Atletismo
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Entreno mal??

  1. #1
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    Entreno mal??

    Buenaa a todos foreros amantes del running soy un chico de 16 años que le fascina el mundo del running pero tengo varias dudas y molestias q preguntar...La pregunta es si como entreno al dia de hoy esta bien o es muy excesivo ,cabe aclarar que llevo en este mundillo 2 meses y bueno mi marca de 10km cuando empeze era 50min y ahora llego a los 41 min
    Bueno yo entreno 5 veces a la semana pero lo unico q hago es rodar ... y aun ritmo muy alto con ritmos q llegan hasta los 3.50 y bueno como q todos mis entrenamientos son asi (rodar mas rapido q mi ritmo de carrera )alrededor de 10 a 13km de lunes a viernes ...y bueno me siento adolorido cuando acabo y algunos veces pierdo motivacion al entrenar ya q no se si deberia entrenar tan intenso diario ..
    Gracias

  2. #2
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    No soy ningún experto, pero por lo que he leído y experiencia propia, lo primero sería hacerte una prueba de esfuerzo para saber claramente tus límites y poder trabajar de forma segura.
    Y en caso de no hacerlo, no creo esté bien siempre correr a ritmos tan altos, deberías alternar, salidas largas de tiempo a ritmos suaves, salidas con cuestas, rodajes con cambios de ritmo y por supuesto descansos.....acércate a algún club quizás puedan ayudarte.
    Saludos

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Akuaman17 Ver Mensaje
    Buenaa a todos foreros amantes del running soy un chico de 16 años que le fascina el mundo del running pero tengo varias dudas y molestias q preguntar...La pregunta es si como entreno al dia de hoy esta bien o es muy excesivo ,cabe aclarar que llevo en este mundillo 2 meses y bueno mi marca de 10km cuando empeze era 50min y ahora llego a los 41 min
    Bueno yo entreno 5 veces a la semana pero lo unico q hago es rodar ... y aun ritmo muy alto con ritmos q llegan hasta los 3.50 y bueno como q todos mis entrenamientos son asi (rodar mas rapido q mi ritmo de carrera )alrededor de 10 a 13km de lunes a viernes ...y bueno me siento adolorido cuando acabo y algunos veces pierdo motivacion al entrenar ya q no se si deberia entrenar tan intenso diario ..
    Gracias
    Entrena despacio para correr deprisa, diferentes intensidades generan estímulos variados que te harán mejorar, fondo, recuperación, velocidad, fuerza, etc. Ahora parece que estas haciendo series sin fin, sin recuperación, vamos que haces lo ideal para lesionarte pero no lo consigues. Busca un club o entrenador y que te asesore.

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  4. #4
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    Bueno desde hace un tiempo siento unos pinchazos muy fuertes en la cadera despues de correr al punto q no me deja caminar y siguen hasta al otro dia solo se van si es q corro otra vez.. q puede ser??

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Akuaman17 Ver Mensaje
    Bueno desde hace un tiempo siento unos pinchazos muy fuertes en la cadera despues de correr al punto q no me deja caminar y siguen hasta al otro dia solo se van si es q corro otra vez.. q puede ser??
    Sobrecarga, desde gemelos, isquiotibiales, fascia lata, seguramente por la forma de entrenar lleves toda la pierna cargada, ambas, y se te suba el dolor hasta la cadera, ves a un fisio.

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  6. #6
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    Jan 2019
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    Me recomienda descansar??y q tipo de descanso hacer xq yo cuando descanso suelo caminar mucho y las piernas las siento cargadas..

  7. #7
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    Masaje deportivo. De descarga muscular.

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  8. #8
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    Yo también hacía los mismos errores que tú. Me pasé mucho tiempo buscando en foros y en Youtube cómo entrenar de mejor manera y no conseguía avances. Al final me apunté con un entrenador personal y la verdad es que no hay color. En mi caso encontré a unos chicos que son bastante buenos y comparten mucho contenido gratis a través de su blog. Os paso el link por si te puede ayudar, que veo que algunos sois de mi zona: este es mi centro de entrenamiento en Valencia (komentrenamiento.es) y me ha ido muy guay.

    Espero haberte podido ayudar, cualquier cosa estamos para ayudarnos entre nosotros!

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