Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Akasha o xodus 10

Akasha o xodus 10

Buenas soy corredor de ritmos medios distancias entre 15 y 25 km y en torno a 700 desnivel positivo entrenando y busco zapatillas que tengan amortiguacion pero también buen agarre en bajadas.

Normalmente no sufro en bajadas de roca o compacto pero cuando se trata de tierra suelta con bastante pendiente no me siento muy seguro y no se si talono demasiado o si necesito taco más largo pero más de un "culetazo" por resbalón me llevo...

Estas dos que tal? Cual es mejor? Alguna alternativa?

de esas dos, yo me iría a la Xodus. Para esa distancia igual las Peregrine

Cuando el terreno se vuelve demasiado roto, tierra suelta, etc, lo que más importa es la técnica. El agarre de la zapatilla es menos importante de lo que pueda parecer en esos momentos.

Importa más el propio fit de la zapatilla a nuestro pie, si la llevamos bien atada, y sobre todo si tenemos una buena técnica (pasos cortitos y seguros, nada de talonear, agilidad).

Dicho esto, si buscas seguridad, yo elegiría la zapatilla que mejor se ciña a tu pie y la que te permita ir cómodo como si llevaras un guante. A partir de ahí ya mejoraras poco a poco tu técnica, yendo siempre seguro sin importar la velocidad. La velocidad llega sola cuando ganamos esa técnica y perdemos el miedo.

Hola a todos!

Personalmente entre esas dos me quedaría con la Xodus por comodidad, la Akasha me parece demasiado pesada.
    Cierto es que la Akasha viene más reforzada y dura más, pero la Xodus es más ligera y cómoda. en cuanto a amortiguación, kilómetros y ritmos...son las dos zapas de larga distancia y muy amortiguadas.

¡Un saludo!
    Entrenador de Trail Running - https://xvanstokkum.com
    "Entrena hasta disfrutarlo y será la mejor necesidad de tu vida"