Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Planing entreno

Planing entreno

Hola forer@s.
    Alguien me puede aconsejar un planing de entreno de ultratrail. Seria de 4 sesiones semanales. Gracias

Hola Adriano.
    No soy el más indicado para dar consejos sobre planes de entrenamiento: no llevo suficiente tiempo en el mundillo del trail running ni he tenido buenos resultado. Pero aún así me atrevo a hacer alguna aportación.
    Si buscamos por la red planes de entrenamiento para carreras sobre asfalto (10K, Media Maratón, Maratón) encontraremos cientos de ellos (algunos bastante descabellados). Pero para carreras por montaña hay muy pocos, yo diría que ninguno como tal plan. Y eso tiene una explicación: son dos mundos muy diferentes.
    Está claro que las carreras por montaña exigen, en mayor o menor medida, fondo (resistencia) y fuerza (potencia). En menor medida velocidad. Pero hay carreras de montaña totalmente diversas: no es lo mismo prepara y participar en el Desafío Urbión (37 kms. y 2500 mts. de desnivel positivo) que en Daroca Trail 14K. (680 mts. de desnivel positivo).
    Así pues, creo que lo primero sería saber de qué situación se parte (años previos corriendo o practicando otros deportes) y a qué se quiere llegar (objetivo o carrera en la que se piensa participar).
    Y no menos importante es saber dónde va a entrenar uno: no es lo mismo vivir en una zona de por si montañosa que vivir en un lugar muy llano sin apenas cuestas o montes.

__Saludos y ánimo__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Hola
    En contestación a tus preguntas. Llevo varios años practicando trail y busco un planing para q no me sea aburrido los entrenos. Vivo en una zona montañosa y seria para ultra, pero vuelvo a decir q seria para empezar con un entreno nuevo y evitar la monotonía. Graciad

Entiendo. Entonces no hay nada que yo pueda aportar, seguramente tienes más experiencia y preparación que yo. Lo poco que he aprendido en los dos últimos años es que aburrido entrenamiento de fuerza en gimnasio es necesario (o, en su defecto, repeticiones en cuestas...)
    Creo que lo mejor es salir al monte y disfrutar

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Hola, hola.....
    Muchas gracias por tus mensajes

En la web de uphillathlete tienes distintos planes orientados a ultras y actividades multidia. Son de pago, pero no son caros.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Ok. Gracias