguna entidad o página web de montaña. Es cuestión de buscar.
    De todas formas las capas de senderos vienen muy bien para llevar en el gps junto con un mapa topográfico, e incluso instalar en el ordenador para crear rutas.
    Os dejo un link a una capa transparente con senderos de toda España, no la he probado todavía pero tiene buena pinta:
    OSM-BIDEAK: mapa transparente de senderos para PC, GPS, y movil - Mendiak

Buenas,

Un saludo
    Me he asomado a la web de Gaia GPS y tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido que tiene varios senderos de mi zona. Buena aportación.

- - - Updated - - -

Cuando dije que en navarra existe el toponavarra es porque alguien lo ha diseñado y le ha puesto ese nombre, no significa que tenga que existir topoaragon, topomadrid, etc, pero puede haber algo similar creado por la federación de montaña o alguna entidad o página web de montaña. Es cuestión de buscar.
    De todas formas las capas de senderos vienen muy bien para llevar en el gps junto con un mapa topográfico, e incluso instalar en el ordenador para crear rutas.
    Os dejo un link a una capa transparente con senderos de toda España, no la he probado todavía pero tiene buena pinta:
    OSM-BIDEAK: mapa transparente de senderos para PC, GPS, y movil - Mendiak
    ¡Que buena pinta tiene ese mapa transparente! A ver si este fin de semana saco un rato, me lo bajo y le echo un vistazo en BaseCamp.

- - - Updated - - -

La gente de Cartografía Digital ha hecho buenos mapas topográficos de varias zonas de España. Aquí podéis encontrarlos: Cartografia Digital

Si tenéis la suerte de que vuestra zona está entre ellos, son una buena opción.

Buenas,

Un saludo
    Pillo nota para probarla...

En otro orden de cosas, para seguir los tracks que app preferís?

Cuál es la diferencia entre oruxmaps y la IGN? Vale la pena pagar por orux?

Enviat des del meu SM-G986B usant Tapatalk

Si, si, te había entendido, me refería como topo aragón por seguir con lo que decías, en resumen, es que no he encontrado ningún mapa topográfico de aragón en sí.

Voy a bajarme el que has pasado y a probarlo!

- - - Updated - - -

Si, si, te había entendido, me refería como topo aragón por seguir con lo que decías, en resumen, es que no he encontrado ningún mapa topográfico de aragón en sí.

Voy a bajarme el que has pasado y a probarlo!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Me he asomado a la web de Gaia GPS y tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido que tiene varios senderos de mi zona. Buena aportación.

- - - Updated - - -

¡Que buena pinta tiene ese mapa transparente! A ver si este fin de semana saco un rato, me lo bajo y le echo un vistazo en BaseCamp.

- - - Updated - - -

La gente de Cartografía Digital ha hecho buenos mapas topográficos de varias zonas de España. Aquí podéis encontrarlos:

Si tenéis la suerte de que vuestra zona está entre ellos, son una buena opción.
    También he estado mirando allí, pero no hay nada de Aragón, o por lo menos yo no lo he visto. Si hay algo pasarme el link, por favor.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Billy Walsh Ver Mensaje
    Pillo nota para probarla...

En otro orden de cosas, para seguir los tracks que app preferís?

Cuál es la diferencia entre oruxmaps y la IGN? Vale la pena pagar por orux?

Enviat des del meu SM-G986B usant Tapatalk
    Abre otro hilo para la pregunta y no mezclemos temas por favor, si no, es un follón.

El problema no es la aplicación sino los mapas, Los openstreet maps de algunas zonas están muy bien.
    Probar también esta web que no se ha comentado todavía por aquí
    WTracks

Puedes elegir visualizar unos cuantos mapas.

Los Heatmaps de garmin también están geniales, para btt me he montado algunas rutas geniales con ellos

Arturo J. desde Alicante

Cita Originalmente escrito por Arturo J. Ver Mensaje
    El problema no es la aplicación sino los mapas, Los openstreet maps de algunas zonas están muy bien.
    Probar también esta web que no se ha comentado todavía por aquí

Puedes elegir visualizar unos cuantos mapas.

Los Heatmaps de garmin también están geniales, para btt me he montado algunas rutas geniales con ellos

Arturo J. desde Alicante
    Ahora probaré la ruta. La verdad que por mi parte la ganadora absoluta ha sido gaiagps seguida de strava. Pero lo bueno de la primera es que es gratuita.

Di que de strava, si para blackfriday o cibermonday sacan un buen precio me la cogere también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto es que Gaia GPS funciona muy bien, lo único que echo en falta respecto Suunto App son los mapas de calor, que son muy útiles para ver las rutas más conocidas o si por ese sendero ha pasado gente. Desconozco si con la versión de pago están disponibles esos mapas de calor...

Cierto es que Gaia GPS funciona muy bien, lo único que echo en falta respecto Suunto App son los mapas de calor, que son muy útiles para ver las rutas más conocidas o si por ese sendero ha pasado gente. Desconozco si con la versión de pago están disponibles esos mapas de calor...
    Pues no lo sé, no lo he mirado. Pero en mi zona hay varias rutas ya hechas por la gente en Gaia y vienen bastante bien la verdad.

En fin, a ver cuando llega el día de que garmin se dé cuenta de que sus mapas no valen para nada Web para crear tracks

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk