Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entreno mal??

Entreno mal??

Buenaa a todos foreros amantes del running soy un chico de 16 años que le fascina el mundo del running pero tengo varias dudas y molestias q preguntar...La pregunta es si como entreno al dia de hoy esta bien o es muy excesivo ,cabe aclarar que llevo en este mundillo 2 meses y bueno mi marca de 10km cuando empeze era 50min y ahora llego a los 41 min
    Bueno yo entreno 5 veces a la semana pero lo unico q hago es rodar ... y aun ritmo muy alto con ritmos q llegan hasta los 3.50 y bueno como q todos mis entrenamientos son asi (rodar mas rapido q mi ritmo de carrera )alrededor de 10 a 13km de lunes a viernes ...y bueno me siento adolorido cuando acabo y algunos veces pierdo motivacion al entrenar ya q no se si deberia entrenar tan intenso diario ..
    Gracias

No soy ningún experto, pero por lo que he leído y experiencia propia, lo primero sería hacerte una prueba de esfuerzo para saber claramente tus límites y poder trabajar de forma segura.
    Y en caso de no hacerlo, no creo esté bien siempre correr a ritmos tan altos, deberías alternar, salidas largas de tiempo a ritmos suaves, salidas con cuestas, rodajes con cambios de ritmo y por supuesto descansos.....acércate a algún club quizás puedan ayudarte.
    Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Akuaman17 Ver Mensaje
    Buenaa a todos foreros amantes del running soy un chico de 16 años que le fascina el mundo del running pero tengo varias dudas y molestias q preguntar...La pregunta es si como entreno al dia de hoy esta bien o es muy excesivo ,cabe aclarar que llevo en este mundillo 2 meses y bueno mi marca de 10km cuando empeze era 50min y ahora llego a los 41 min