Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas para mi primera ultra

Zapatillas para mi primera ultra

Buenas, voy a iniciarme en el mundo de las carreras ultra trail, necesito que me recomendéis zapatillas con un buen agarre y buena amortiguacion ya que la carrera son 103 kilómetros, gracias de antemano

Depende un poco de tu peso y el tipo de terreno, si es de correr o muy técnica. Cuantas horas le calculas?

Sin saber esto miraría las típicas, trabuco max, caldera, hierro v9, mafate

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Pues peso unos 75 kilos y hay tramos bastante técnicos a si es que no voy a ir muy rápido

- - - Updated - - -

Pues peso unos 75 kilos y hay tramos bastante técnicos que llevaré palos e iré andando a si es que no voy a ir muy rápido

Yo no he hecho ultras pero he tenido muchas zapatillas de trail

Si mañana tuviera que hacer esta prueba me decantaría por las trabuco max... sensación de amortiguación TOPE sin perder mucha estabilidad.

Si fuera una carrera donde prima velocidad y tecnica me quedaría con las Adidas Terrex o las Trabuco 13 actuales que tengo (quizás aquí me equivoqué con la talla)
    Aquí puedes seguir mi progreso:

www.youtube.com/@De_Arilla

Buenas, soy corredor de Ultras. Tengo bastante experiencia. En una carrera tan larga prioriza zapatillas en las cuales te sientas muy comodo. Como dices, en las partes técnicas si son de subida andarás y si son de bajada tampoco arriesgas ni buscas máxima velocidad con 100km de carrera. Son muchísimas horas de carrera y te aseguro que lo mejor es ir tranquilito y sintiendote cómodo en todo momento. Si lo haces, te garantizo que sin quererlo vas a adelantar a un montón de cádaveres.

Dicho esto, yo siendo un corredor bastante ligero (63-64kg) y con bastantes buenos tiempos, tras usar muchas zapatillas des de voladoras hasta "tochas", de momento lo que me ha dado mejor resultado es Hoka. Las speedgoat 5/6 o las mafate speed 4. Es cierto que Hoka no destaca por la durabilidad de la suela, pero a las mafate les he sacado casi 1000km y aun las puedo usar para rodajes cortos. Supongo que depende de la pisada de cada uno, yo uso plantillas.

Ya te digo, las mafate son un colchón muy agradable debajo el pié pero es que además son rapidas si le quieres meter candela, y responden a la perfección, y por terrenos técnicos no he tenido ningún problema. Las he llegado a usar para algun Trail "corto" y rápido y son un pepino. Las Speedgoat son del estilo pero yo las pongo un pelín por debajo en cuanto a rápidas, pero muy muy muy cómodas. Para ultras yo son las 2 apuestas seguras que tengo.

También hay las Nnormal Tomir pero son las típicas o que te van perfectas o las odias. No hay punto entre medio, y por la gente que conozco igual. En mi caso yo soy del segundo grupo, pues se me deformaron mucho a los pocos km y con muchas horas a los pies las sentía bastante duras. Aún y asi, por terreno técnico son un verdadero guante, dudo que haya algo mejor que eso. Algun conocido que tengo le van perfectas y le han sacado mas de 1200km...

Es algo bastante personal de cada pie, pero yo me íria por Hoka. Asics trabuco tuve unas y también muy bien, de las mejores suelas y mas duraderas que las Hoka, pero a mi se me rompió antes el upper.

Las caldera o hierro no las he probado, seguro que son unos colchones muy comodos, pero a mi no me llaman la atención para el tipo de carreras que hago. Las tendría para rodajes largos muy comodos.

Saludos

Yo te recomendaría la Mafate 5, a mi me va muy bien, super cómodas y con un agarre brutal, para la amortiguación que tienen a ritmos rápidos se llevan muy bien también, para mí el único punto negativo que le veo es la lengüeta que es muy corta .. pero vamos zapatillón.